UN MONILLO EN CALZONCILLO (Toma I)

No, si mirnado este cuadro parece fácil y bonito

Me supongo que era de esperar que a mí también me tocara hacer un post sobre el tema de “pañal fuera”. Confieso, que es un de esos temas de la maternidad que me da auténtico pavor junto con la adolescencia, no sé mira, miedos tontos que tiene una. Todavía me acuerdo cuando la profe de la guardería, a principio de curso pronunció el palabro técnico “control de esfínteres”, me sonó igualito al suelo pélvico, y pensé, la cosa es seguir mojando el parquet de casa, cuando no es la madre es el hijo. Sí claro, en esta viña del señor si no teníamos poco con mis goteras, ahora viene mí hijo con su operación pañal, vamos que estamos a punto  de declarar nuestra casa zona catastrófica por exceso de goteras íntimas. Por supuesto si hay alguien solidarizado con sus múltiples escapes, esa soy yo, La Menda, su madre, que de apertura de compuertas sin previo aviso, sabe mucho.

Empecemos por el principio, e intentemos seguir un orden, que eso en mí cuanto menos es complicado. El tema de quitar pañales se planteo en casa, principálmente porque la criatura tiene que ir en septiembre al cole y no puede ir con pañal, y si a eso le añadimos esa presión social de ¿Todavía lleva pañal? o ¿Has visto fulano, ya hace pis en el lavabo?, y por supuesto abuela haciendo comentario al respecto en cada llamada que me hace. A parte de esto,  como a muchos otros padres, la profe nos dijo la famosa frase de “yo creo que ya está preparado, aquí nos pide a menudo”. (Ya leñe pues será aquí porque acá, es decir en can-peinetas, huye al orinal cual gato al agua!!!) Como ya estábamos por fechas estivales y la operación chupete diurno estaba casi superado, pues quizás tocaba planteárselo. (Sí, tengo tanto frentes abiertos, chupete, pañal, cuna…pobre, de aquí a septiembre lo quiero volver hombretón  de sopetón)

Orinal fashion del monillo, con música y tapa incluido

Me supongo que como otras madres, me hice eco de experiencias cercanas y comentarios, por lo tanto ya me había hecho a la idea de convertirme en mamá-fregona y llevar dos bayetas colgadas de las muñecas, cual complemento fashion, para ir escurriendo el rastro continuo de la criatura. A parte de eso, abducida por mí parte peinetera, y por lo tanto exagerá, dejé el prenatal del barrio sin un puto calzoncillo de la talla 2-3, lo siento, yo por mí monillo MA-TO. Por último, conseguí un orinal práctico para emergencias exteriores. Sí, el de casa es muy fashion con tapa y música,  pero si tengo que salir  de casa con eso, necesito otro carrito sólo pa transportarlo.

Elegí el único fin de semana de junio que sabía que estaríamos por casa sin mucha actividad social. Después de una comunicación un poco extraviada con la profe y la poca colaboración del gorila, un viernes se empezó  el tema y fracasó pal domingo, y digo fracasó porque lo hemos hecho en dos partes, y lo cuento para que nadie se angustie y porque a todos nos puede pasar.

Ese viernes, Monillo fue a la guarde con pañal, pero en la primera tanda de meadas comunitarias ( me lo imagino rollo comuna, vengas nenes a cambiar aguas al canario!!), le quitaron el pañal y a probar suerte. Cuando yo lo recogía a la tarde, según estadísticas guarderiles no estuvo mal, 4 meadas encima y el resto en su lugar, pañal para la siesta y supuestamente a seguir en casa poco a poco. El sábado nada más levantarse le recordé que quitábamos pañal, y mira tu por donde le hizo gracia, eso sí yo seguía sin ver nada claro. Después de insistirle mucho ( y cuando digo mucho, es mucho) hizo cuatro meadas en el orinal, con su consiguiente ritual. (El orinal tiene botoncito con música, que aprieta en cada deposición, y a continuación baile monil con la menda y el maromo haciendo palmas, vamos un cuadro flamenco al completo).  Aviso a navegantes, esto no es aportación peinetera, en general se suele tener que jalear y vitorear el momento meada y cagada, otra cosa ya es el estilo personal de cada casa… ahí no me meto. En la nuestra el baile se realiza con los calzoncillos en posición tobillera lo que implica riesgo de caída, y según la cantidad suele ser baile indio del agua, o ya pasamos al Michel Telo y su coreografía veraniega. Lo dicho 4 dentro pero otras 4 fuera sólo en la mañana, y sin ningún tipo de previo aviso (yo seguía viendo el tema verde, pero verde lima). Al gorila, no se le ocurre otra cosa que ir a comer a casa de su madre, y si los astros ya no se habían alineado en nuestra contra, mi suegra estrenaba  parquet recién colocado para el fin de semana, que mejor que las escapadas de su nieto para verificar la permeabilidad. Por suerte toco siesta rápida y pañal antes de hacer estragos parqueteros.

Como duelen las aperturas de compuertas imprevistas, pero mira que le voy avisando, pero claro no se les puede recriminar…

A la tarde vino el momento cumbre de maría-peinetas, se nos ocurrió quedar con la madrina del niño y su hijo para ir al parque. Por supuesto el gorila no estaba por la labor de ir a ningún sitio con orinal, (una mariconada más…) Total que me colgué mi bolsa de 10 mudas, el orinal y a pasear ( es una bolsa única, de la que colgaré foto en el siguiente post). La imagen no tiene precio, Monillo intentando jugar y yo cual posesa con el orinal detrás preguntando de mil formas y mil idiomas: Pis maitia?, pipi, tens pipi cariño?, txisa??? Vols fer pipi, y él corriendo y gritando: no no no no pipi no! Gorila con cara de cabreo y mirada matadora, desaprobando mí momento orinal poseído. Total que cuando ya había hecho mí cálculo que aquello estaba ya al caer y a mí nadie me hacía caso, aparecían los dos de la manita, cual compadres, el monillo con un caminar estilo Rivaldo y cara de Caillou me confesaba su no-control de esfinter y el gorila espetaba que tirará de muda que había habido escape.

El domingo por la mañana no hubo tregua, según salió de la cuna, como un miura se fue pal paquete de Dodot se agarró a él, y empezó la cantinela: no Kaltzontxillo, ez!!!! Bolquer ( traducción: olvídate morena ponte esos eslips de peineta y ponme un pañal a la de ya!). Yo, sí algo tenía claro es que no quería traumatizar, y visto mí soledad e incomprensión en operación orinal y mear, desistí y decidí claudicar. Sí señores,  ya sé que dicen que no se debe hacer, sólo adelanto que en mí caso fue un acierto y sino esperen a la segunda entrega  del post, para ver que a veces segundas oportunidades salen bien!

Anuncios

34 pensamientos en “UN MONILLO EN CALZONCILLO (Toma I)

  1. jajaaj la operación pañal al principio siempre es un poco desquicie, pero ánimo!! poco a poco le irá pillando el truco. Lo ideal es esperar a que de verdad de la buena el pequeño se sienta preparado para afrontarla, pero a mí me pasó como a ti, como empezaba el cole era sí o sí. Besos!

    • Perdonaaaaaa!!! estabas en Spam y me he dado cuenta hoy mil perdones guapetona, no tengo dominado el wordpress…
      Sí yo también espere pero no mucho ya veras la segunda parte de la historía jejeje

      Besos y gracias por pasarte!!!

  2. jajaja no me puedo reir mas contigo. yo tambien estoy con la operacion pañal y te entiendo perfectamente. yo tambien ando con mil mudas y en casa fregona en mano. voy pillandole las poses segun pa que y lo llevo directo al wc. principe dijo desde un principio que orinal para mi, que water grande…
    estoy esperando ya impaciente la segunda parte jejejeje.

    • PUes ahora sólo por la presión de haber publicado no me queda más remedio que publicar la segunda toma con premura, a ver si no se tuerce nada esta semana y pueder seguir riéndote un rato jijiji.

      Yo estoy temblando de pensar en el momento que me pida el water de los grandes…paciencia en serio pero todos llegan, aunque sea a la segunda, esto es como el carnet de conducir jejej

      Gracias por pasarte por aquí y leerme, pero sobre todo por reirte conmigo.

  3. Sólo de inaginarte persiguiéndole por el parque a ver si tenía pis… Ya es para mearse, valga la redundancia!!
    La verdad es que debe ser bastante frecuente fracasar a la primera, mejor parar y volver a empezar a que le coja tirria y ya no haya maneta, no?
    Besos Peinetilla

    • Sí en serio, parecía una posesa, pues sí hubo segunda parte y fue positiva aunque tuvo sus momentos buenos que ya estoy escribiendo para que no os enfréis y lo leais seguidito.
      Gracias caótica por pasarte rauda y veloz una noche tan roja jejeje

  4. Me recorre un escalofrío de pensar solo en la operación pañal, puff..Estoy deseando leer la conclusión y espero, que en la siguiente entrega Don Gorila ayude un poco, que ya le vale. A mi me parece un tema peliagudo y ahí tenéis que hacer piña contra el pis.

    • A ver que conste que el gorila ayuda y mucho más que nada porque el mono suele querer mear principalmente con él, pero en la primera fase no lo tuvo asumido, en la segunda parte todo fue distinto,ya lo veras….. y mira espero que mis post te sirvan justamente para eso pa que no te de escalofríos.
      Artista pero si tu supieras lo q me has ayudado en este proceso jejeje foto en el segundo post.

      Gracias por pasarte por el blog de tu chupi-pandi 😉

  5. Jajaja me encanta tu forma de describirlo, y te visualizo perfectamente bailando con el monillo junto al orinal celebrando ;). Espero ansiosamente la segunda entrega para tomar apuntes. Quería empezar este verano pero yo creo que Eva no está preparada, no sabe ni decir caca…. En fin, ya veremos igual hago un intento y si veo que no va nada bien lo pospongo.

    Gracias por hacerme pasar siempre un buen rato hasta cuando cuentas situaciones complicadas XD

    Bxssss

    • Gracias a tí por pasarte siempre por mi casa jeje, estoy segura de que me visulizas, eso sí el momento parque era invisualizable, que obesión tenía con que no se meara, yo pensaba que entre el padre y el hijo me ponían el orinal de sombrero. Y sí ahora todos esperais ansiosos la segunda parte, así que no me puedo columpiar cachis…..
      Todo el mundo suele querer empezar en verano, yo tengo mis dudas, porque el hecho de estar siempre en el agua y mojados no sé si les hace ser conscientes, y te lo digo porque yo misma lo he adelantado un mes para coincidir con ello.

      Espero que a parte de pasar un buen rato, que es mi misión principal te pueda dar alguna idea.

      Besos compi

  6. Me parto contigo. Anda que cuando he visto la foti del orinal he pensado “peineta es capaz de sacarlo a la calle” jajaja.
    Espero que pronto se regule el tema y termine el suplicio.
    Ya me contarás

    • PUes yo no sé si yo soy capaz de sacarlo o no pero al Monillo poco le falto…. que no hombre que estamos un poco loquillos pero para tanto no llega la cosa. El tema va por muy buen camino y por eso no tardaré ne sacar la toma dos de la peli para que sigais partiendoos conmigo ( que termendo placer sacaros una sonrisa en los tiempos que corren…)

  7. A mí todo el mundo me decía que se lo sacara, y pasé de ellos, lo hice cuando yo creí oportuno, que ya tenía dos años y medio, y qué?, el primer día 4 pises y 2 cacas fuera, el segundo, dos pises y una caca…el tercero todo el pis en su sitio, ausencias de caca…nunca más se le ha vuelto a escapar, no descarto que le pase, es un niño. Pasado miedo escénico a las cacas, ya las hace en su orinal, incluso ha empezado a hacerlas en el wáter, a veces, con recompensa incluida…y yo feliz…
    Y por cierto..tienes toda la razón, me has sacado más de una sonrisa.
    petons, petita..un gusto pasar por su casa…esperando segunda parte

    • BUeno del tema cacas os hablo en la segunda toma y tiene lo suyo eso sí como siempre contado con todo el humor que me es posible….me alegro que te haya sacado una sonrisa y más a tí que la tienes muy bonita petita actriu!!

      Sí creo que las madres sabemos ver el momento, aunque no está nada mal que la profe te oriente.

      Petons, gracies y te espero en la segunda toma

  8. Me ha encantado tu descripción, y confirmo que en todas las casas se festejan los éxitos con diferentes bailes, nosotros somos del “baile del pañuelo” que les hace mucha gracia a los niños.
    Estoy ansiosa de leer la segunda parte.
    Buen día.

    • Bueno una hace lo que puede, pero agradecida por el piropo. Sí todo el mundo me recalcó lo de felicitarle por la acción, pero claro al traer música incorporada el orinal la cosa ya fue por narices….

      No presioneis, prometo pornerme esta semana con la toma II, si no hay ningun imprevisto

      Besos y gracias por pasarte sin permiso de tu suergra 😉

  9. Pero que monillo más resalo por favor!!!! -lo digo por el momento dodot- creo que si el peque lo pasa mal es lo mejor, el volver al pañal y si adelantas que os ha ido genial pues ves… que saben los demás…
    A mi me da un miedo de aupa, pero la pediatra me avala, es pequeño y no esta preparado asi que espero que la puta pesada de mi suegra, que lo ve de visita 3 segundos al día, maximo, deje de darme la coña.

    El caso que no he venido aqui a marcarme otro post jajajajajaja

    Que me pareces muy grande y me encanta como has descrito todo todito todo.

    Deseando estoy leer la segunda parte para tomar buena nota- yo no tengo orinal musical me muero de la envidia-

    • NOOOOOOOOO lo compres, el orinal musical, eso es una tortura, da igual a la hora que llegue al meada que sin musica y baiel no se da por bueno…. y pa colmo si no estamos presente no grita en euskera ¿ Escuchais la música?? como diciendo ya he meado, jiji es un caso tan peculiar casi como la madre que el parió, o sea la moi.
      Tu en mi casa te puedes marcar lo que quiera, un post, un baile o un GT jajaj.
      Y tanto que soy grande, enorme no entro en los pantalones de hoy 😉

      Voy a por la segunda parte que me teneis presioná

  10. El monillo y tú hacéis un equipazo!!! Ya te imagino celebrando sus éxitos! Ay! Si es que tienes un arte que no se puede aguantá!!!
    Y digo yo no puedo dejar a la NSN de por vida con el pañal… Veo muy trabajoso eso de quitarle el pañal… Al menos tendré tus consejos jajaja.
    Un besazo peineta salerosa!!!

    • PUes sí niña yo pensé lo mismo, pero lo que te ahorras que??? eso si prepara arsenal de braguitas y ropa de respuesto jijij.Bueno tu leete mi segunda parte ( cuando la publique claro está) y si depués te quedan dudas ya sabes, yo soy una madre muy al uso 😉 me preguntas tus dudas y si acaso te las aclaro en el patio de vecinos a grito pelau!!

      Beso boquerona!

  11. Uh… q recuerdos!! no hace tanto q dejamos el pañal de lado y teniamos historietas similares por contar ^_____^ Aunq no sabría contarlas con tu desparpajo 😀
    Un besote para ti y tu monillo *__*

  12. Ja, ja, ja. Ginger y Fred no se marcaron nunca un baile tan salao ;-)). Estoy deseando leer la continuación. Un besazo, guapa.

  13. ¡Ay madre! Que vengo a comentarte y me encuentro que has publicado otra vez… ¡Pero qué productivas estáis todas últimamente, leñe!

    El otro día al leerte pensé contarte mi experiencia pero he pensado que mejor lo lees cuando lo cuente en mi nuevo blog… 🙂

    Como dirían en mi pueblo… “una cosica te vi’a dicir:” casi me muero imaginando la escena de celebración del pis. Y lo de ir con el orinal en la mano persiguiéndole por el parque… ¡Peineta, por Dios! ¡Que el monillo tenía una reputación que mantener con los colegas! ¡No me extraña que al día siguiente sólo quisiera pañal! 😉 (Sobre todo no se lo cuentes cuando tenga 16 años…)

    • Tu tranqui nena que el otro texto es antiguo, lo que pasa que la sección no se hizó bien y hoy al arreglar el tema ha visto la luz.
      Claro que si ya te leere tu experiencia, la mía como veras viene en dos tomas pero aviso que en la segunda sigue habiendo orinal de paseo jiji
      Bienvenida a este loco mundo de los blog, y encuanto puede me paso por tu casa para darte la bendición!!

      Cuando tenga 16, sospecho que se lo contará su padre…

  14. Pingback: (TOMA II) EL MONILLO SIGUE CON CALZONCILLO « Peineta, pintxos y mi monillo

  15. Eso de sacar el orinal a pasear me suena, jijiji

    Ya te decía yo que tú operación pañal tenías que contarla… vaya risas!!! Voy a por la segunda parte XD

    • SI ya ves y te hice caso, y la cosa ha dado para dos post, como veras lo de pasear el orinal se ha convertido en un gadget más de mi vida maternal, hasta el gorila le está cogiendo el gustillo, el monillo eso de mear de pie no lo domina mucho todavía 😉

  16. Me daba miedo leer estas entradas creo que la operación pañal es de las cosas que mas temo del futuro cercano.
    Imaginarte bailar con las bragas en el
    Piso lo mas 😉 corro a leer la continuación.

  17. Pingback: “PARQUET FLOTANTE” INFANTIL « Peineta, pintxos y mi monillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s