GARANTÍA (¿ pero para quien ?)

Traigo un quemazo del quince, estoy muy harta que los servicios asistencia técnica y tiendas de  ventas de productos varios, me tomen el pelo. No sé porque se empeñan, cuando compramos cosas en hacernos ver y sellarnos un cartoncito de GARANTÍA, que al final se queda en eso, en una simple palabreja, que lo único que garantiza es el culo del vendedor. Ya sé que escribiendo aquí no voy  a conseguir nada, pero por lo menos, hago terapia, es que ya son dos movidas en una semana.

Acabo de llegar de una tienda pequeña de travesera de Gracia, (y no voy a dar el nombre por no putearla) pero más siendo clienta de bolsos y complementos varios, no llego a entenderlo. La historia es que este  año, por mi cumple, teledirigí a mis amigas mamis para que me regalaran  un reloj de esa tienda, hasta aquí todo normal. El caso es que hace un mes vi que la rueda que sirve para mover las manetas se salía, técnicamente la”tinaja” pero el reloj funcionaba igualmente. Me molesté en acercarme y contarle lo que pasaba, enseñando el cartoncito de la garantía, me dijo “ya te llamaré”, ¿A vosotras os ha llamado? Pues a mí tampoco. Hoy paseaba cerca y me he pasado, porque la cosa ya va para tres semanas. Cuál es mi sorpresa que la dueña no estaba, y me encuentro con la dependienta, que me dice  que justo ha llegado hoy “es que la casa de la marca está lejos”, miro el papel y es una calle de Barcelona, primera mentira en la cara. Me da el reloj y me dice que le han cambiado la tinaja y que la maquinaria estaba rota y que le endiñe doce euritos, entonces se me empina la peineta y le digo si puedo habar con la madame del chiringuito. Por teléfono, le digo a la susodicha que como coño no me ha llamado en todo este tiempo, para decirme que mágicamente, mi reloj, que lo deje funcionando, tenía la maquinaria rota y que NO ENTRABA EN GARANTÍA y si quería arreglarlo NO?????? Joder las cosas se hacen así, por lo menos en mi tierra. Y aquí ha empezado nuestra conversación de besugos:

-A ver, tú me has traído el reloj roto y yo te lo he arreglado, lo quieres o no????

-No, yo te he traído el reloj con la tinaja rota, si además tenía algo más, tenías que haberme avisado y preguntarme si quería pagar el arreglo extra, que casualmente no entra en al garantía. Pero sobre todo, como puede ser que el reloj funcionara si tenía la maquinaría rota???

-Pues no sé chica, yo te digo lo que me ha dicho la casa y te he cobrado lo que me han cobrado ellos a mí , si quieres les digo que te llamen el lunes y ya hablas con ellos.

-Sí hombre, la que tiene el negocio y ha vendido el reloj eres tú. Mira yo tengo un restaurante (bueno mis padres, pero ella no lo sabe) y si un besugo sale malo, no le digo al cliente, mire coja el teléfono y llame al pesquero de Galicia y si acaso lo discute con él.

-Se queda callada y me dice, mira si quieres no me pagues, pero aún no sé qué parte no entiendes??

-Coño, pues es muy sencillo que me quieres meter  por la escuadra que te has saltado a la torera, con un margen de 3 semanas, avisarme que por arte de magia el reloj tenía la maquinaría rota y que me ibas a cobrar!!!!.Porque  entonces yo  (bonita de cara),   decido si te lo dejo o lo llevo al relojero de la esquina de mi casa. En este punto ya tengo la peineta erizada como la de un gato y estoy a punto de vomitar toda mi fuerza pintxo por la boca tipo vomito.

El lunes iré a verla cara a la madame y  a meterle el dinero en el….cajero y decirle que es una nefasta empresaria y que pienso hacerle una muy buena propaganda de su “savoir faire” en el barrio.

En definitiva estoy hasta la peineta que me quieran clavar banderillas de pintxos por amor al arte y porque somos una sociedad conformista.

Lo siento necesitaba escupir  esto en algún sitio y esto de tener blog me viene de perlas. Menos mal que he cenado antes de escribirlo sino los tacos hubieran sido todavía más.

Se despide una cabreada,alterada e indignada, maria-peinetas sin reloj en posesión.

23 pensamientos en “GARANTÍA (¿ pero para quien ?)

  1. Di que si…hay que desahogarse de alguna manera. eso nos pasa a todos. mi marido y yo (mas bien yo que soy la guerrera) nos peleamos con casi todos los mecanicos de motos, porque nos querian vender la merluza a precio de langosta. Hombre ya esta bien, que son unos chupa sangre, con la tonteria de la crisis nos quieren saquear el bolsillo.
    Estoy contigo, ve y plantale cara, pero como con el post…come primero para que no vomites tacos gordos.
    me encanta como escribes, que salero tienes…

    • Ay nena gracias, este texto es antigüo pero como porfin he conseguido actulizar las secciones como quería sale a la luz ahora, asi que te cuento. No hizo falta que fuera a escupir segun entre por la puerta la tía había reflexionado y más o menos le cargo el muerto a la casa fabricente me dio el reloj sin coste alguno y listo, eso si te cuento la anecdota que hace poco de ha vuelto a estropear …. no tengo remedio

      Gracias por pasarte y por lo del salero y sí yo tb soy una maria-protestas…

  2. [Toma 2, je, je] Soy testigo, diría que estabas más tranquila cuando escribiste estas líneas comparado con la versión exorcista por teléfono y sin censurar, de esas que en los tebeos salen rayos y truenos en los bocadillos ¡y aún me he reído con el post! (pero también me he vuelto a indignar, conste). Por cierto, acabo de descubrir que la Oficina del Consumidor tiene una ventanilla electrónica (http://www.bcn.cat/formularis/omic/ca/reclamacions.htm). ¡Que caiga sobre ellos toda la ira de los dioses del consumismo!

    • Pues la historía ha seguido hoy, me ha llamado el técnico que arreglo el reloj, cuando me ha dicho que el ya avisó a la de la tienda del coste con antelación, he estado a punto de salir de casa con hacha en mano a talarle la tienda cual leñador navarro.Ufff como me sulfuro, pero por lo menos le he hecho ver a la firma de relojes lo incompetente que es la proveedora que tienen en la tienda.
      PD: gracias por repertirlo darling, que haría yo sin tí..

  3. Vaya tela, si es que ,no nos dan ni un respiro!!, panda de incompetentes…La verdad es que te entran ganas de perder toda la educación, y pasar a comportarte como una vulgar, pero desahogarte…
    En fin petita, relaja, e intenta llegar a un entendimiento, en este momento las 14.11H,, jejeje…es broma para que se te pase el mosqueo…

    Un besoteeee enorme!!!

  4. Yo en estos casos lo tengo clarinete: Hojita de reclamaciones al canto, por supuesto rellenada en la tienda, en el modelo oficial y sellada posteriormente en consumo.
    Tardan un poco pero yo ya llevo varias en las que me han dado la razón y me han tenido que devolver el dinero, o lo que fuera que reclamara en ese momento.

    No me extraña en absoluto tu cabreo, a mí me hubiera pasado igual. Es que hay comerciantes (afortunadamente creo que una minoría) que trabajan fatal, y que no cuidan para nada al cliente. Es más, no sólo no lo cuidan sino que lo tratan a patadas, y claro, eso tiene que tener un precio!!

    Bueno guapa, hazme caso y ponles una reclamación en condiciones, como mínimo constará siempre en consumo tu malestar con esa tienda.

    Besitos.

    • Jolín con lo pequeñita y dulce que pareces cualquiera se las da contigo rubia 😉
      Tranquila la cosa ha terminado bien y por esta vez no, pero si soy de reclamar hasta al alcalde si hace falta.

      Besos y gracias por pasar a leer mi vomitada de queja jeje

  5. Esa tía esa una incompentente!! Pero qué menos que avisar si el arreglo está en garantía o no!! Hay una cosa que se llama “presupuesto” que el cliente acepta o no… Ésta no reflexionó, no… se dio cuenta de que no tenía tu aceptación del presupuesto y pensó que lo mejor era que no pagaras. Lo que me hace gracia es que te hayan llamado de la casa que lo arregló, porque eso significa… ¡que ella tampoco les ha pagado a ellos! y se escuda en un “esto es una rueda, si yo no cobro tú tampoco” (conste que lo he oído literal, trabajo en en dpto. de recobros de una distribuidora, y no me lo han dicho uno ni dos clientes, como si fuera excusa…). Aysss qué vida esta… Si te llama ella, pues ya sabes, pídele el documento donde tu aceptaste el presupuesto de la reparación (o en su defecto el documento donde renunciaste al presupuesto). Como no lo tiene, que apechugue; seguro que donde lo arreglaron sí que tienen su aceptación. ¡Que pague ella!

  6. a ver!!! que llevo muchos años de mostrador y algo sé del tema… la garantía la da el fabricante, no el comerciante, Yo no tengo ninguna obligación de hacerme cargo de un cacharro que te hayas llevado y se te haya roto a la media hora, Pero sí de lo que haya salido mal de la tienda,
    Pero hay una cosa que se llama “decencia”. Yo puedo devolver el reloj como defectuoso al almacen,y darte otro, hay mil maneras, todas mucho más positivas que dejar que un cliente se vaya furioso de una tienda, y menos ahora que hay crisis!!!
    y si se meten contigo me avisas, que les estresamos un rato.
    Un besitoooooooooooooo

    • Jajaja,perdona se me había perdido este comentario en el spam, tu te crees que lo bueno que es, si es que no es justo.

      Me parecen muy sabias tus palabras como todo lo que tu dices asíq ue tu tranqui que ya tengo el reloj en casa sin coste alguno

      Un beso terribleeeeeeee

  7. aisss por fin puedo terminar de leerlo (maldito trabajo)

    A lo que voy me parece de p.m. que chillaras a la tipa por teléfono, tienes toda la razón y aunque no la tuvieras ella es la que debe ser una señora y no discutir con una clienta maxime cuando es ella la que decide arreglar el reloj o si no … donde está tu presupuesto que te lo enseñe porque tu no lo tienes MONGOLA!!!
    Como ajena ocasional te digo: EL LUNES PIDELE LA HOJA DE RECLAMACIONES!!! no vale para nada pero se la plantas y que se joda y si te dice que no tiene, o cualquier cosa le dices que llamas a la poli que te la tiene quedar -me vengo arriba porque he vivido un episodio de este tipo-

    Y eso es todo.

  8. Las francesadas le han agregado tanto caché a tu post cabreado que resultaba fino me cher amie.
    Todavía te preguntan qué es lo que no entiendes. Es de risa. Tranquila que las cosas no pintan bien pa nadie y como no se pongan “la batería” y funcionen ya verás como la maquinaria dejará de funcionar. No hay garantía para nadie.

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