“PARQUET FLOTANTE” INFANTIL

Feliz año a todos, a pesar de que la inspiración no ha querido aparecer con buen pie todavía este año por mi blog, como bien dije a finales de año y porque soy mujer de palabra, el rincón bloguero se retomaba el 11 y aquí estoy. Hoy vengo cargadita de textos que me parecen cojonudamente buenos, pero antes os introduzco en materia.

Ya sé que no es verano y que suele ser el momento de retirar pañales, pero miren yo les voy a hablar ahora de ello, porque no siempre la edad del niño puede coincidir con el periodo estival, y porque hay la retirada del pañal diurno y nocturno. Ya saben el mundo maternal no nos da tregua para descansar ni aburrirnos. La meta final consiste en que no durmamos por la noche pensado en el rio Nilo y sus escapes  y que te pases el día haciendo muros de contención con un orinal, para que tampoco desborde. En lo referente al proceso, en can peineta-pintxos la cosa tuvo dos fases, pueden leerlas cuando gusten.  Pero me acuerdo que cerré el segundo post ,sin dar por finalizado el proceso de retirar pañales porque faltaban los de la siesta y los de la noche. Informar al club de fans del monillo, que el de la siesta se retiró a las dos semanas de retirar el diurno y con éxito total. En cuanto al nocturno, fue sorprendente, yo es una de esas cosas a las que tenía miedo, por antecedentes paternos y porque de parquet flotantes, sé un rato largo, pero mi monillo ha sido un campeón. Llevaba un mes y medio levantándose seco y el mismo al empezar el cole una noche nos dijo que no quería pañal, que él era grande!!! Para mi asombro en todo este periodo ha tenido sólo tres escapes puntuales y avisando, y no hemos tenido que levantarnos ni una noche a ponerlo al bañoy todo eso a punto de cumplir tres años . Pero bueno no siempre las cosas son así, en nuestro caso ha sido fácil, pero a veces las cosas tienen su proceso.

Empezaremos por el tono serio, y para ello quien mejor que mi  Golosi y su experiencia con la retirada del pañal nocturno:

Golosi

Pues si han leído el texto de Golosi con comentarios incluidos, en él descubrí como “La Reina Bruja” lo hizo con una de sus niñas, pero también pueden leerse su post:

reina bruja

Pero de sobra es conocido que en este mundillo, a veces cogerlo con humor no viene nada mal y para eso empezaremos con el texto pañalero de la rubia de  “esto es para uan que lo quiere así”.

EstoesparaunaqueloquiereasíOperación cagato exprés

Seguiremos con uno de mis padres preferidos de la blogosfera y su divertida experiencia en el control de esfínteres, Papa lobo y sus historias.

papalobo

Y para cerrar la sección de recomendaciones, una de las parejas más divertidas y únicas de este sector “Paparracho y Mamanatas”, que a mí me tienen muy enganchada. Y no hay nada como intentar que el niño lo haga en el arbolito:

paparrachos

Bueno gente y como estamos a principio de año y venimos todos saturaditos de tanto comer, o eso dice la gente,  y porque en estas épocas se agradece algo ligerito pero caliente para el estomago, por eso del frio, nuestra arguiñana  Quintano nos deleita con una fantástica  CREMA DE CHAMPIÑONES, buen provecho y os vuelvo a ver el viernes que viene con entrevista peinetera.

CREMAD~1

Anuncios

22 pensamientos en ““PARQUET FLOTANTE” INFANTIL

  1. Creo que no he leído ni el de Golosi ni el de La Reina Bruja, así que tendré que echar un vistazo a ver… visto el resto de la selección que has hecho seguro que son geniales.

    La receta de hoy… bueno, en casa no somos muy de champiñones (como mucho rellenos de jamón y al horno) pero quizá la pruebe a ver. Nunca se sabe por dónde te va a sorprender la cocina.

    Besos, y a pasar buen finde. Que ya toca.

    • BUenos días preciosa, pues lo de la receta es porque he visto tanta gente a dieta que si ponía un platazo quizás los mataba ;-), a mí me chiflan los champiñones.

      Las recomendaciones de esta semana para mi son muy buenas.

      Besos

  2. Vamos completo, completo, creo que me he leído todos, menos algunos. Grandes entradas sin duda, voy a leer las que no conozco, aunque yo, he superado ya esa etapa y con sobresaliente, Tenedor, ni come ni duerme, pero controla, que da gusto, jejejeje…
    Un besote preciosa, y arriba el ánimo…estoy contigo.

  3. Genial, me lo guardo en favoritos para cuando me toque. Me vendrá genial la info, y también el toque de humor de los segundos para los momentos de desesperación 🙂 ¡Qué rico crema de champiñones! Y además no la he hecho nunca (bueno, he hecho pocas cosas la verdad porque cocinar no es lo mío). Genial post, mila esker! Muxus y que vuelva la inspiración y que mola mil leerte.

    • Pues no será porque no tienes cocina grande para cocinar 😉

      La inspiración le he puesto un ultimatun,o pasa este finde por casa o que ya no vuelva.

      PUes si guárdatelos en favoritos que a mí me parecen buenas lectuas.

      Musus

  4. Me favoriteo tu post para leer tus recomendaciones esta tarde con la tranquilidad que me va a dar el intentar apaciguar a mis fieras con una siesta.
    Yo tuve vacunas con Yvette ayer, y le pregunté a la enfermera si podía empezar ya, por la curiosidad que demuestra la enana, coge el orinal, y muchas noches no tiene el pañal mojado… me dijo que esperara, pero la hermana puso el listón muy alto 🙂
    La receta me encanta!

    • Espero que tus niñas te dejen tener una lectura medianamente apaciguada y puedas disfrutar de los textos, porque a mí personalmente unos me parecen muy constructivo y otros tremedamente divertidos.

      Todo el mundo a cenar crema de champiñones 😉

  5. Que buen post! desde luego que lo guardo para cuando empiece con la operación pañal, que ya va quedando menos, porque seguro que cada una de las historias me ayuda.
    Y para terminar con degustación y todo, un placer leerte!

  6. jejejejeje soy muy fan del monillo! Él se siente mayor para pañal así que te pide que se lo quites….pues claro que sí!!! Como buen vasco le echa un par de … a la vida!!!Es muy grande!!

  7. ainsss peineta!!! me has dado mas trabajillo, que creo que el post de golosi no lo lei…
    yo aun no he publicado el mio de la OP (operacion pañal) porque crei que la tenia ganada y mi principe ha vuelto a las andadas….se lo empece a quitar y con tu truquito me fue bien, pero como ya se me nota la barrigota…ha hecho una regresion de mas de medio año…y pierdo de nuevo la batalla…y ahora ya no se que hacer, solo me queda esperar a que nazca el segundo principe y que el grande vuelva a ser el mismo de antes…

    • Trabajo no, yo lo que ofrezco es lectura práctica, pero sin agobios ehh. Mira un consejo no se cuanto tiempo tiene principe pero quizás cuando nazca el otro si le haces ver el rol que es el mayo, que mira el otro que lleva pañal y eso quizás lo haga y sino dale tiempo, el monillo fue el último de su clase y luego se quito de golpe el de de día y el de la siesta, cada niño tiene su ritmo y los cambios les afectan.

      Ánimo!!

  8. Y por q no sale mi coment? joder con tu blog y con el d la desmadres me pasa mucho, q comento y por lo q sea se pierde el coment, aunque imagino q hacerlo con el móvil tiene esos riesgos.
    En fin, imagino q en su momento te daría las gracias por la mención y creo q tb te decía q cuando toque OP con Bruno te releeré.
    Un besazo guapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s