(TOMA II) EL MONILLO SIGUE CON CALZONCILLO

A este paso voy a escribir una saga con la operación pañal, porque a pesar de estar escribiendo segunda parte, esto no ha terminado….Pero vamos por buen camino o eso creo (siempre positivo nunca negativo)

En el primer post se me olvidó comentar una cosa que me dio cierto dolor de cabeza ( y que consté que es un chorrada, pero ya me vais conociendo eh!!) mi duda en el proceso “control de esfínteres” era lingüístico: sí señores yo en tierra patria no le digo pipi y pensé ostias como le acostumbre a pedir a mí manera y no le entiendan, desastre asegurado. Total, que suelo ir haciendo doble versión: Txisa kariño, daukozu txis, pi-pi tens pipi (sí, ya lo sé idiota de remate, sabiendo lo inteligentes que son los niños y que son capaces de asimilar eso y más, pero ya sabéis yo y mí sinceridad aplastante)

Regalo de mí amiga la guiri, reductor plegable para desplazamientos, ideal, es de la saro para quien le interese.

Después del fin de semana fallido, y mi propio auto-cabreo por el fracaso, falta de comunicación con profe y padre, decidí dejar pasar el tiempo (una semana, mira que soy culo inquieta). Durante esa semana Monillo siguió pidiendo orinar en el cole, pero también en casa, de vez en cuando. ¡Bien!

Total, que no se me ocurre otra cosa que el sábado 16J, con toda mi resaca del 15J y recién llegadita de los madriles con 3 horas de sueño, ponerme a controlar esfínteres, (sí ya lo digo yo, estoy como una puta regadera). Por no decir, que no conté con que a mi falta de sueño se le sumaría mi sobredosis twittera, luego explico. Lo dicho, según bajo del avión le achucho, me lo beso, me lo rebeso, al padre le miro para ver esa cara de: te has marchado con unas locas que no conoces, escucho típica frase de: “noches alegres, mañanas tristes”. Y empiezo la cantinela de mentalizar en los kilómetros del aeropuerto a casa a Monillo, que vamos a volver al calzoncillo. Por supuesto responde con: Siiiiiii??? Monillo amb calzontxillos y pipi al lavabo (traducción: si tú lo dices morena). El gorila dice que vale, pero que él no lleva el orinal de paseo, ni drogado… . Pobre, he de reconocer que en esta segunda parte quien más ha chupado ha sido el maromo, no sé porque razón mi hijo prefiere mear con su padre o por lo menos le hace más caso.

Que hubiera sido de mí, sin el super bolso de mi compi

El primer día, las pocas horas que estuve (sí claro, por culpa de la resaca de la noche anterior, me pegué siesta kilométrica, que era interrumpida por cada sonada del timbre del orinal avisando deposición y por lo tanto consiguiente baile cheroqui y aviso a toda la comunidad viva). Salimos a la calle, y llegó momento orinal-peineta y meada a la carta. Sí señores, esta vez la cosa fue bien, pero la única condición que puso el monillo fue: Pipi aquí ama, hementxe (traducción: porque mear en el sitio pudiendo elegir donde me salga de la picha). Total que meamos a la carta, tuve que colocar el orinal en el borde de un pequeño lago desde donde se visionaba la sagrada familia, al lado de una Harley, al lado de una Ducatti, en medio de unos matorrales, porque él quería como los txakurras ( perros), y cualquier otro sitio que su padre y yo pensábamos para que aceptara.   Mi gran aliado y kit para estos momentos os lo presento gráficamente : la bolsa más molona del mercado materno-bloguero, que es de mí compi de panda la madre novata, una sarta de calzoncillos, toallitas húmedas, orinal de dimensiones razonables y por supuesto muda completa, que ha sido el traje oficial de la real que ocupa poco jeje.

Equipación Real, dispuesta a salir del banquillo al primer riego jiji

El primer finde, sólo se le escapó uno, todos los demás fueron a dentro de los orinales varios, eso sí no cagaba ni a la de tres, y aquí empezó mi sufrimiento. Monillo ha tenido siempre un poco de tendencia a estreñirse, y había leído el caso de niños que con la retirada del pañal se negaban a cagar.

Mi gran aliado para momento orinal

Entonces empezó operación rescate. Lo forré a comida con fibra durante tres días, me hice con un libro de mi infancia, que casualmente le gustó y empezó operación ME CAGÓ EN TÓ. El libro es Barbantxo, es una adaptación de garbancito en euskera, la clave es que el protagonista al final consigue escapar de la tripa de la vaca, porque al hacer caca, éste sale en ella ( perfecto eh!!). Pues cada noche barbantxo en versión pintxo con salero peinetero, el tío se sentaba sólo porque se lo contará, pero es que sino él  dice “no surt” y se levanta al medio segundo del orinal. Pero ese martes, en que la roja jugaba, (es una panda de abstemios buenorros que corren detrás de una pelota en nombre de España, vamos la armada del siglo XXI, y por supuesto el gorila los tiene que ver, pero al ser posible en compañía de más especímenes de su raza), lo dicho, ese martes Barbantxo funcionó y triunfó. Al sonido de caca, me lo lleve volando, con el libro en la boca, lo que yo no esperaba es que la cosa fuera la cagada del siglo.

Pero las de mi niño no huelen eh!!!

Pobre, le costó un huevo y tiró un pedrolo, hicimos la fiesta correspondiente y según le llevaba al cuarto me dice encare mes ama (trad: otro tordo a la vista), lo siento y entonces sale una como dios mandas, de esas de cómic, vuelta al ritual, y la vocecilla, repita : mes ama mes, y entonces es cuando capto que se está dejando el alma y pienso ,“ Este se cree que es como cuando le decimos que ha hecho una tarea bien y no para de repetirlo, si no  le freno se me va a deshidratar de tanto cagar”. Se lo explico y cuando estamos tirando la 3ª longaniza por el wáter me dice que MES!!, se pone y echa los restos y sale ná y menos, entonces suelta la frase : un troçet ama ( un trocito), y a partir de ahí sus cacas son siempre “un troçet”. Eso sí, no capta el concepto tengo ganas,  a lo tengo ya en el punto de tiro, y me ha tocado bajar pantalones y pillar cacas a vuelo de orinal, pañal o directamente en el eslip. Como supondréis, después de esa gran cagada hubo llamada pertinente al aitona para decirle: Kaka haundia, monillo 4 troçet aitona!!  Pasó una semana, y hasta que el aitona vino de visita no volvió a cagar, así que tengo asumido que caga con quien quiere, cuando quiere y donde quiere.

Comunicación oficial del caganet con el aitona

Moraleja: segundas partes suelen ser buenas, incluido con resaca y contestando miles de Twits con riesgo de que el móvil acabará en orinal. Con la gran ayuda del padre, que es quien le convence para mear (ese gorila enrollado).Y que a pesar de que tenemos escapes, esto no va nada mal.  Otro tema será ya pañales nocturnos pero os doy un respiro… que esto me ha vuelto a quedar largo de narices.

Anuncios

30 pensamientos en “(TOMA II) EL MONILLO SIGUE CON CALZONCILLO

  1. Lo de ir a mear y terminar plantando todo un bosque me suena, al final piensas que el nano ha debido de perder 5kg de golpe jajaja.
    Parece que la cosa no va nada mal. A ver la tercera parte 😉

    • Será masoca usted señor Lobo, tercera parte??? o es que va en serio que le gusta leerme. Pues pora ahora va viento en popa, y que siga. En breve me plantearé el de la siesta, y cuando le quitemos el de la noche entonces cerraré la saga de post!!

      Gracias por pasarte

  2. wuouuu peineta has conseguido mucho en poco tiempo. yo llevo con la operacion pañal desde primeris de junio, cuando principe hizo los dos años y aun se le escapa el pipi. la caca no la pide, pero su cara es la que avisa.
    los cuentos no le gustan, asi que he optado por darle un lacasito cada vez que pida pipi y caca y la haga en el wc.
    eso si…el orinal….principe no lo ha querido nunca, el en el wc de grandes.
    muy bien explicado el post, me viene bien saber las experiencias de otras mamis…porque a mi se me esta haciendo duro el quite de pañal.

  3. Pues no tuvo que estar mal la resaca a ritmo de música de orinal, no…

    Ay, nena, lo que me he reído contigo… a este paso me echan del curro, que esto no puede ser… yo intentando disimular, y las risas que cualquier día se oyen en la nave de enfrente… Me muero con el bilingüismo para pedir pipí.

    Entre tú y yo, así ahora que no nos mira nadie… a mí también me habrían puesto esa cara al volver si hubiera ido… Haces que me sienta un poco menos sola…

    A ver si saco tiempo para contaros mi operación pañal, que ya adelanto es mucho menos divertida.

    • Ay nena, pero que buena lectora que eres, pues eso a reirse que es lo que toca ahora, que pa sufrir ya tenemos todos lods días, asi que estaré encantada de seguir sacándote una carcajada cada vez que pueda 😉

      Ay las miradas matadoras… pero tu tranqui que una puede con todo y aquí esta la Menda para que tu no te sientas sola.

      Deseando ver tu operación pañal!

  4. Como te entiendo petita!!, yo he sido más inconsciente, no me he llevado nunca el orinal, soy como lo peor..en fin, me alegro que todo vaya mejorando y los controles sean cada vez más precisos.
    Por cierto, me ha encantado lo del adaptador plegable, donde lo compró?…
    Un besote y feliz control de deposiciones

    • Pues mira lo compramos, bueno mejor dicho lo ví yo y me lo regaló mi amiga la guiri, en una tienda de bebes del barrio, pero es de una marca que se llama Saro, francesa y nada caro, busca por internet, si no lo consigues avisame.

      Super practico para WC sucios y WC de casa ajena o de viaje

      Y si todo va bien, de vez en cuando hay escape, pero esfínteres en fase de control

      Petons vanina meva!!

  5. Para mí lo mejor el “txorongo” bilingüe! Qué arete peinetero y con resaca… Muero sólo de pensarlo.

    Este verano me va a tocar quitárselo a La Tercera pero el momento caca con La Segunda fue terrorífico así que me voy a esperar a estar de vacaciones en casa de mi madre. Las hijas siempre tan agradecidas 🙂

    Lo de llevar el orinal por la vida también me parece de ciencia ficción, ¿eso se hace? ¡Y encima con enclave turístico y todo!

    Ya nos contarás si el aitona se tiene que mudar con vosotros para que el niño evacúe como es debido.

    ¡Besos!

    • Txorongo-zorongo sí señor tigresa ahí te he visto rápida en el bilingúismo.

      Pues lo del orinal yo también aluciné, pero te puedo decir que no soy la única por estos lares y que es bien comodo, debajo del bugaboo tiene su hueco fijo, hoy le ha dado ganas de cagar en la fruteria y corriendo a la calle y listo sin tener que buscar baños

      Y no déjate el aitona lo adoro, pero de mudarse por ahora nada ;-), evacua con regularidad y alegría jeje

      Beso de vuelta

  6. Que grande este monillo!!!! ya sabia yo que la segunda vez le iba a ir de perlas!!!
    Me parto contigo jajajaja y te agradezco lo del reductor portil no tenia ni p.idea que existiera eso…. -que tipo de madre moderna soy jajajaja- cachorro empieza a hacer cosas raras con las piernas -creo que dentrod e poco empezaremos nuestra etapa adios pañal hola riada- mientras hace pis.
    Me voy a tener que comprar un libro de esos para contarle aunque no se si será tan bueno como el vuestro jajajajajaja sólo de imaginaros me muero.
    Mucho animo con esas cacas y pises.

    • Gracias leona, hoy hemos tenido dia de dos escapes tremendos y petición de caca en medio de una frutería pero por suerte llevaba mi orinal!!!

      Lo del adaptador portatil es un invento y eso que no he subido foto totalmente abierto, de lo más mono, yo es que soy una convulsiva de comprar pijadas varias infantiles.

      Besos y espero tu post sobre los rios afluentes de Santander jejeje

  7. Qué ganas tenía de pillar un rato tranquilito y poder leerme tu post como se merece…  en el sofá repanchingada y con la peque dormida! Como siempre me has hecho pasar un buen rato, además cuando lo iba leyendo es como si lo hubiese vivido de cerca y así ha sido gracias al twitter y al nuestras conversaciones de chat jeje. Como me pasó en la primera entrega, he vuelto a visualizarte en cada situación, la cagada interminable tuvo que ser la monda XD. Que sepas que pienso poner en práctica todos tus consejos cuando me toque a mí, en esta ocasión te toca se mi profe ;). Por cierto, me ha encantado tu última foto jeje.

    Bxsssss

    • Y lo que a mi me gusta que te leas mis post con esa tranquilidad y disfrute, si es que sois las mejores leñe!! Como me gusta que pases un buen rato, que ultimamente lo necesitas.
      La verdad es que muchas visulizais los momentos, eso significa que cuento con claridad y todo tipo de detalles, así de largos me quedan los puñeteros post, pero bueno yo soy así.

      Yo tu profe jejeej, pues mira que lujo poder enseñarte yo a ti algo.

      Ay mis fotos si yo te contará… (ah no, que no te lo cuento sino lo sufres conmigo 😉

  8. un reductor portatil! eso deberí haber encontrado yo en su momento! la de momentos q me hubiera ahorrado sujetando a la peque en situaciones extremas.. 😛
    Felicidades por los progresos! 😉 y ánimo para lo q va quedando! ^________^
    Un besote!

    • Si lo del reductor portatil ha sido un furor eh!! estais todas alucinadas, pues yo todavía no lo he usado mucho pero práctico lo es un rato y no ocupa casi ná.
      Gracias Lilla por lo de los progresos, ahora mismo va de lujo tiene muy pocos escapes por no decir contados y ademas la caca la hace con alegría y desparpajo, demasiado…

      Otro beso a ti, mil gracias por pasarte 😉

  9. Pues mira, Peineta, yo creo que las madres que estamos en esa misma situación deberíamos montar un campamento al que enviar a las criaturas y que nos las devuelvan ya aprendidas porque estoy de los escapes y de que o cagamos en pañal o nada hasta los moños…. y qué afán por ver el fruto de sus esfuerzos, eh? si por ellos fuera, tendrían un álbum de fotos de la caca¡

    • Eyy la chica del vestido bonito, gracias por pasarte, pues sí la verdad es que es uno de esos momentos maternity que lo cambiaba por unos cuantos GT.Mira el mio ahora va viento en popa y aunque tb haga alguna caca en pañal, lleva un ritmo de flipar, diría que evacúa a hora mejor que cuando llevaba pañal.

      Animo lo conseguiras!!!

  10. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Sí que es bueno saber la opinión de otras madres que pasan lo mismo que tú… en mi “época” no había adaptadores plegables y no tuve esa suerte… lo nuestro fue mucho más largo y penoso, has conseguido mucho en poco tiempo. A ver si con el peque no nos resulta tan costoso. El problema es que aún no habla, o mejor dicho, no quiere hablar porque no le da la gana y así va a ser difícil hacerle entender o entendernos ;P
    Estoy deseando leer el próximo post, es como oirte hablar!!

    • Pues a mi me emociona que te encante( y de verdad de la buena), así que te invito a que te pasees por el con soltura, disfrutes y te rias, ya que hace tiempo que no me oyes hablar y esto te suena igual, pues mira como si me tuvieras cerquita.

      Tu tranqui que con el peque irá bien y todo llegará, mira yo el temo más al nocturno pero todo se andaráaa

      Merçi ma belle!! tu me manques

  11. jajajaja.. lo de “el trocito” me ha encantado jajaja.. , vale, retiro lo del gorila, me parece que ha mejorado 😉

    Yo he decidido que cuando vaya a quitarle el pañal a N, llevaré bolsas de caca de la perrilla, y así me ahorro un cachivache.

  12. Qué risa Peineta, lo de colocar el orinal con vistas al lago o al lado de una Harley me ha matao!!! jajajajaja, qué exquisito el tío!!!
    Yo soy de las inconscientes que salen de casa sin orinal, encomendándome a dios y regando árboles y hormigas por doquier…
    Bueno guapilla, me alegra que lo tengas encarrilado!!
    Un beso bonita y ya nos contarás la tercera entrega: fuera pañal nocturno!!

    • O sea que andais con ganas de tercera parte jajaja sois todos únicos y geniales. Pues no os preocupeis que cuando llegue el momento aquí la menda os contará con alegría y gracejo como ha ido la cosa.
      Sí mi niño es un motero-meón. Su padre ya ha empezado a ponerlo en los árboles, a mí me cuesta y si llevo el orinal me apaño mejor.

      Besos guapetona un placer recibirte por mi casa siempre!!

  13. Pingback: ¿Somos limpias las mujeres? « vaninasblog

  14. Pingback: “PARQUET FLOTANTE” INFANTIL « Peineta, pintxos y mi monillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s