El Terror del vecindario

Llevo todo el fin de semana mirando desde el balcón de mi casa antes de salir a la calle y les prometo que no es paranoia sino precaución por mantener mi reputación intacta. Hay señores que el viernes por la tarde en mi casa se lio parda y tuvimos como testigo a un vecino que todavía debe de estar pensando que debemos de desayunar algo muy ilegal o que nos hemos escapado de un loquero.

Por una razón relacionada con el cole del monillo y de la cual intentaré hablaros extensamente en otro post, la menda tiene la obligación de tener preparada una coreografía de Rafaella Carrá para final de mes. El caso es que la semana fue demoledora, pero el viernes a la tarde en la soledad de la casa y con mi pijama fucsia bien colocado comencé mis labores de coreógrafa. Después de sudar cual cerda en una sauna, aparecieron mis chicos. El peque se puso a caravanear delante mío mientras miraba atónito mis vuelcos de melena. El gorila me grito desde el cuarto para que le ayudara, al llegar me lo encontré cual surfer con el neopreno puesto y pidiéndome que le cerrara aquello, que necesitaba probarlo para el triathlon. Subir aquella cremallera fue más complicado que encajarme a mí en mi vestido de flamenca. Objetivo cumplido y dispuesto a darlo de sí, os prometo que le quedaba más estrecho que una braga-faja, se ofreció a bailar la coreografía para que yo viera el efecto ballet.

Ahora es cuando os ubico la escena: salón medio amplio de familia normalita, con un ventanal-balcón de aúpa, donde puedes pedirle fuego y sal al vecino del edificio pijo-caro de enfrente, donde a esa hora salió uno de ellos a fumarse su cigarrillo, lo que no contó es con fumarse un paquete entero. Lo que el tío pijo visionó fue: una tía bien entradita en carnes enfundada en un pijama veraniego fucsia, dando bandazos de melena para un lado y otro mientras un chicarrón del norte, enfundado en un traje de neopreno hacia movimientos ochenteros tipo guateque y un niño con la boca abierta deambulaba alrededor coreando “palacer al sur, palacer al sur”. Personalmente no paré a pensar en ello, estaba entregada a visionar la coreografía y no me percaté que a aquel hombre se le caía la ceniza mientras observaba alucinado, que mi hijo los primeros bailes nos miraba sentado con la boca abierta y una media sonrisa sin entender muy bien si aquello era normal o no y que optó por unirse, visto el panorama.

PicMonkey Collage

Pero la cosa no quedo ahí y de eso tampoco me percaté hasta que me fui a preparar la cena y visioné los instantes previos. Mi vecino no se retiró del balcón y su perro se unió a él. Porque señores, después del ensayo del bailecito, mi querido gorila se tiró un rato cual perro pulgoso peleándose con su traje de neopreno y la escena de “me lo quito en un periquete y no pierdo minutos para el triathlon” en pleno salón fue de Óscar, si a eso le sumamos que el monillo decidió que ya era hora de bañarse y mientras se desnudaba por el pasillo decidió que mis tacones eran ideales y que mejor que pasearse con ellos con la pilila al aire ante el cabreo inminente de su padre y la sonrisa escéptica de mi vecino. Si se preguntan dónde estaba yo, pues se lo cuento sin  problemas, en nuestra habitación que también da al ventanal, poniéndome un tanga en la cabeza junto con una corona de flores y sacándome una foto con el móvil. Lo sé, visto así todo parece de psiquiátrico, pero a mí personalmente me sirvió para terminar riendo a carcajada limpia yo sola durante un buen rato,mientras pensaba en mi vecino y en mi mierda semana que había terminado de una manera pletórica gracias a un neopreno, una tanga, un niño con tacones y una canción setentera pegadiza….porque reír y sonreír es necesario y vital, aunque ello suponga que desde el viernes quieras no cruzarte con tu vecino voyeur.

Este post se lo quiero dedicar a una mamá bloguera ( y a todo aquel que este luchando contra una enfermedad), que necesita sonreír ahora más que nunca, que mañana tendrá que enfrentarse a un día más de esos en el que una enfermedad, a la que le tengo mucho rencor, le va a poner las cosas difíciles. Pero quiero decirle que por ella somos capaces de ponernos un tanga en la cabeza y hacernos una foto, mover tierra y cielo, porque su sonrisa será su mejor medicina para ella y para esa niña guapa que te mira cada día con admiración porque con pelo, o sin él, con tanga o con lo que sea para ella eres y serás la mujer más valiente del mundo, su Madre. Ánimo Paris la vida son dos días y hay que vivirlos, si al final son cuatro eso que te llevas, refrán peinetero, eso sí, piensa que si sonríes siempre durarán el doble y sabrán mucho mejor. Que ningún vecino, neopreno o pequeño bache de cada día haga que no puedas tener tu propia coreografía llena de piruetas y sonrisas. Yo te mando la mía llena de energía positiva en modo de post loco y peinetero en tu honor.

97 pensamientos en “El Terror del vecindario

  1. jajajaja brutal la entrada!! no necesitamos fotos para tener bien clara la escena!!!jajajajajaja como bien dices, al mal tiempo buena cara!!!! que grande la escena folclórica.. queremos un youtube y seguro que os forrais!!jajaja. un abrazo

  2. Desde luego que ahora misma me hubiera gustado ser esa vecina de enfrente con pitillo, birra y sonrisa perpetua. Estoy segura que cuando te cruces con él sólo podrá sonreírte y darte las gracias por hacerle el viernes tardes más feliz.

    Espero que la bloguera a la que va dirigido éste post sienta el calor, amor y sonrisa que le envías y, sin saber quién es, le digo desde tu casa que para lo que necesite 😀

    • Pues te animo a que te unas a la causa #spidertanga, si puedo luego te invito desde FB, te diré que no tengo gran relación con la bloguera, pero hay causas por las que merece animarse, porque esa enfermedad está demasiado presente hoy en día y nunca se sabe.

      Yo sé que todos hubierais pagado por ver la escena, pero hasta yo misma me hubiera gustado tenerla guardada en una imagen jejje somos de traca.

      BEsos

  3. Jo maja, tu vecino lo estará contando ahora mismo en su oficina y deben estar todos meados de la risa, ji ji ji ji ji
    ¡Qué bueno!
    Oye, en el AMPA del cole son un poquito torturadores, no? Rafaela Carrá? Madredelamorhermoso…
    Un beso Peineta-Pintxos

    • Lo del Ampa de mi cole es de aupa, pero que conste que el tema y el asunto lo elegimos sin presión alguna, ya os contaré cuando se acerque el gran día.

      No sé mi vecino pero yo remate mi viernes riendo como nunca.

      Otro beso caotica

  4. Por favor, por favor, por favor. Hazle una entrevista al vecino, por favoooooooorrrr. Que me parto de la risa.
    Por cierto mucho anima a tu amiga bloguera y mucha fuerza y que sigas sacandole una sonrisa, que las cuestas riendo son mas llanas

    • Mira te diré que no es amiga, la conocí el año pasado en un evento y me pareció una tía muy vital, así que espero que esto no la achique y pueda con ello.

      Mi vecino tiene que estar que alucina en colores y que me lo veo cada día mirando por si tiene suerte,

      Besos guapetona

  5. Genial entrada, no esperaba menos de tus coreografías, sin público no son nada. Y la foto del #spidertanga, no podía faltar. Estamos todas apoyando a Paris. Aunque el refrán no lo entiendo muy bien :p Es broma, está claro que la sonrisa completa los mejores días.
    Besos guapetona!

    • PUes el refrán me lo aplico desde hace unos años que sufrí momentos duros por causa de esa enfermedad en mi entorno y decidí que cada día es especial aunque sea negativo y hay que vivirlo en todo su ser, que al final esos día son más de los esperados pues esa alegría que te llevas.
      MI foto del spidertanga es muy mía, pero con cariño.

      Besos

  6. Ay!que he empezado el post a carcajada y lo termino con la lágrima.Muchísima fuerza para tu compi bloguera, que es verdad que en las enfermedades las ganas y la actitud tienen mucho que decir, que tengo varias amigas que lo han superado y ella no va a ser menos. Mil besazos y muchas risas y sonrisas!!!!

  7. Genial amiga. Eres lo más. Has conseguido que mi #mierdalunes se esfume. Estoy riéndome sola en el despacho; menos mal que el resto están desayunando. Seguro que conseguirás sacar una preciosa sonrisa a París.
    Bss

  8. ja,ja,ja…muchas gracias, amí también me has alegrado la mañana…Lo veía perfectamente claro. tu pijama rosa, el del neopreno y al niño desnudo y con tacones…pero lo mejor ha sido el final dels post…¡¡¡yo quiero tener amigas como tú!!!

    • PUes aquí me tienes para lo que quieras, ya lo he dicho no es mi amiga es sólo una compañera, pero en momentos así piensas en toda la gente que puede estar pasandolo igual y mirar una sonrisa es una aliento más en su camino.

      UN besazo

  9. Jajajaja!!!! ¡Qué me meo de la risa con tu escena! Y el vecino se lo tiene que haber pasado genial, seguro que le alegrasteis el día!!!! 😀 Y lo de preparar una coreografía de Raffaella Carrá para el cole tiene tela, ya nos contarás!!!!
    Aunque no sé quién es tu amiga bloguera, le mando muchísima fuerza y energía positiva desde aquí, seguro que cuando lea el post le alegras un poquito el día y le sacas una gran sonrisa, que en esos momentos los días con sonrisas se hacen mucho más llevaderos.
    Un abrazo! 🙂

  10. qué risa mientras leía y aún me dura la sonrisa! Porque Pintxos habrá tomado el avatar tuitero, pero esta Peineta nos recuerda que la vida es así, con cosas buenas y cosas malas… ¡Pero qué buenas son las cosas buenas!

    TODOS LOS ÁNIMOS DEL MUNDO A PARIS!!! o(^______^)O

    • Pues si pintxos esta alojada en mi vida desde hace unos meses, pero peineta se dejo ver el vienes tarde con todo su esplendor y que mejor que para repartir sonrisas.

      Gracias por ser como eres querida, deseando cada vez más regalarte un tupper de calabaza 😉

  11. jajajajajajajaja! viva tú, el gorila, el monillo, el vecino y la carrà!
    tendrías que haber hecho foto para el recuerdo, hay escenas que superan a la ficción! menudo guateque… faltaba el elefante y la espuma!
    besotes reina
    y besos y fuerza a Paris en estos momentos tan difíciles!

  12. ¡Madre mía! Qué espectáculo… Yo os quiero tener de vecinos. Ains, lo que hacemos por los hijos y los amigos… Feliz semana! Y gracias por las risas 😉

  13. Eskerrik asko! Me he reído un montón y eso que llevamos unos días muy larri porque a mi hermana q esta embarazada la han descubierto un problemilla con la nena y que para más, la tuvieron que ingresar el viernes porque tenía pérdidas. Todavía está en el hospital pero la cosa parece que se va arreglando. Ayer mi ama que había venido al cumple de la Nena que es hoy se tuvo que ir antes de tiempo para estar con mi hermana. Hoy me he levantado con el corazón pesado pero entre las noticias de la tigresa mayor y tu entrada pues ya me siento mejor!
    Yo creo que tu vecino pensó que se había tomado el algo o que no era tabaco lo que fumaba. Muy surrealista y tan real !!
    Besos guapa

    • Kaixo guapa,

      bueno esperemos que lo de tu hermana quede en un susto o algo fácil de solucionar. Comentarios como el tuyo me animan a seguir de vez en cuando contando algunas de nuestras locuras familiares, porque sacar una sonrisa una mañana dura de lunes es muy gratificante como blogger.
      Besazo

    • PUes mira tenemos unos stores blancos del Ikea pero el unico que no solemos bajar es el que da a la puerta de salida y claro deja bastante visión… eso sí lo de mi tanga no creo que lo viera pero está claro que esa tarde estabamos que nos saliamos.

      Beso guapa

  14. Pero a qué cole llevas a tu hijo descocada! anda que me imagino su carilla viéndoos (qué difícil palabra leñe!) a los dos…y me meo! Palacer al sur…jajajaja
    Ánimos a Paris y a toooodos los que andan por esos derroteros…mucha energía!
    Besos guapa!

    • Sí hija miraba de refilón al principio, pero cuando ya apareció el padre y nos vio tan profesionales discutiendo los pasos y la ejecución creo que termino de alucinar.

      Si besos para todos los que esten luchando contra cualquier enfermedad

  15. Que me meooooooo!!!!!!!!!!! Por favor, habría pagado por compartir sitio en el balcón de tu vecino. Lo bien que debió pasarlo el hombre y lo bien que lo habrán pasado en su curro cuando lo haya contado hoy. Eres la number one.

    Ánimos y suerte a tu amiga bloguera 🙂

  16. Jajaaja, me parto, Almodóvar debería hablar contigo, una escena, al más estilo: “mujeres al borde de un ataque de nervios”
    Eres muy grande amiga, y seguro que esa coreografía será lo más!!!
    Besos al resto del reparto, que sin ellos la escena no hubiera sido lo mismo, 😉

  17. Te juro que voy a estar aplaudiéndote hasta el amanecer de mañana!!!!! lo que me he podido reir!!!!!!!!!! me has dado años de vida vaya!! 😉

    Y un besazo inmenso para esa mamá bloguera que seguro que es ejemplo de coraje y valentía, otro besazo!!

    • Yo sé que la cosa daba para reirse y tengo que decir que me pensé mucho el publicarlo, cada vez me lee más gente conocida y claro el gorila y el monillo son parte de mi show, pero una causa como la de esa madre bloguera lo merecía, reir es vivir amiga!!!

  18. Bienvenida Peineta!!! Porque la que ha escrito esto es Peineta ¿no? Lo que habría dado yo por ver la escena, jejejeje. Llorando me tienes delante de la pantalla del ordenador.
    Por cierto, que se me había olvidado lo de la foto, en cuanto llegue a casa me la hago #spidertanga (que yo no conozco a la susodicha, pero espero que le dé una patada a la enfermedad dónde más le duela)
    Besazos.

    • Sí peineta ha hecho una pequeña aparición estelar por la causa pero sigue de descanso. Yo tampoco conozco a la susodicha más de una vez unos minuto, pero es un alegato a la vida y al querer luchar con una sonrisa.

      Me alegro que te hayas reido a gusto.

      Besazos

  19. ¡Yo quiero ser tu vecina de enfrente! Pero vamos es que el espectáculo que describes es digno de las mejores comedias cinematográficas ¿Cómo se puede montar todo eso en una casa normal? Madre mía ¡qué existencia más aburrida y triste llevo!

  20. jajajajaja… Que fácil ha sido imaginaros en plena acción. Gracias por hacerme reir, que falta nos hace. Un beso a los tres y nos vemos pronto.

  21. Seguro que el vecino se va a hacer con una buena butaca para seguir disfrutando de las vistas…No veas, qué movida!
    Y desde luego, aunque no conozco a Paris, le envío toda la energía del mundo. Con blogueras como tú tiene la sonrisa asegurada.
    Besos!

  22. Ayayayayayaya es que lo he vivido tal cual ¡no sólo que te imaginará! si no que un pasaje tan surrealistico sólo puede vivirse en Can Peinetas. Gracias por escribir, por compartir tus movimientos de cadera pero sobre todo por hacernos sonreír porque sin duda ¡es la mejor medicina! Un besote desmadroso

  23. Jajaja, el voyeur del vecino debió quemarse con el cigarro seguro, jajaja.
    Preparando estoy yo la foto spidertanga, aunque eso sí, cerraré la ventana del balcón antes de hacer la foto, en vista de los antecedentes peineteros.

  24. jajaja cómo me gustan estas situaciones esporádicas donde toda la familia acaba en paranoia y riendo de oreja a oreja. Es verdad que cuando las cosas van mal o no han ido todo lo bien que una desearía son momentos como los que describes los que te hacen volver a ver que la vida vale la pena.
    Y qué gran detalle dedicarle esta entrada a esa persona que tanto debe necesitar en estos momentos esbozar una sonrisa y volver a ver que la vida no se cuento por los días que has vivido sinó por los días que has reído. Hay gente que vive muchos años, pero que han vivido muy poco. Con gente como tú a su alrededor seguro que esa persona se armará de muchos ánimos y fuerza para tirar adelante algo tan duro como lo que debe estar pasando.
    Un fuerte abrazo para ti y para ella.

  25. No sé dónde se fue la parte del comentario que falta!!!! aggrrr..
    Pero decirte que me he reido mucha, que tu objetivo ha sido conseguido, que realmente hoy lo necesitaba como el comer…que me ha venido genial como terapia, hoy he tenido un día duro y un poco bajo y necesitaba que alguien me volviera a poner las pilas, y tu lo has hecho!

    No podré quitarme esa imagen del gorila vesitod de neopreno, ni la tuya en pijama fucsia…con un tanga por montera…eso me ha quedado grabado y va a ser dificil borrarlo jajaja…

    Así que gracias peineta, es verdad, no nos hemos rozado más que una sola vez…auqneu las dos nos conocemos de vernos por aquí o por allá, y leer comentarios o leernos por twiter. Seguramente a partir de ahora esto cambia y nos “rozamos ” un poco más;)
    Agradezco mucho este detalle de haber pensado en mi, y no solo en mi, sino en todas las personas que ahora estamos pasando por duros momentos con nuestra salud.

    dice mucho de ti;)
    Un abrazo compañera;)

    • Paris GRACIAS por pasar, por leer, por reir por comentar, pero sobre todo gracias por LUCHAR, por saber que habrá días mejores y días peores y que cuando quieras leventar la cabeza no tienes más que imaginarte spidertangas, trajes de neopreno o cualquier cosa que te saque la mayor de la sonrisas y te haga pensar que la vida son grandes momentos, bañados de pequeñas tormentar que hay que superar con el mejor de los paraguas que es la VALENTÍA.

      Un abrazo lleno de energía positiva

  26. Te haría taaaaaaaaaantas preguntas que empiezan por cómo y por qué… Lo de Rafaella me ha dejado en un “sinvivir” que espero soluciones muy pronto. la historia genial y lo que hay detrás me toca de cerca así que me dejas encantada con tu post. Gracias guapa.

    • Pues lo de rafaella espero encontrar en tiempo para desvelaros y explicarlo, aunque después de la noche de ayer os confirmo que quedo como coreografa pero que el papel se lo hemos adjuticado a una papa que lo hará mucho más espectacular jejeje.
      Gracias a ti por pasarte

  27. jajaja, os imagino por un agujero. Y me encanta. Seguro que le alegrasteis el dia hasta al vecino, y en el fondo lo que tenia es tremenda envidia de veros pasandolo tan bien. Me encanta, familia. Pena no estar mas cerquita para poder unirnos, yo se de una que no llega al metro y que hubiera bailado muy contenta con el monillo, el gorila… 🙂 No me habia enterado de esa iniciativa del tanga en la cabeza, cuando este de vuelta en Viena os pregunto a ver como va para unirnos encantadas. Muxu haundi a los tres! Y a Paris y todos los que estan luchando por esa u otra enfermedad, las sonrisas y el humor son sin duda una gran medicina para ellos y los de cerca.

    • Yo también estoy segura de que esa peque con toda su boca abierta de alucinación pero se hubiera unido a nuestra sana locura, así que deseando de volveros a tener por nuestro salón algun día no muy lejano.
      Deseando ver tu foto con tanga… y sí la sonrisa es la mejor terapia.

      Muxu pilla

  28. llevo riéndome todo el día porque ayer me acosté con tu post y me he imaginado toda la escena, vamos que soy el vecino y me planto en la terraza y te pido que me dejes grabarlo, para verlo en los momentos malos, ya voy a por el #spidertanga.
    Mucho ánimo a París que es una valiente

  29. Ay Peineta, lo que me he podido reir! Jajaja que buena situacion, me imagino lo que se le pasara por la cabeza a tu piji vecino! Jajajaja
    Pues si tienes razon, estos momentos son muy valiosos y hay que disfrutarlos al maximo, que ya bastante seriedad nos da la vida y la rutina.
    La dedicatoria para Paris… Preciosa! Ella es una campeona y podrá con todo!

  30. Simplemente Genial!!!
    Peli a colores y 3D me he pasado con la descripción de la escena. Jajaja
    Mucha fuerza a Paris y tb me encantaría unirme para hacerla sonreir.
    Un gran beso desde KSA (Kingdom of Saudi Arabia)

  31. ¿Te he dicho alguna vez que eres mi ídola? Jajajajajaja ¡Nenaaaaaaaaaaaa! ¡Que estoy con el muelle flojo y casi me da el perrenque!

    No me quiero imaginar la estampa… ¿Pero sabes una cosa? Que tú lo has dicho muy bien… ¡La vida son dos días! Y la mitad nos la pasamos durmiendo… Osea que risas y sonrisas a raudales… ¡Que esas son sinónimo de salud!

    Un abrazo guapísima… 😉

  32. Ais reía hasta leer el último párrafo que me ha hecho saltar la lagrimita. Es aue puedes hacer reir y enternecer en un punto y aparte. Aissss

    Os imagino x un agujerito o mejor, por un ventanal.. jajajaja un show sí jajaja y que el gorila se animara a hacer la coreografía no tiene precio jajaja

    El neopreno…. ayyyy mira que van coentets con él jajajaja. Trucos: que se envadurne el cuerpo con aceite hidratante, que se coloque una bolsa de plástico en cada pie y le entrará mejor, que se ponga mucha vaselina en el cuello xq acaban con unas rozaduras que lo flipas, si quiere ir más rápido para quitárselo que no se cierre el velcro de arriba que se suba la cremallera y au xq el velcro cuesta mucho quitárselo él solo y si no se cierrano pasa na. Todos los del club se lo han ccortado un trozo x bajo de forma q cuando se lo ponen les queda unos 5 dedos x arriba del tobillo. No sé si esos consejos ya los sabe, si es la 1a vez q se lo pone o si no… es de manga larga y pantalón largo no? Cuando acabe y llegue a casa que lo cuelgue en la bañera y le eche agua y lo deje secar. Hace una peste que te cagas ajjjjjj que olor más mala ehhh. Y lo q vale la mierda trajecito ese puffff

  33. Pingback: Viejuna y festivalera | Peineta, pintxos y mi monillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s