Un monillo expatriado

Bueno según mi familia, he repatriado a mi hijo más que expatriarlo, porque el monillo tiene más RH made in pintxos que yo y su padre juntos, para algo ha heredado de las dos partes. Es decir, que no pienso desistir en ponerle flamenquito del bueno y en que me vea dar palmas y mover mi cuerpo serrano, pero así siendo sinceros a día de hoy lo que le pone al monillo es el “irrintzi, la txistorra y  esos paisajes verdes, que siempre refleja de manera abstracta en sus dibujos del cole”. Dicho esto procedamos o por lo menos lo voy a intentar (este post lleva dos semanas en el horno), a explicarles cual es y será hasta el viernes mi situación.

Aquí Pintxos, cogiendo las riendas de este post que doña peineta lleva comenzado hace dos semanas, yo les diré porque no lo termina, muy sencillo la señora anda MUY OCUPADA  en su nueva vida (eso sí, temporal) de mujer sin hijo y con novio. La doña se ha apuntado a clases intensivas de flamenco, por los viejos tiempos y el resto de los días se va a la vera de la playa junto con su novio (antiguamente conocido como el gorila), a practicar deporte. No se crean que el señorito se queda corto, aquí el padre de la criatura se ha apuntado también a un intensivo de alemán, entrena cada día sin parar y se ha apuntado a cualquier competición deportiva que se presente. A parte de esto, han llegado a tener el frigorífico bajo mínimos y no se han inmutado, las lavadoras se ponen con una frecuencia preocupante…y luego andan de un rollo amable que asusta, hasta reírse a carcajada limpia les oí la otra noche.

Yo mientras observo el teléfono fijo, esperando la llamada de la abuela que sabe mejor que nadie, por haberlo sufrido en sus carnes, lo que a una madre le importa el informe diario del renacuajo. Observo con ansiedad como el wassap del aitona se activa para mandar la imagen del día. Y así en confianza, cuando esos dos desnaturalizados se largan a hacer de solteros, me siento en el sofá y observo sus juguetes con la esperanza que se mueven,que se monten  caravanas y que el DVD empiece a funcionar con alguna de esas canciones que nos hace oír una media de 50 veces.  A las noches cuando creo que ya no puedo hacer nada más, allí esta ella, porque claro peineta tiene sus momentos de debilidad y la encuentro en su dormitorio sentada en su cama, oliendo algún pijama o camiseta que haya dejado. Lo añora lo sé, pero no le da la gana de reconocerlo, porque ella vuelve a ser LIBRE después de  casi 4 años. El gorila es peor, va por los supermercados o por la calle haciendo pequeños dejes que recuerdan a su hijo, o sencillamente no se molesta en poner el CD de Green Day porque con la tontería se escucha el de las canciones infantiles que dejó el monillo antes de irse, porque lo añora más que nadie.

PicMonkey Collage

Peineta                                                                PINTXOS

Por si esto fuera poco, la doña ha dejado el blog totalmente abandonado y sólo escribe sobre leña, amor o alguna de sus entrevistas tontas, así que una que es discreta pero sensata, aprovecha la liberación del PC para ver fotos del monillo desde que nació, hasta las más actuales y así muerta por el recuerdo, suelo vagar por las calles sonriendo a cualquier ser viviente menor de 4 años, loca por achucharlos. Ellos dicen llevarlo bien pero NOOOOOO, mienten. Tienen efectos secundarios de ausencia, tales como irse de compras y pasar cerca del parque por si ven a los otros padres y saludarles. Comprar compulsivamente, sí señores, doña peineta ha hecho las rebajas de su vida y el gorila en lugar de atarla en corto, va colaborando con mil y una cosas para el peque, porque eso sí a la hora del consumismo lo tiene muy presente “ esto pal niño qué??? A la saca!”. A este paso se van a ir de vacaciones en patera, pero no seré yo quien se lo diga.

Yo sé que el monillo está feliz, mejor que nunca, comiendo de película, durmiendo en cuanto a temperatura se refiere mejor que aquí, disfrutando de familia y colindantes. Pero sobre todo, está viviendo algo que sus dos padres tuvieron. Les explico, el monillo esta rememorando la infancia de su padre, es decir veraneos en el pueblo del chico de la capi. Y en cuanto a peineta, pues eso, este es el primer verano que ella no va a disfrutar de su abuela, pero su hijo empieza a tener ese mes vacacional único y exclusivo con los abuelos, esos seres especiales, tocados con una barita mágica que hacen que tus vacaciones sean únicas e inolvidables. Vale de acuerdo, sólo por esto disculpo a esos dos, pero ya podían guardar la compostura, no sé el luto, la ausencia…que a este paso recuperan el tiempo perdido y les da por encargar uno, y no par de dos, ya tenéis uno por el que preocuparos leñe!

Así que no les mentiré, yo estoy loca porque llegue el viernes y volvamos a ser una FAMILIA de verdad y dejar de oír lamentar a la doña eso de “soy mala madre, lo echo de menos sí, pero lo que estoy disfrutando y descansando no hay dinero en el mundo que lo pague, pero lo quiero lo prometo”. Esperemos que el viernes no me lo dejen de color morado al abrazarlo y que le den pausas de 5 min para que respire entre achuchón y achuchón.

PINTXOS

PD: La ausencia de un hijo se sufre, pero es llevadera, incluso grata a veces, te descubre o redescubre costumbres o hábitos perdidos, no por eso eres peor madre, yo creo que mejor, ya que te das un  chute de vida a ti misma, en sangre, para poder seguir con esa carrera de fondo que es la familia. Este tipo de chutes “droga de la buena”, sólo suele ser posible gracias a la generosidad  y buen hacer de la familia, pero principalmente de tus padres, esas personas que lo han dado todo por ti en la vida y que ahora son capaces de darlo por tus hijos. ESKERRIKASKO ABUELA, AITONA Y TRIBU (aquellos que han cuidado el artista de la revista).

51 pensamientos en “Un monillo expatriado

  1. Ay lo que daría yo porque mi madre se la quedara….UN DÍA!! que para una cena que tuve en primavera tuve que hacer el pino con las orejas para que se la quedara. Porque si, la quieren mucho…pero que duerma en su casa…..

    • Jajaja, pues mira los mios estan lejos pero he de decir que siempre que han podido han hecho malabares y pinopuente para quedarse con él, si los tuviera cerca mi vida sería otra estoy segura.

      Pues diles a tus padres que vale que duerme en su casa pero que les pones cama a ellos al lado 😉

  2. Di que sí, que a pesar de que se eche de menos a los niños, es necesario ese momento de locura individual, para poder volver a ser una misma. Y recuperar sensaciones perdidas!

  3. Qué guay guapa, a mí me encantaría tener un par de semanitas “libres” al año.. aunque también les echaría mogollón de menos, por supuesto, y seguro que también olía sus pijamas… pero tienes toda la razón en que debe ser un chute de energía brutal para el resto del año.
    En fin, que yo cuento los años para poder enviarles de campamento… ji ji ji ji 😉

    • Uy los campamentos son tan esenciales casi como los abuelos jeje, pero es que además se pasa pipa yo tengo un recuerdo increible de ellos. Yo amiga tengo miedo a cogerle justo y que cada año el mes de julio sea el añorado y deseado 😉

  4. Que bonito lo que dices de tus padres!! Es que como elos no hay nadie…Eso está claro!! Ale!! disfrutad de vuestros últimos días de libertad, que de vez en cuando también vienen muy bien, aunque como dices se les echa mucho de menos!!!

  5. Ahí estaremos en breve nosotros. Este verano igual el guaje no se libra de nosotros tan fácilmente (por más que los abuelos lo quieran abducir, pero mamanatas es un hueso duro de roer), pero el año que viene no va a quedar otro remedio.

    Será difícil, pero la mismo tiempo poder hacer taaaaantas cosas que hace tanto tiempo que no haces que casi te has olvidado de ellas…

    • Sí, yo os entiendo es duro y el año pasado no cedimos, pero este que ya iba al cole y todo, es distinto es mucho más llevadero tanto para el crio como para los abuelos. Animaros no dejeis pasar la oportunidad, porque si para nosotros es algo bueno para ellos es único. Acuérdate de tus veranos y se te quitan todos los miedos.

      Saludos familia

  6. Vamos, como si lo hubiera escrito yo! El viernes acabó mi quincena de liberación de Pandereta. Sí, que sí la añoraba pero… tuve una sensación de mala-madre, malísima-persona que no me cabía en el cuerpo (y eso que espacio hay más que suficiente).
    Quería verla, claro! Pero también quería seguir disfrutando de esa soltería que hacía 4 años que no vivía. Sentimientos contradictorios que se acaban cuando vuelven y te abrazan.

    • Eso espero, porque yo soy capaz de a los 3 días segun como vuelva de alterado querar mandarlo de regreso jijiji
      Pues sí compi estos días han sido únicos e impagables, la pena es que todo lo bueno se acaba, pero muero por que me cuente todas sus batallitas.

  7. Ains, esas dos caras de una misma moneda, son así, a veces necesitamos estar sin ellos, pero a la vez, los echamos de menos…Seguro que has aprovechado bien el tiempo, que su ausencia ha dejado lugar para otras experiencias que también necesitabas, y él, se lo habrá pasado en grande , y ambos os queréis igual o más que antes…
    Mil besos

    PD: me ha encantado

  8. Se echan de menos, pero yo sin las dos semanas de vacaciones que me dan mis padres llevandose a los niños a la playa, hace ya tiempo que habría cruzado la barrera de la demencia ( o, espera, ¿esa no fue la que crucé el año pasado?) Muchos Muxus

  9. olé tú! a disfrutar de tiempo libre!
    debe ser durillo estar sin el niño pero esa sensación de “somos novios” debe ser la rehostie. Deberíamos dejarlos más al amparo de los abuelos, al menos en mi caso que los tengo a dos velas… así estoy yo… que cada vez que me siento en el sofà, lo tengo trepando por el cuello y me sigue a todas partes!
    en fin, disfruta y taconeaaaa morenaa! besotes!

  10. Hija lo has bordado. Es exactamente eso, estar en un si pero no. Te encanta estar sin hijos y los echas de menos. Nosotros cerramos la puerta de su cuarto cuando no esta para que no nos entre la morriña .

    • Pues chica, lo siento por ti pero yo mentiría sino dijera que estoy aprovechando el tiempo de una manera extraordinaria, pero como dijo en la PD no por eso me olvido de el. Disfruta que en seguida los tienes ya contigo mujerrr 😉

  11. Qué tiene de malo que los abuelos disfruten de nieto, el nieto de abuelos y de orígenes, los padres de sentirse otra vez novios y de tener su ratito para ellos? Es bueno, es sano y es humano sentirse así! Que luego se hacen mayores y nos entra el síndrome ese del nido cuando se van de casa!
    Son sentimientos contradictorios yo creo que totalmente normales. En mi caso tiene 13 meses y nunca la dejo para hacer vida “normal” como ir al cine o a cenar…pero es porque todavía no me siento preparada. Pero cuando lo haga, se que lo disfrutaré y me preocuparé a partes iguales…
    Un saludo y disfruta lo que te queda 😉

  12. Pues di que sí Peineta, estoy contigo, a veces son necesarios estos pequeños kit-kat’s sin hijos, nosotros el verano pasado estuvimos 3 días en un hotel rural, y dejamos a Laura con los abuelos en el pueblo, y la verdad es que la echamos muchísimo de menos desde el primer minuto, no te voy a engañar, pero por otro lado disfrutamos de esos momentos solos en pareja, que vienen fenomenal para recargarlas pilas tanto física como psiquícamente de forma individual y también para la relación en pareja, y poder hacer esas pequeñas cosas y disfrutar de esos pequeños momentos solos. Eso sí durante el viaje de regreso no contábamos los minutos para volver a ver, abrazar, besar y achuchar a nuestra hija. Y he de decir que el reencuentro fue maravilloso. 🙂 Nosotros también estamos muy agardecidos a los abuelos (por ambas partes) porque siempre están hay para echarte una mano cuando los necesitas. Espero que vuestro reencuentro con el Monillo sea fabuloso, ya nos contarás. 🙂

  13. Madre mía!!!! Menuda falta de ortografía que se me ha escapado!!! Quería decir que estamos muy agradecidos a los abuelos por ambas partes siempre están ahí (no “hay” como he puesto antes perdón) para echarte una mano cuando los necesitas.

  14. Sabes? Tu hijo tiene suerte de poder disfrutar de esas vacaciones. Yo creo que son de las mejores que se pueden tener. Yo he añorado que mis abuelos vivieran en un pueblecito o algo lejos para tener excusa de viajar. Es malo porque cuando los necesitas están lejos pero es bueno por todo lo otro. Tu peque estará viviendo el verano de su vida, verás! Y luego las minipintxitos del norte desearán que llegue el verano para que venga el “catalán” ya verás ya. Te lo digo por experiencia que a mi maridín le pasaba de peque en un pequeño pueblo de Cuenca.
    Por otro lado, somos padres, amamos a nuestros peques, no sabemos ni queremos estar sin ellos, pero también somos pareja y me parece genial tener esos ratos de descanso y desconexión. Y si son mega ratos mejor que mejor!! jijijiji. Marc tiene a sus 4 abuelos que se pelean por él jajaja y más cerca no los puede tener (aunque para mi hay veces que me parece lejos que mi madre viva en el pueblo de al lado jaja). Además tiene el pueblo de su family paterna en Cuenca así que será el “valencianito” que vaya de visitas en verano jajaja
    A seguir disfrutando de este tiempo en pareja de descanso y relax. Quemar mucha leña, encargar el 2º jajajaja. Esto es un entrene para cuando monillo quiera abandonar el nido jijiji
    Un beso!
    Yo y mis parrafadas ^^

  15. jajaja he llegado a comentar en un buen momento para pillar EL SECRETO!!!! XD

    no sé cómo se lo habrán pasado mis padres cuando nos dejaban con los abuelos, pereo yo puedo asegurar q yo lo pasaba TAAAAAAAAAAAAAAAAN bien q me pongo tonta solo de recordarlo.

    Pero en agosto vuelvo a casa y será la primera vez q la vea sin mi abuelo, aunq como dices tú, q gozada será ver a mi sobrino yendo a buscar a su propia abuela, mi mamá ^^

    • Yo también será este verano el primero sin abuela…y no me ponga tonta no sino muerta de miedo, que suerte que mi hijo disfrute de los suyos 😉

      Que secreto??? no se de que me habláis y no diré nada sin la presencia de mi abogado.

      besos

  16. Me quedo con tú postdata…y oiga no podría decirle al aitona que si me adopta a mi también? ¿no tiene ganas de una nieta?
    ¡Que suerte poder tener esa ayuda y que tú hijo reviva tú patria! Un besote desmadroso

  17. Yo sueño con esa semana de finales de agosto en la que dejaré al trío calavera con los abus. Llevamos haciéndolo dos años con los mayores y es un gustazo, eso sí, acabamos agotados de tanto plan entre-semana y al día siguiente yendo a currar!! En cuatro días vamos a cenar, al cine, al teatro… Mientras los niños felices y los abuelos más haciendo y deshaciendo a su antojo con los nietos. Yo tengo claro que ellos están mucho mejor al fresquito y con los abuelos que en la city con los calores y los padres trabajando. Así que… todos a disfrutarrrrr!

    • Lo de haciendo y deshaciendo a su antojo a los abuelos, ahí le has dau pero bien, creo que una de las cosas que más está disfrutando mi madre es el hecho de no tener que oir mis reprimendas de madre histérica jajaja.

      Bueno sólo que quedan 2 días para disfrutar de city 😉

  18. qué de gente con abuelos cuidadoores suuuuper guays! Yo na de na las gnomis pa mi pa siempre. Y como no sé qué es endosarlas por ahí sigo feliz con ellas a la chepa!! Un besote enorne

  19. Que razón tienes, la familia siempre esta ahí, donde y cuando mas
    La necesitamos
    Hace bien peineta en aprovechar, es cierto que se les echa de menos y pintxos, seguro que para ella tambien es duro pero hay que sacar la parte positiva de las cosas, y monillo seguro que vuelve radiante de felicidad!

  20. Mi hija ha estado en la tierra de pintxos con mis padres una semana y ahora va otra semana a la de peineta cpn sus otros abuelos.Yo he seguido bailando pero sin remordimientos de irme a clase y ser mala madre.Espero que el encuentro sea muy bonito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s