MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA

He estado un mes largo, ausente de mi vida como madre bloguera, un mes duro donde los hayas por varios asuntos personales. Pero si hay uno que me ha sido francamente difícil de lidiar, ese ha sido el relativo al monillo y su estado. Sí señores estado, estado que no se definir como rabietas,  enfados, rechazos, chantaje y pocas ganas de colaboración materno-filial.

Sí señores, he estado a puntido de ir al registro y decir eso de “Les devuelvo el título de madre”,  dimito, no puedo, me supera (ah  claro! que se creen, que no se tienen esas sensaciones, pues yo sí) y a punto he estado de sacar del baúl de los recuerdos los pantalones vaqueros de la juventud, entregarme a la vida loca de fines de semana interminables de vida social y disfrute. Pero entonces pasaba por su habitación, miraba a la fiera en su momento de sueño y   apaciguamiento, y volvía a mi cuerpo ese azúcar glaseado maternal, que vende a kilos mi amiga la rubia.

El caso es que esta semanas y en concreto hoy, estoy ya que trino, que supuro y que emano hostilidad por los poros de mi piel, porque a pesar de mis intentos varios (tabla de recompensa, actitud de madres pasota, madre entregada y complaciente, estricta y exigente…) no consigo nada porque es luchar contra un marea que tiene aliado, sí señores, el gorila es el  patrón manda-más de la embarcación que el monillo maneja, a pesar de su negativa.  Hoy lo digo y escribo desde la rabia incontenida de una madre que ha visto como la semana pasada, bajo la mano compinche del aitona, mi hijo era agasajado con una batería. Y hoy sufro la torta indecente, de madre vapuleada, al ver como mi hijo recibe una señora bicicleta, otra idea de su padre esta vez sufragada por la amama (es decir la abuela materna). ¿Y yo? ¿ Yo quién soy? Quién piensa en mí, en mi opinión, en mi manera de educar, de hacer ver a mi hijo que la vida no es una tómbola de regalos, que caen del cielo a cada petición o antojo.  Como le hago valorar las cosas, pero sobre todo, que fundamento van a tener mis argumentos a su mal comportamiento cuando se le regala todo. Donde hay patrón no manda marinero.

Les explico esto mientras como kilos de chocolate negro, trago un té de mala manera y escucho música rock vasca a toda velocidad. Pueden interpretarlo como quieran, pero no corren buenos tiempos para la lírica.

Los niños pasan por etapas y en eso estamos todos de acuerdo, pero el monillo está en ese periodo donde está formando su carácter, su manera de ser y son épocas malas, no hay que  incentivarle a base de regalos y menos cuando su comportamiento deja mucho que desear. Por supuesto, esto, la parte contraria, es decir el gorila no lo ve, es la parte beneficiada. No es a él quien el monillo le grita “tú no, vete, quiero con aita”, o llora inconsolablemente cuando no está cual paloma herida, o hace continuos desplantes y desafía al límite su paciencia. Sí señores mi hijo reniega de mi y me las está haciendo pasar canutas.

Es más, en mi época (ya sé que ahora corren otros tiempos), la bicicleta era un gran regalo, que había que ganársela,  o por lo menos la recibías en momentos cumbres. Todavía me acuerdo de mi BH roja y de mi primera mountain-bike recibida al regreso de mis campamentos de octavo de EGB por haber sacado el graduado escolar. De acuerdo, llámenme antigua, pero yo lo veo así.

La nota discordante

La nota discordante

Me gustaría hablaros más de esta etapa del monillo, pero como madre se me hace duro, muy duro porque he llegado a renegar de él. Ha habido noches o tardes que he llorado de impotencia, de rabia por ver que no hay manera de encarrilar algo, por ver que no soy capaz de templar mis nervios y ceder. Y lo digo en el sentido de ceder esa vena de Rottenmeier que me da, el saber desprenderme del papel de poli malo…pero saben hay cosas por las que no paso. No puedo ver como no respeta ciertas normas, porque tengo esa sensación que si no le pongo límites ahora luego será tarde. A todo esto le sumas, dos charlas con la profesora donde te combina esa sensación de “niño cariñoso y simpático que no sabe contenerse o respetar los límites y está viviendo momento de estrés contenido, reflejado mediante actitudes típicas del momento” .

Claro está que son esponjas y lo absorben todo, veo que en estos tiempo difíciles, él lo nota todo, lo digiere y lo escupe de la misma manera que nos lo ve hacer a nosotros. Terrible círculo vicioso. Así que quiero educarlo lo mejor posible, pero para ello tengo que reeducarme yo y consensuar una educación a dos, sí señores lo más difícil no es ser madre, sino el ser madre con alguien que también quiere ser padre pero a su manera, que quizás no sea la tuya. Y mi hijo lo pilla todo al vuelo, no puedo hablar nada delante de él en ningun idioma que no sea el inglés o francés.

 No hace falta que les diga, que al igual que la batería el conocimiento de la bicicleta vino mediante un wassap gorilero, así que ahora, simplemente rezo con el día en el que en  ese wassap la imagen enviada sea un anillo de diamantes o un bolso de Balenciaga, ya que quizás será señal que en dos días estará en mi casa 😉

*Al igual que con la LOMCE en mi casa horas antes de publicar este post, se tomó la decisión de tener en cuenta mi reivindicación y han aplazado la compra. Eso sí sospecho que al igual que el impresentable de WERT, el gorila en una semana aprueba bicicleta, vamos lo conoceré yo….

67 pensamientos en “MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA

  1. Maja, entiendo tu frustración. Lo de que el peque reniegue de ti seguro que es una racha que pasa pronto. Miguel también tiene días en que soy mala y fea… pero estoy segura de que no lo sienten así.
    Lo de una educación consensuada es más chungo, y a la vez creo que es fundamental. No sé de qué forma se lo podrías hacer ver al Gorila. Es importante que los dos vayáis a la par porque si no, a la larga, os va a torear en busca de la complicidad de uno de los dos.
    De todas formas, aún son pequeñitos, y nada de lo que pase ahora pienso que será definitivo e irremediable para ellos.
    Te mando mucho ánimo y un besazo enorme, que es lo único que te puedo dar en estos momentos!

    • Tranquila guapa, ayer exploté por el momento en sí, pero aunque suene mal empiezo a convivir con el suspuesto “rechazo” de mi hijo, que no es momentaneo sino muy continuo ultimamente, pero bueno mira nadie dijo que criar fuera fácil. Y yo por él, hasta el blog llegué a cerrar.

      Besos

  2. Hija, es muy importante la comunicación entre la pareja para la educación y formación del carácter de los niños. Nosotras tenemos siempre el papel de “malas”, puesto que somos las que establecemos las reglas y los padres son los que se las saltan y juegan; tú, en el lugar del niño, también querrías diversión todo el día. Y mira que inventamos cosas para que no se nos vayan por los cerros…
    Desde el momento en que la educación vaya por el mismo camino todo será más fácil. Vamos, digo yo, que el Monillo es un pedazo de pan, listo y responsable, y que en cuanto vea el camino de la iluminación (jajaja) lo seguirá, incluso con los ojos vendados.

  3. Haces bien siendo dura!!! un bebê frustrado es un adulto equilibrado! y si se pika lo llevas a otro cuarto y lo entretienes con otra cosa, se les olvida en seguida…
    Quê tendrân los padres que siempre son tan complacientes???

  4. joder, menudo plan! qué difícil ir todos a una…
    no sé, te deseo muchos ánimos… más que nada porque ellos son lo que dices tú, esponjas! Basta que estés un poco asíN para que aprovechen la oportunidad y te den ganas de irte a Marina d’Or si hace falta… no nos queda ná!!! yo a veces pienso en cómo me he complicao la vida.. quién me mandaría a mi!… en fin! Besotes reina!

    • Síiii lady es una cosa brutal, a veces estoy en la habitación continua discutiendo con el padre algo relativo a el en castellano y el tio aparece replicando en euskera sobre lo que estamos hablando. Es un niño muy atento y se fija en todo..

      Petons

  5. Lo de las rabietas son fases, todas lo sabemos, pero vaya fase tan mala. El Mayor está más o menos igual de irreverente y hay veces en que yo también lloro de impotencia porque no sé cómo actuar. Como bien dices, se está forjando su carácter y, si ahora le consentimos todo, miedo me da con 15 años.
    Pero quizás lo más difícil sea llegar a un acuerdo con el padre de la criatura. Al fin y al cabo, somos dos personas distintas que, aunque compartamos cosas en común, no tenemos por qué estar de acuerdo en todo y sólo tratamos de educar a nuestro hijo de la mejor forma posible según nuestro punto de vista. Todo ello con mucho amor, sí, pero de distinta manera. Hay que llegar a un acuerdo en el que estéis conformes los dos y, sobre todo, manteneros unidos frente al niño, que son como esponjas y se agarran a un clavo ardiendo en cuanto ven la mínima fisura.
    Al menos así, lo intentamos hacer por aquí. Y además, el Mediano ya va cogiendo nota del Mayor y no veas qué contestaciones suelta, clavadas a las de su hermano…
    Ay, qué parrafada te he soltado… perdona…
    Besotes, guapa, y mucho ánimo y mucha paciencia 🙂

    • De parrafada nada, si este post lo hago por terapia, es para compartirlo y que vosotras también hagais terapia 😉

      A veces se nos olvida que con nuestras parejas tenemos que compartir una crianza complicada, ya que venimos de padres y madres distintos donde quizás los valores o modos de ver la vida no son iguales, ojo que si respetables.

      Pues eso la maternidad es un duro camino y momentos como este te lo confirman.

      Besos y gracias

  6. ánimo, peineta! yo creo que lo del monillo es una fase. me parece más importante (y difícil) lo de consensuar opiniones con respecto a la educación, eso sí que es fundamental. ánimo también con las largas conversaciones que te esperan con esto pero, bueno, que se haya aplazado la compra es una buena señal, ¿no?
    un beso

  7. Mucho ánimo guapa! Ya veo que son malos tiempos. Seguro que es una fase tonta y de rebeldía. Yo pienso igual que tú, los grandes premios hay que darlos cuando uno se lo merece, sino nos malacostumbramos todos y luego no valoramos las pequeñas cosas.

  8. Yo te entiendo taaaannnn bien. Ladecinco me lleva por ese mismo camino. Y es agotador pensar cada día qué hago con ella? por qué es así? Así de burra y así de flipante. Yo pensaba que era rabietas, pero no… le llaman carácter, así que espero que le sirva de mucho en la vida porque tiene los ovarios que no tengo yo.
    Y respecto al coeducador y a la par, padre de la criatura… sí, a veces también tengo que ponerles las pilas, pero ir de poli malo no me ha quitado el monopolio de su atención. Siempre mamáaaa!! A todas horas, para todo, para dormir, para despertarse, en lo bueno, para lo malo, en la salud, en la enfermedad… qué tias.
    La putada de que las cosas son como son y tengan que pasar, es que, efectivamente pasan. Y se te pasan estos años enfurruñada y con la carta de renuncia en la mano. Así que… a desdramatizar y a reirse muuuuucho. Yo suelo repetirme pa mis adentros: tú lo ves??? Si es que le tenías que haber dado de mamar!!!
    Besos!!!

    • Jajaja mira ha sido ver tu comentario y reirme, porque justo venia del blog de molinos de leerme todos los tuyos y pensaba, joder comparto mucho con ella y voy y te encuentro aquí ;-).

      En mi caso no es como el tuyo es decir no sólo reniega de normal, sino tampoco me llama ni cuando se va a dormir, ni cuando se despierta ni ná de ná, por eso estoy más de capa caida. Soy ultimísmo recurso, es decir cuando el poli bueno se pone muy de malas entonces, sí que existo,pero claro no me parece de recibdo contradecir a su padre cuando yo me quejo de ello. Lo dicho un círculo vicioso.

      Yo también pienso que esto es la consecuencia de haber dado biberón tan pronto 😉 ( hay que tomar las cosas con humor jajaja)

      Besazo y un honor tenerme por aquí

  9. Ains mi niña, ser madre, es a días una gran peso, que al menos a mí, me deja totalmente contracturada, y tardo en reponerme.
    Es muy difícil encontrar equilibrio para los regalos, y las recompensas, y más para estar de acuerdo con tu pareja. Ya te lo dijo yo, muchas noches, me apetece quedarme en el sofá, porque el consenso, parece algo lejano y utópico,
    Tenedor no reniega de mí, pero me mide y desafía, prueba mis límites, y controla mis puntos débiles ( que son muchos), bastante bien.
    Debajo de esos dulces ojos negros, hay un cabezota fuerte y obstinado, difícil de controlar.
    Solo nos queda la perseverancia, continuar con lo que nuestro instinto y corazón nos dicta que es lo correcto, y luchar para hacer de ellos, las mejores personas posibles.
    Y no descartar un día ponernos esos vaqueros ( si no caben), y darnos un homenaje.
    Besos mil petita mía!!!
    T’estim

  10. es que llegar al consenso parece siempre tan difícil.Yo aún con el bichillo dentro no tengo estos problemas y se hace lo que yo diga, pero en cuanto salga al exterior ¡ahí estará su padre para malcriármelo!

  11. Lo mejor: la imagen enviada sea un anillo de diamantes o un bolso de Balenciaga XD

    Aiiii… la bicicleta… ya me la comentabas ya… y, que sepas, lamentándolo mucho mucho, que caerá…

    Siempre han dicho que los abuelos son los que malcrían y los padres los que educan (bueno, al menos eso se dice por aquí). Mis padres a mi hermano y a mi nos han malcriado mucho no, lo siguiente así que ni te quiero contar qué harán con el peque… (más de una regañina se ha llevado ya mi madre). No tiene ni 11 meses y tiene más huevos que su padre, así que por mal camino va jejeje. Ahora aún lo puedes “controlar” pero si ya casi es más grande que yo, cuando sea más mayorcete… Agüita!

    Hay veces que es difícil oponerte a sus caras de pena/pucheros y tal pero lo que está bien, está bien. Tienes razón con el “súper premio” de tener una bici, ahora todos los regalos están sobrevalorados porque los niños tienen de todo y llegan los cumples o fechas especiales y dices: ¿y qué le regalo? Acabas comprando ropa y el niño en cuestión mirándote con cara de agrio mientras la deja en un montón y abre otro regalo.

    Mi peque siempre ha tirado más hacia su padre (yo creo que fue por el contacto piel con piel que tuvo con él ya que a mi me hicieron cesárea), ahora parece que me va echando de menos cuando me voy a trabajar (el otro día se quedó llorando diciendo mamá mamá, pobre…)

    Juer, que testamentos escribo, leches! CORTO Y CIERRO!

  12. No pretendo defender al Gorila, eh? pero ten en cuenta que las madres sois lo más. Las madres alimentáis, protegéis, cuidáis y amáis a los hijos sobre todas las cosas y ellos lo saben (aunque a veces renieguen de vosotras, pero también es normal) y los padres, que normalmente estamos en un segundo plano, intentamos compensarlo de alguna forma. Estoy seguro de que el Gorila te comprende y un ejemplo lo tienes en que ha echado atrás la compra de la bici.

    • Me gusta que te pases y des tu opinión, porque a veces tampoco podemos ver la del otro lado. Pero te diré en este caso que el cuidado es muy compartido, es más pasa todas las horas lúdicas con el padre, quizás sea por esto…

      Gracias por comentar

  13. Uffff mi niña…. qué etapa más difícil. Pero no sólo por la fase monillo si no por la falta de consenso, que es lo peor que hay. Si no os ponéis de acuerdo, monillo es muy listo y sabe que juega con ventaja constante.
    Mira, eso de ponerte los tejanos y tirarte un finde de juerga es una grandísima idea para tu salud mental, y un par de días de alejamiento de los hombres de casa, tampoco estará mal.
    Y no tires la toalla, que eres una gran madre, así que nunca pienses lo contrario!!!
    Besos brujeriles y ya sabes dónde llamar!

    • Ya sé que nos pasa a todas, pero jolín que duro es y sobre todo porque cuando el resto de cosas estan justitas pues mira la paciencia tiene el límite muy escaso y más en estos tiempos. NO creo que tire la toalla sabes que soy muy cabezota jajaja.

      Besos peineteros

  14. Chica, tienes razón en desahogarte. Al que le toca de los dos pasar mas tiempo con la criatura es el que mas mermada ve su autoridad, porque de tanto que grita ya ni se le oye, y el otro no tiene mas que aparecer en escena y encontrarse el trabajo hecho. Lo único que puedes hacer es meterle al Gorila una sesion de doce horas de Hermano Mayor y amenazar con que la cosa puede acabar así si no se ponen cortapisas ahora. Eso da mucho miedo.

    Un besazo y hasta muy pronto ( queda poco para el 8J y ahí nos desquitaremos)

    • Ay no nena, en mi caso es alreves es el gorila el que pasa más tiempo con él, por eso no lo entiendo es más, con el pasa horas de parque cada tarde donde hace lo que le sale del pepino y cuando voy yo como soy más estricta me manda a freir pimiento…

      Y lo de Hermano mayor lo vemos y el gorila dice que voy a terminar así con mi hijo por lo reaccionaría que soy con él.. COmo veras le he dado vuelta a tu comentario… en fin,

      Besazo y ganas de conocerte

  15. También te entiendo perfectamente. Hacer siempre de “poli malo” es muy duro, pero yo creo que es muy muy necesario. Los niños necesitan de alguien que les ponga límites y que les guie durante sus primeros años de vida. Cuando sea mayor ya tendrá tiempo para tomar sus propias decisiones, pero de pequeños no tienen capacidad de elegir, por mucho que queramos creerlo. Y es precisamente cuando se dejan a su bola que después de mayores nacen los “conflictos” y los “problemas”. Y nunca hay que confundir la libertad con el libertinaje.

    Como tú dices, hay algo más difícil que ser madre y es el coordinarse con la pareja para criar y enseñar al peque de la misma manera, con los mismos valores y con los mismos métodos. Y no sólo hay que coordinarse con la pareja sinó con padres y suegros y con todo aquel que colabore en la crianza del peque. Por suerte y de momento, todos los que me rodean respetan mis puntos de vista y mi manera de hacer las cosas. Y si no lo hicieran lo primero que haría es cantarles, no un rock vasco, sinó las cuarenta!.

    Ah, y no te martirices con lo que el niño te dice “vete!”, a la hora de la verdad, cuando tienen algun problema o necesitan ayuda a quién reclaman? a la mami. Aunque no lo demuestren, nos adoran, no lo olvidemos nunca.

    un fuerte abrazo.

    • Gracias, sí yo creo que esta es la parte más dura de la crianza la de conciliar opiniones, unirse en ideas y valores ufff ahora mismo las contracciones y la epidural y el dar teta me parece lo más liviano del mundo jajaja

      Beso

  16. Yo diré que los mios dependiendo del día se llevan entre muchos y demasiados gritos. Que desde hace un tiempo he decidido que voy a pasar de la mitad de las cosas (por ejemplo que empiecen a comer como seres humanos y no como monos) Y es que como al final termino sin paciencia ya es un castigo y gritar constante que amenaza con convertir mi casa en un campo de concentración. Porque hay muchas cosas que creo que debería de tomarlas con más calma, que tampoco son para tanto, y de hecho, el dia que lo consigo la cosa mejora bastante.
    Pero lo que es básico es que el gorila y tu lleguéis a un entendimiento y a hacer frente común, ya no porque el monillo vea que tiene por donde salir cuando se le castiga sino porque esto va ir minandoos poco a poco y os veo saliendo en las noticias (y como saldrán en catalán o vasco veteasaber, no me voy a enterar y me va a fastidiar mucho mi nueva línea de maruja de patio vecinal que por vuestra culpa estoy desarrollando ;-p )
    Recuerda pensarlo dos veces antes de dar un paso y una vez que lo des retrocede sólo para coger impulso y recuerda que todos nos equivocamos 😉
    Un abrazo

  17. Yo sólo te digo que el peor de mis hijos…es MI MARIDO!!
    Parece que a veces tiene diecisiete ańos! Y ya con el combo agrandado de su mamá ni te lo pierdas!!
    Consentidor total, te dice las cosas a última hora, te cambia los planes, que las nenas dicen quiero comer tres kilos de chocolate y se lo compra! Y cosas caras, yo ahorrando(Ay hija, cuando a los diplomáticos veas sus barbas mojar…) y él tira el dinero en caprichos y mis hijas, claro, son unas caprichosas totales.
    Asi que te entendemos, paciencia con el monillo, a veces son fases, a veces son así los chicos, tú conmigo y otras amigas a bajar estrés(escuatro, escinco) con una copita de aguardiente casero de peras que tengo que quita todos los males.

  18. Ya sabes que yo de peques ni idea, pero como gestora de recursos si que se que es fundamental un buen plan de comunicación para conseguir cualquier objetivo, en este caso educar con valores adecuados a un molinillo. no es nada fácil, probablemente una de las cosas más difíciles que hay, puede que por eso en España haya tanto listo corrupto, porque no le enseñaron que esforzarse por las cosas es bueno…,
    seguro que lo has probado pero rebusca más ejemplos de niños mal criados, cuantos más mejor lo más detallado posible. Es esencial llegar a un acuerdo, yo he visto niños criados con dos modelos en cada casa y fue un desastre, porque la mayoría no tenían una moralidad innata que luego les guiara, si no que cogieron de cada uno lo que les dio la gana…
    Mucho ánimo

    • Ay nena me encanta verte opinando en mis post maternales, eres lo más!!! y me encanta como lo has reflejado, hasta el punto que me has acojonado no quiero un Bárcenas en casa ni locaaaaaaaaaaaa

      Gracias por tus consejos y suerte tomorrowwwwwwwwwwww

  19. Te entiendo perfectamente, nada peor que tener que educar y luchar contra los demás a la vez… lo del monillo, al final es un niño e imagino que serán fases que irán pasando, pero si que es verdad que es importante que haya un consenso entre los adultos, sobre todo entre los papás y luego si los abuelos pueden poner de su parte, pues mejor que mejor, aunque el tema abuelos ya sea mas complicado, pero si que es verdad que tienen que respetar tu manera de educar.
    Espero que esta rachilla pase rápido, que te haya servido el post de desahogo y que te podamos todas dar buenos consejos o al menos ánimos para sobrellevarlo.
    Un abrazo!

    • Te diré que al rachilla comienza a convertirse en temporada. así que mejor tomármelo con calma e ir desfogando en el blog de vez en cuando. Que complicado es consensuar en esto de la crianza, hasta con el que compartes colchón.

      Besos

  20. Bueno, amiga Peineta, te entiendo perfectamente, porque yo también he pasado por momentos críticos con la mía, ayer por la tarde sin ir más lejos tuvimos una increíble, que luego ella misma se dió cuenta de lo que había hecho y vino a pedirme perdón, en fin que cuando encadenas días malos tras días malos, te desesperas y ya no sabes que hacer ni que decir para que la criatura cambie su actitud, pero hay que seguir inculcándole los valores que tu crees que debe tener, rectificándole, insistir en las cosas que no debe ni hacer ni decir, porque yo creo que es la única manera y que algún día esos esfuerzos tendrán su fruto. Eso sí también te digo que es fundamental que el Gorila colabore y reméis ambos en la misma dirección, yo en eso tengo bastante suerte porque ambos intentamos ponernos de acuerdo o al menos no contradecir lo que le ha dicho el otro delante de la chiquilla, porque si no remáis juntos estáis perdidos, el Monillo por lo que veo es súper listo y sabe como entrar en la fisura entre sus dos padres para conseguir al final de uno de ellos lo que quiere.
    El tema de la bici, vamos ya te digo yo que según lo que cuentas yo tampoco se la compraría ahora en este momento, y menos después de haberle regalado la súper batería…yo creo que los regalos tan valiosos se los tienen que ganar, para que luego los valoren y sepan lo que cuesta conseguir las cosas, desde luego si ve que con tan poco o nulo esfuerzo consigue tantas cosas chulas al final no sabrá apreciarlas.
    En fin yo creo que tu eres una gran madre y lo seguirás siendo, a pesar de las dificultades que estás encontrando, pero piensa que no estas sola, que todos hemos pasado épocas malas, pero como a todas y todos, nadie nos dió ni un manual de instrucciones ni nos dijo que fuera a ser fácil, educar y criar a nuestros hijos, es un tópico, pero es la verdad, todos intentamos educarles para que sean unas buenas personas y las mejores posibles, y yto estoy segura de tu vas a conseguirlo.
    Oye y si necesitas un día irte de birras o de copas con las amigas, pues te vas y a desconectar y disfrutar…y porque no estamos cerca que si no allá que te acompañaba 😉
    Mucho ánimo y te mando un súper abrazo y un besazo muy muy fuerte, aquí estamos para lo que podamos ayudarte, apoyarte y para que te desahogues todo lo que quieras y necesites.
    (Hala!!! Otra que te acaba de soltar un súper rollazo!!!)

    • Gracias por el comentario, de rollazo nada, veo que somos muchos los que navegamos en tormentas turbulentas con nuestros hijos muchas veces. He de decir que el gorila se ha puesto serio en el tema de que el monillo reniegue de mí y no me trate correctamente, así que iremos poco a poco y a ver sin en breve también podemos llegar a un acuerdo sobre los regalos.

      Mil gracias por opinar, eres un solete.

      Besos

  21. Hooooola!!!!!…jo maja, te leo y “transcribes” mis pensamientos y mis sentimientos actuales…ainssssssssss, a mí también se me hace duro y difícil, unos días más que otros…pero ostras, es para vivirlo, que no???? A mí me podían contar, o insinuar y decía, bah, ya será menos…OSTRAS!!!!! El mío tiene 31 meses y estamos en periodo rabieta “on”, y el problema es que no tengo ni idea de donde se le da al “off”…y grita y grita y rabia y chilla y quiero y ven y dame y por qué, y vamos y dónde y sube y sube la rabia el grito la frustración, de ambos!!!!!! Es guay oir millones de consejos (y alguno hasta hemos probado), pero ná, ignóralo, no puedo…abrázalo, no se deja…escúchalo…¿¿¿¿cómo????, no te des mal ¡¡¡¿¿¿eso cómo se hace???!!!…intenta evitarlo, joder ni que yo lo andase buscando…Y sí despues de una hora asi…cuando baja del mundo de los “trolls gritones” hablamos…pero TIENE 2 AÑOS Y MEDIO!!!!!!!!! entiende pero repite, espero que sea eso, una etapa, una manera de sentir y expresar…porque ostras maja, NO IMAGINAS CÓMO TE ENTIENDO Y COMO ME SIENTO A DÍAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias por tu “desahogo” hace ver que no estamos sólas, que puede ser hasta un sentimiento “normal” y que no tenemos 2 antenas y somos verdes porque nos sintamos así y nos pase esto….

    Ya nos contaras, de momento te mando más “aguante”, ánimo, humorrrrrrrrrrr (aunque se que de eso seguro sobra aunque ahora esté tapadico), y pa´lante!!!!!!

    Ah, respecto a tu “gorila” y la disparidad…ídem…cómo se hace???? nosotros sí intentamos remar en el mismo sentido, pero si digo blanco, sólo vale lo que tu dices, si dice negro, a mi me parece muy heavy, algún reproche, algún nervio…alterados…yo lloro, me pongo mogollón de nerviosa…Ya, ya…etapas, jodo, hay que vivirlas!!!!!!

    Hasta pronto preciosa!!!!!!
    Un abrazo a ti, al monillo y al gorila!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Bueno te diré que el monillo tiene un año más que tu criatura, así que suele ser más durillo porque se supone que entienden algo más y como tu dices tu peque está pasando por los terribles dos y sus rabietas, luego vienen los insufribles tres y los incontenidos 4 jajajaj. El caso es que son etapas, o eso me quiero decir para consolarme.

      Me alegro que mi terapia sea vuestra terapia, ánimo y al toro.

      Saludos y otro abrazo

  22. Ay amore, como me suena. Quizá un poco más suave, pero Marcela también ha pasado hace poco una etapa de carrasca. Imagino q los celos han sido parte importante. Ahora está más “calmada”, más o.menos como antes, q la verdad es q es una niña bastante fácil de llevar.
    Ya sé q no buscas consejos, así q ánimo y aquí me tienes para los desahogos q quieras o necesites.
    Un beso amiga

  23. Yo solo te puedo mandar mi apoyo, porque de esto aún no entiendo. Aunque el padre novato tiene sus cosas, en tema educación nunca nos pisamos.

    El monillo es listo, seguro que pronto se da cuenta de que está haciendote daño y deja de hacerlo. Un besaco

  24. Creo que por una vez me alegro que a P. no le guste pisar ni el felpudo de una tienda. Animo guapisima eta pazientzia. Creo que tu reaccion con el gorila esta siendo de libro tanto con la bici como con la bateria, y que despues de estos dos incidentes estáis consiguiendo mejorar aunque sea a costa de algun disgustillo o sustillo para ti. Eso si, estoy contigo en lo del diamante. Pasame su numero que le mando una pista 😉 Muxus haundi eta espero gaur eguna hobea izatea!

    • BUeno desde ayer le bombardeo el mail con fotos de una tablet a ver si también pilla el mensaje subliminar, pero creo que tiene ese efecto comprador sólo para su hijo…amor paterno.

      A ver como termina esta historia y cual es la siguiente compra.

      Muxus

  25. me pido madre experta ¿me dejas?
    los niños van ganándonos batallas a cada rato. Y si ven que tu dices una cosa y el gorila otra monillo hará lo que más le convenga.
    Yo me aguantaba las ganas de decir ¿cómo se te ha ocurrido? hasta que los niños estaban lo suficiente lejos como para no oir la posible discusión, todo menos que pensaran que no estábamos de acuerdo,
    Eso sí, puse condiciones que no se podían saltar, … no hay más que una tele en casa. Y saben que si entra otra salgo yo.
    También el padre tiene las suyas, los deberes se hacen antes de salir de paseo. Y eso tampoco admite discusiones, aunque yo opino de otra manera, lo demás, pues ya sabes, sobre la marcha.
    No he discutido nunca delante de ellos, por muy mal que me haya parecido lo que haya hecho señoresposo, porque me parece mucho más importante que piensen que estamos juntos en esto de la educación.

  26. No es buen momento , estoy de acuerdo contigo…. la educación de los hijos no es nada fácil y, si encima, las dos partes no lo hacen de la misma manera, problemón…. En mi caso, mi hijo todavía es pequeño, pero con solo 2 años ya tiene más juguetes que yo en toda mi vida, y la mayoría de ellos no han sido aceptados por mi… por lo que puedo entenderte en cierto modo….

    Espero que puedas solucionarlo y lleguéis a un acuerdo pronto por el bien tuyo y el de monillo!!

    Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s