DE FUTBOL, TAMBORRADA Y OTRAS VANIDADES

Señores hoy es un lunes de esos resacosos, el fin de semana en can peineta-pintxos ha sido una batiburrillo de emociones y vivencias varias, nada del otro jueves pero que hoy me ha dado por hacer un poco de diario.

El fin de semana pintaba feíllo, ya saben lluvia y frio ,pero conticoneso decidí  terminar la semana haciendo una súper-caminata con mi compi Ly, la caminata fue terapéutica mentalmente, ya saben despotricar del trabajo a veces viene bien. Eso sí, dado mi  falta de costumbre a hacer ejercicio, tuve agujetas hasta en los parpados durante el fin de semana.

El sábado pintaba tranquilo y lluvioso, con el único gran acontecimiento de recibir a la tarde noche en mi casa a la desmadrosa de la blogosfera, y ese baño comunitario del monillo con critter, pero los señores virus lo impidieron. Así que mientras intenté poner orden en la leonera (es decir mi casa), aluciné de cómo ha evolucionado la imaginación de mi hijo, de cómo juega horas sólo inventándose un taller de motos, o una caravana accidentada etc…todo esto en catalán, sí señores mi hijo en la intimidad al igual que Aznar habla catalán ;-). Llegó la tarde y con ella el partido de la jornada, nuestro modesto equipo se enfrentaba al archiconocido de la ciudad, el mismo día de San Sebastián y la tamborrada. El gorila nos abandonó para ver la retrasmisión, mientras el monillo y la menda practicábamos por el pasillo tambor en mano la salve de Donosti, pero entonces llegaron los wassap y mensajes de aliento, aquel partido iba ser nuestro. Rauda y veloz corrí a internet con un monillo colgado de mi pierna y en una canal, que retrasmitían con acento argentino, pudimos ver los goles de nuestro equipo, en cada gol salíamos al balcón yo bandera en mano y monillo con tambor, por supuesto no había ni el tato y ya al tercer gol mi niño con tono educado me dijo : “Ama  que ases, no hay ningú, danak die del barsa.. (léase, que leches hacemos con este frio el tambor y la bandera pegando gritos en un balcón, cuando todo el vencindario es culé). Y yo pensé para mis adentros, (dar por saquito un rato hijo mío, que mucho hemos sufrido con victorias ajenas).

Entonces empezó una hora de locura extraña. Primero Skype, a duo con el monillo cantando el himno a nuestra Jaio del athleti, después sonó el fijo era el aitona, monillo le deleitó con el himno (la malas lenguas dicen que todavía está recuperándose), luego llegó el gorila que también fue recibido con honores, volvió a sonar el fijo y monillo ya descolgaba cantando directamente, el wassap no paraba. Y yo pensé, cualquiera diría que hemos jugado nosotros tres el partido, pero bueno que nos quiten lo bailao. Cenamos con la retrasmisión de la tamborrada mientras cantaba yo eso de “Sebastian bat bada zeruan, donosti bakarra munduan…” pero sin cenar kokotxas, y claro no es lo mismo. Cuando ya pensé descansar del jolgorio, me percato que el domingo tengo 6 adultos y 5 infantes a comer y tengo mucho que preparar, me encierro en la cocina a preparar un pastel a ojo!! Sí señores a ojo de buen cubero, mi madre todavía se está rasgando las vestiduras: Hija por dios que eso no es como un puchero, la repostería tiene sus medidas y eso…bueno luego pásame la receta si te queda bien.

BeFunky_IMG_0032

EL DESCANSO DEL GUERRERO

Llegó el gran día y con él los aliños, si los aliños. Me desperté bien temprano por los jadeos y vítores exagerados de mi vecino, que como no remataba, recibió la reprimenda del gorila con un: Vamos machote que tú puedes y es pa hoy!!! y entonces, se hizo el silencio, creo que provocamos un Koitus interruptus, pero es que no eran horas leñe. Nos levantamos con un monillo enfermo, que se fue a desayunar con su padre a urgencias, yo muerta de cansancio y agujetas, montaba mi salón para los actos venideros. Asaba cordero y escuchaba atónita por el móvil, como una de mis invitada estaba tirada en el aeropuerto de Paris, sin poder llegar a la fiesta sorpresa. La cosa evolucionó los niños, comieron, durmieron y jugaron, los mayores disfrutamos del momento, la homenajeada disfrutó y lloró, le regalamos una joyita de mami (por cierto la compré en Etic-Etac y la atención fue increíble, también le he comprado etiquetas del ropa para el monillo, os lo recomiendo). Mi amiga la guiri, pudo salir de Paris entrada la tarde noche y por obra y arte de la menda cenó un tupper con su parte correspondiente del evento. AH!! El famoso pastel hecho a ojo, quedo potable o eso dijeron  mis agradecidos invitados.

Presentación1

Por si alguien se pregunta, como buena costumbre masculina y muy arcaica, en mi casa se tuvo que celebrar la victoria del equipo, y claro había sido un hat-trick (bueno tres golazos o cómo demonios se diga), o sea que tuve que tener noche-siesta-mañana peinetera…

Hoy es lunes y a pesar de saber que el monillo está incubando una de esas de aúpa, les diré que estoy reventada y cansada, pero tengo una sonrisa puesta, porque a veces hay pequeños placeres que le hacen sonreír a una y porque sarna con gusto no pica.

20 pensamientos en “DE FUTBOL, TAMBORRADA Y OTRAS VANIDADES

  1. Di que sí, petita, que esas pequeñas cosas, animan a una! La pinta al menos la tiene buena, y seguro que lo estaba.
    Espero que el peque se recupere pronto, nosotros llevamos días con la tos, yo ya agotada, y el reventado, ya sabes, no duermen nada.
    Ánimo con la semana, un placer leer tus historias, así como si nos tomáramos un café juntas.
    Besos muchos!
    PD; lo de la desmadrosa, me produce cierta envidia, 😉

    • Jajaj es cierto el texto de hoy es muy de historiera contada con cafe para echarse una risas con una amiga, pero mira me dió por ahí.

      Que no te de envidia que todo llegará…

      Pues nosotros la noche fue bien, pero se levanta terrible ya veremos cuando días aguantamos.

      Besos

  2. ¡Qué finde tan intenso! ¡Igual que el post! Ahora sólo queda esperar a que repitas semezantes hazañas, eso sí, a poder ser, sin viruses. ¡Feliz Semana!

  3. ¡Me súper encantan estos posts en los que se te ve sonreír detrás de cada letra! Me ha matado lo del vecino. ¡Mujer, que igual que tú tuviste tu noche-siesta-mañana peinetera él también quería lo suyo! ¡Jajaja!

    Lo del monillo genial. Lo tuyo cantando en el balcón sólo por fastidiar, de traca. El costillar (a pesar de que no supe lo que era) tiene una pinta para morirse…

    Me alegro de que, a pesar del trancazo del monillo, tuvieras un fin de semana tan bueno. Eso hace encarar la vida con otros ojos.

    • Sí mañan sí yo sabía que a tí te iba a gustar animicamente un post mio así un lunes ;-9, que te conozco María. Lo de mi vecino es de traca que es un fiestas y siempre a deshoras, además nosotros no somo tan escandalosos 😉

      Besos

  4. En mi casa también disfrutamos de la retransmisión vía internet, con acento argentino, y tras un rato de no verlo, cuando aún iban ganando, lo volvimos a poner, la Real iba ganando. Menuda alegría. que en casa somos anti-culés, aunque el juego que hacen nos gusta, anti-madridistas, y muy “fanes” de nuestro Atlético. Así que tener a la Real, que nos cae bien como equipo, con un entrenador francés (gana puntos para mí), ganando al líder, nos dejó muy buen sabor de boca, aderezado luego con la victoria de nuestro Atleti.
    Espero que el Monillo se recupere pronto, que estar malito cada poco con cosas de toses y demás no es agradable. Y tú, pues que menuda suerte coincidir con la Desmadrosa, que ya os vale, si os pago el billete de avión, os venís a verme?
    Sniffffffffffff (cara de niña buena)

    • A ver en mi casa no somos anti-cules, mas bien anti-merengues, pero cierto es que después de vivir en la ciudad condal y sufrir derrotas en vivo y sobrellevar todo los que ganan estos tíos, una noche de esa se agradece jejeej

      El monillo tiene pinta de no recuperarse tan pronto pero ya veremos.

      A ver un secreto no se lo digas a nadie pero entre tu y yo, la mexi no es para tanto en serio, en persona pierde mucho jijijiji de esta me excomulga como amiga 😉

      Nosotros vamos a las islas y donde tu digas

      Beso niña buena

  5. ¿Qué es “conticoneso”? No lo había oído nunca… Y no sabía lo del balcón! jajaja, me parto. Creo que lo de tu vecino entonces igual fue venganza 😀 Oye, y yo también quiero la receta (siempre que sea nivel de dificultad: fácil). ¡Tiene todo una pinta increíble! Muxu haundi eta astelehen ona izan

    • Tu ya empiezas a querer muchas recetas… te recuerdo con que la hice a ojo es decir no puede darte receta con cantidades ni nada, mira que eres de bilbao…

      No pienso traducirte “conticoneso” busca diccionario andaluz y curratelo que tu de eso sabes un rato largo 😉

      Muxu pilla bat zuretzat ere desmadrosak niri bizilagunakin gurutzatu da jajaja

  6. Madre del amor, tu no tienes un minuto de aburrimiento niña!! Q finde tan intenso, si yo tuviese uno asi necesitaria un finde para recuperarme del finde. Espero q el monillo este mejor ya.
    Besucos

  7. ¡El pastel a ojo era la bomba! vamos después de llevar todo enero a dieta ha sidoooooooooo lo más ¡eso y que tu pintabas con Critter mientras yo reposaba mi resaca en tu sofá!

    A pesar de ser una malqueda por fiebre criterriana ¡ese bañito de aguita de riñón monillera ha sido iNOLVIDABLE! 😛

    El vecino OH MAIGOT pero si era un motero de los rudos y machotes…¡luego tanta guisa engaña! 😛

    Un besote desmadroso y ha sido un placer probar, jugar y soñar en PEINETALAND

    • Sí querida amiga el baño pricipalmente ha sido INOLVIDABLE Y muy monil, espero que el siguiente sea menos accidentado 😉

      Es pastel me quedó claro que te gusto, lo rebañaste y eso querida es clara señal…
      Lo de mi vecino es de traka. Pero lo mejor ha sido tu niña haciendome toodas las monerias para poder tener una galleta, dile que la tita peineta le da lo que quiera sin decir ni mú.

      Las puertas de peinetaland están siempre abierta para tí amiga resacosa.

      Besos

  8. Peineta de mis entretelas!, vamos por partes.

    Primero voy a hacer como que no he leido “antimerengue”, y felicitarte por el partidazo de la Real. Chica, las derrotas del eterno rival son siempre bien recibidas aunque no sirvan de mucho.

    Segundo: Verde de envidia me tienes por esa recepción en “can peinetas”, con invitadas de lujo y menú de dejarse las manos en muñones de rechupetearselas. Me apunto a la petición de la bilbaina por la receta del pastel “a ojo”, y ya de paso comparte la receta de esas costillas, que tienen una pintaza de ole.

    Tercero: Tu vecino me ha recordado a los que tenía cuando compartía piso. El día que nos deleitaron con una sesión contínua, acabamos con ovación, palmas y “campeones, así se hace” incluido. Lo mejor era encontrarselo cada día en el ascensor y ver al hombre con la mirada fija en el suelo.

    Por último, cuideme a ese monillo, que tenemos la minimadresfera “envirusá”

    Descansa peineta, que ya debes estar tramando la siguiente. Chica, que energía la tuya. Qué envidia.

    Besotes y Agur (esto y el Ongi Etorri es todo mi vocabulario vasco)

    • Tu tranquila guapa mientras tu y yo no hablemos de fútbol vamos bien 😉
      Lo de enviarte la receta no es broma, no tengo medidas hice un híbrido entre una charlotta de fresas y un tiramisu y la cosa no salió mal, pero de medidas ni flowers. Las costillas te dire que teines que atarlas tipo flor habiendolas deshuesado un poco por la parte de arriba, llevan sal pimienta, un poco de aceite y tomillo, rodeadas de cebollas chalotas, al horno a 170 una hora y media, la primera media hora tapados con papel albal para que no se te requemen, y cuando les falte 15 min para sacar, le echas un vasode agua que a falta de un dedo lleve vinagre blanco y a comer, yo los acompañe con ñoquis a la parmesana.

      Lo de mi vecino es de traca porque a eso se le suma sus festivales ibicencos, hay fines de semana que desde el viernes noche esta, polvo va polvo viene, musica trance de esa, fumada de porros balconera y su timbre de casa que no para de sonar, y luego nos suele saludar con una sonrisa el muy…

      NO tengo tanta energía casigata de mis entretelas 🙂

      Muxu y georarte ( besos y hasta luego ya sabes dos palabras más)

  9. Vaya fin de semana tan completito maja! Lo del balcón me suena porque en mi casa son más del Atleli y tenemos unos vecinos enfrente, supercachondos, que son del Madrid hasta la médula… y ahí andamos con las batallitas! Eso si, en plan risa, que son muy buena gente!
    Un besillo maja, espero que el Monillo vaya mejor!

    • BUeno nosotros lo del balcón lo llevamos con dignidad porque la vecina de arriba es de aupa, pero claro estando mi peque delante no se atreve a decir nada jijiij

      Pues si el finde tuvo de todo y para todos.

      Besos terriblessssss

  10. Este no.lo había leído, vaya.
    Oye, a mí lo q me ha dejado muerta es lo de tu hat-trick, jajaja. A ver si la Real gana más veces por goleada 😉
    Y lo d la desmadres coincido con Vanina, purita envidia os tengo.
    Un.besote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s