UNA NUIT A LA ESCOLA

En el cole nuevo del monillo tiene la sana costumbre de convocar una “cena de bienvenida”, a comienzos del mismo, para integrar a nuevos y veteranos padres. El gorila y la menda no lo tuvimos nada claro hasta el último momento (vamos, nos apuntamos oficialmente 3 horas antes). El primer reto era conseguir canguro, pero hay una amiga que vale su peso en oro. Mi amiga K. se encargó de ponérnoslo facilito y el monillo colaboró tanto, que hasta del balcón nos despidieron a grito pelado y mano agitada. La cosa no empezaba mal. Segundo reto, la cena, era de “tupper”, es decir cada uno llevaba algo, yo no iba muy convencida de mi aportación, pensé estoy meando fuera de tiesto, pero para mi asombro la mesa gastronómica era de lo más currada y variopinta. Es decir, yo que llevaba maquis variados pensando en dar el cante por rarita y casi paso desapercibida; comida oriental, totillas de 3 pisos, cous-cous, cremas exquisitas…y bebida mucha bebida, demasiada 😉

A la entrada del evento nos recibieron con hileras de velas, una mesa llena de caipiriñas para calentar motores y disfrutar de un espectáculo sin igual. Los padres de P4 se marcaron la coreografía completa de “gama style” con letras “anti-recortes”, animábamos la actuación sin parar, pero nos mirábamos entre los padres de P3 pensado “compañeros el año que viene nos toca a nosotros, supera esto…”

Mientras compruebo que dos caipiriñas son más efectivas que una semana de ibuprofeno y paracetamol, procedí a rellenar cuestionario que nos dieron a la entrada con preguntas tan bien rebuscadas como:

-Este mes, ¿Cuántos días ha habido tortilla en el menú (está la acerté, no soy nadie con el menú!!)

-¿Quién es el presidente del Ampa?: pasapalabra

-¿Cuál es el tipo de calzoncillo usado por los padres del cole? (opté por responder tanga 😉 )

-Frase que resuma la filosofía del cole: Poquito a poco se llega lejos (a estos hippies los tengo calados)

Y unas cuantas más que no os pongo, pero que agüita con ellas!!

Una hora y media de comida variada, postres, bebidas y diálogos forzados, para conocer a los progenitores de los compis de clase del monillo y comenzó la fiesta!! Luces fuera, dentro barra, bajan una bola de cristal y los padres de P4 (organizadores) lo comienzan  a dar todo y cuando digo todo, digo todo. Resumible en:

-A codazo limpio por salir en las fotos y videos (a pesar de su animado estado).

-Bailando y entregados a la causa como ningunos, dándolo todo en la pista.

-Provocando entre los padres novatos considerables dudas sobre lo que se planta en el huerto del cole… y cuantas hectáreas se habían fumado!! (Envidia cochina la nuestra)

-Provocando que fuéramos todos a la barra a pedir: lo mismo que ha tomado el que lleva la corbata anudada en la cabeza.

Todo esto aliñado con una lista de spotify sorprendente, que llegó al momento cumbre cuando encadenó una canción mítica catalana, con una ranchera de Rocío Dúrcal, seguido por Gipsy Kings a continuación Rafaella Carrá, para cerrar con “Kortatu” (cuanto menos variado!!). Para el momento rumbero el gorila ya se había entonado, habíamos estrechado lazos con muchos padres y para cuando empezó “sarri-sarri” de Kortatu,  pudimos votar cual muelles locos totalmente integrados en nuestro cole hippie-guay.

La fiesta ha sido una gran iniciativa, y así como no queríamos ir, luego tuve que sacar al maromen a tirones. Y si pienso que el peque ya se ha adaptado y nosotros empezamos  a hacerlo, puede que hayamos elegido bien. No me olvidaré de la nochecita en unos días ya que nos marcaron cual adolescente discotequeros con el sello del Ampa en la mano.

*Este post de lo dedico a K., por haber hecho de canguro como nadie, pero sobre todo por ser una tía cojonuda que facilitó que por una noche fuéramos los padres locos del monillo. La maternidad expatriada es llevadera gracias a la tribu, que no sólo es la familia.

45 pensamientos en “UNA NUIT A LA ESCOLA

  1. ¡Pero qué me cuentas! ¿En los colegios modernos se hacen estas cosas? ¡Con lo poco que a mí me gustan, en serio!

    Espero que no me toque nada parecido el año que viene. Cuando me “imponen” (que ya sé que realmente no es una obligación, pero bueno) estas cosas soy bastante antisocial… ¡Qué pereza!

    Me alegro de que lo pasarais bien. ¡Y espero con ansia el post del año que viene!

    • A ver no era obligado era opcional ir, personalmente no iba animada y luego me di cuenta que es una gran idea, MAria tu hijo pasará 9 años en ese cole, conocer a los padres en un ambito relajado es bueno para calibrar la situación.
      Ya veremos que liamos el años que viene jajaja

  2. Como mola no?, jo digo yo que el cole del peque mola un montón pero el vuestro es una pasada, me encnata la idea de la cena es una chulada.
    ya sabes el año que viene te toca darlo todo, todo y todo

    • LA verdad es que estoy descubriendo que tienen unas cuantas, ayer nos impartieron un taller a los padres para enseñarnos la importancia del juego…. cada X tiempo cada curso monta una quedada, incluso alguna colonia veraniega con padres. YA os iré hablando de mi cole hippieguay

  3. Wauuuu pero que cole m as way no??, que yo recuerde en mi cole no se montaban tales fiestas… auqnue se lo debería de preguntar mejor a mi madre… jajajaja, pero lo que si que se es que en el cole de mi hermana (me llevo nada más ni nada menos que unos magnificos 17 años con ella), eso nunca pasó cuando llegó a P3… de hecho era la época que yo acabé mis primeros estudios de payasa (animadora infantil), y me acuchillaron con cara de “como se nota que no eres madre” cuando propuse en verano hacer una fiesta del agua y gimcana en el patio…
    Así que me alegra saber que las ideologías y los coles están cambiando poco a poco de forma de pensar y de actuar, ya veremos cuando en 3 años la bichillo entre en el cole de mayores si forman algo, o si no para eso estará su madre que lo propondra para hacer una fiestecilla aunque sea una vez al trimestre… ahí es nada…

    BESOTES BICHEJOS ENORMES SRA PEINETAS!!!

    • Di que sí, estos tienen un sistema educativo especial y son muy de cooperación entre escuela y padres, que seamos una comunidad y ese rollo, pero mira empieza a gustarme. Ayer mismo tuvimso taller gratuito sobre como jugar con nuestro hijos.
      Animadora infantil??? si es que te pega bichillo… suerte al elegir cole y a ver si tienes fiestuqui.

  4. Qué buena pinta tiene!! Creo que está muy bien que los padres se conozcan, y poner caras. Yo no conozco casi a ninguna madre, llego, recojo a Tenedor y salgo corriendo.
    Seguro que te vas a ganar el cariño de todas, y el monillo también, sois una estupenda familia.
    Y a disfrutar de las comilonas y las risas.

    Un besote petita, y amigas como K, valen su peso en oro!

    • Si señora amigas como K. hacen que las maternidades expatriadas sean llevaderas y fantásticas.
      Pues no se si haremos mucha piña, pero por lo pronto con los amiguetes que se ha hecho en clase vamos todos los dias unos 5 o 6 al mismo parque y mira ya va bien.

      Besos amiga tierna y para mí la ganadora moral 😉

  5. Aiiiiix! que casi lloro por la dedicatoriaaa!! (estoy muy sensiblona hoy!). Con tu niño es un placer hacer de canguro, así que no dudes tanto y pídemelo más!!! Nena! mis compañeras cada vez que me leo un post tuyo me preguntan ¿de qué te ríes?…no hace falta decir nada más…♥

  6. Pero qué colegio más chulo, no?.
    A mi me encantaba el que teníamos en Argentina, era muy buena onda, de hecho me sigo escribiendo con las mamás por facebook, Cada Día!!. Imagínate.
    Asi que está bien ir, alo mejor conoces a alguna Amigaparasiempre
    Besos compi!

  7. Por favor, que me encanta la iniciativa Yo es que soy muy de socializar con padres y madres y esas cosas me encantan!
    Ya sabes, la unión hace la fuerza y en el caso de los padres es una gran verdad, se consiguen muchas cosas entre todos!
    Comentarte que en la guarde de los míos también tienen huerto, como el viernes tengo reunión del AMPA, ya te diré si sospecho también de algún cultivo alternativo…
    Un besillo maja

  8. pero chica qué ampa más moderna tienes! qué disparate! me encanta la idea de la fiesta, es una pasada y… eso de sentirte integrada? acaso lo dudabas? si eres una socialmum!!!
    ojalá tenga yo una fiesta como ésta!!!!
    love u babe!!

  9. ¡Qué envidia me da leer ésto! Sé que hay pocos coles así, y que Cataluña es una de las comunidades pioneras en este sentido. Y me parece excelente. Conocer a los padres de los amigos de tu hijo es de gran ayuda de cara a su adolescencia, a saber quiénes son sus influencias y cómo son… Y que el colegio se preocupe tanto porque los padres estén implicados es de 10. Porque al fin y al cabo, se trata de un trabajo en equipo creo yo, entre la familia y el colegio. El uno sin el otro, se queda coja la educación y el aprendizaje de los niños. Y que estén alineado y coordinados es clave. Zorionak por la elección peinetas, eskerrik asko por compartirlo para que se vaya viendo que hay colegios que hacen posible otro tipo de sistema, y muxu haundi por ser tú! 🙂 Gaba ona izan!

    • Ay mi profesora de markeking que sabe ver mucho más allá que el resto jiji, con eso de la adolescencia me ha salido una cana sólo de leerlo, lo de que ha sido una buena eleccíon ya veremos, es un sistema distinto pero no todos los niños se adaptan a él, todavia es pronto para saberlo.

      Mil esker Jaio

  10. Qué bonito tu comentario sobre la maternidad expatriada… espero que si algún día llego a dejar de ser la eterna aspirante, contaré con una tribu como la tuya 🙂

  11. jajajaja qué marchosos los padres de P4, os lo han dejado difícil para el año que viene jajajajaja
    y el tanga de los padres juas juas, peineta, me matas de risa :)))))
    suena a colegio perfecto para vosotros, me alegro mucho, ya nos irás contando qué más cosas organizan
    un beso

  12. Jooooo. Que envidia. Yo lo voy a proponer en el mío para el próximo año. Nosotros nos conformamos con la cena de Navidad que se organiza en el patio del cole entre las familias, cantar karaoke (villancicos incluidos si vienen al caso) y baile con orquesta. La coreografía y las caipiriñas me han conquistado.

  13. Pero bueno! qué escuela más molona!!!! me parece una iniciativa genial! aunque me moriría de vergüenza si me hacen bailar el bailecito ese jajajjaja, ya nos contarás el año que viene… Todo sea por nuestros peques y por pasar un buen rato!

    LOVE U!!!!!!

    • Si ya veo que lo que estais pensado mucho es en el año que viene y en la que liaran peineta-pintxos and company no?? pues ya sabeis que me suelo entregar a las causas en cuerpo y alma jijiij

      Yo te quiero más Laurica, que le vamos a hacer 😉

  14. Jolines!!! A vuestro lado la “soirée moules” de nuestro colegio pareció más bien una reunión de gnognos!!!! Me alegro que lo pasarais tan bien! Un espíritu abierto te puede dar muchas (agradables) sorpresas!!!

  15. Me acabas de sacar una lágrima. ¡QUIERO QUE CRITTER VAYA AL COLE YA! pero me da que por mi pueblo no va a ser ni cercano a lo guay que cuentas…
    ¡HAS ELEGIDO BIEN AMIGA! y me encanta que gorila y tu lo hayan disfrutado tanto. Gracias por compartir días de esos que marcan y animan.

    Un besote desmadroso

    • Yo alucino con todas, sólo os hablo del fiestón que nos hemos pegado los padres sin hijos ni ná, y todos deseando de inscribir a vuestros peques, miedo me dais!!!

      Si querida el cole creo que pinta bien, pero como te dije en tu tiempo es cuestión de mirar y mirar seguro que en lionville habrá algo que te medio te agrade.

      Un beso peinetero

  16. Yo, como María, soy un poco anti-social. O más bien, tímida. Necesito ir acompañada de mi pareja o de alguien, para poder explayarme. Son sólo cinco minutos de timidez, después soy la reina de la fiesta, jajajaj. Y más si hay copas por en medio. (madre, yo misma me estoy llamando borracha) Que triste :p

  17. Hala, y ya voy a hacer como con la Desmadrosa, que te duplico comentarios. Pero es que se me olvidan las cosas que quiero decir. Que no son más que me alegro que lo pasarais tan bien, lo de las preguntas tiene tela, yo creo que no sabría contestar ni una. Y eso que cuando estuve buscando colegio, me leí todos los idearios y proyectos (si es que ser maestra es lo que tiene…). Sé que el cole de Dani tiene un lema que cambia todos los años, que lo traducen al inglés también, pero… ¿cuántos días ha habido tortilla? Yo tengo el menú en la nevera, y lo miro siempre que hago la cena, para no repetir, pero de ahí a contar cuantos días le han dado huevo, o fruta,…

    • Jajaj, yo a principio de mes imprimo el menú y preveo las cenas de ese mes ( sí señora otra cosa que seguro no esperabas de mí), y mira suelo fijarme en esas cosas, eso sí el resto de cuestionario no di ni una jajaj.

      Ya sabía yo que tu eras de las que te habrías tomado en serio la elección del cole 😉

      Duplica y triplica mi casa es tu casa ya lo sabes….

  18. Wala! Pero que pasada de fiestorra no? Esto no lo hacen en mi pueblo. Y sin peques! No lo había oído nunca antes. Veo que te desmelenaste y te lo pasaste genial! tendremos que proponerlo aquí aunque como sólo somos 1000 habitantes y demasiado que nos conocemos todos, no cuajaría la iniciativa…
    Atx, pero que envidia!!!!!!!!!! Ya nos irás contando como va con este cole…

    PD.Algún papá confirmó que llevaba tanga? Queremos foto!!!!!!!!!!

    • Pues no la respuesta correcta era algodon boxer durante la semana y slip el finde… te has quedado sin foto 😉

      Bueno los pueblos pequeños tienen otras ventajas, esto en realidad se hace para eso para que la comunidad escolar nos conozcamos.

      Ya ire contanto más cosas

      Gracias por pasarte por mi casa jijii

  19. Vaya buena idea. La verdad es q tal y como lo cuentas me encantaría q en nuestro cole se hiciera algo parecido. Primero puede dar algo d palo pero conforme avanza la juerga y vas adaptándote mola más.
    Para mi desgracia, en clase de Marcela me he convertido en la organizadora oficial.
    Un besote

  20. Pingback: UNA NOCHE DE CINE | Peineta, pintxos y mi monillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s