SORTEANDO QUE ES GERUNDIO

Ya sé que el personal bloguero, suele esperar a sus números redondos de Fazebuque, tuiter, comentarios o seguidores de blog, pero yo me puedo jubilar si me espero a eso, una no es muy famosilla que digamos. Pero lo que si soy es espléndida, y por esa razón ESTAMOS DE SORTEO SEÑORES!!!

LA MENDA

Por casualidades de la vida que ahora explicaré, me encontré con dos libros igualitos, y que mejor que regalarlo. NO os penséis que es un libro cualquiera, es el libro del verano y aviso que no es de color “grey”, este es morado-fucsia y combina de muerte con todo, y sino vean que bien le queda a peinetas con su bikini.

Este invierno con un vestido camisero, pues también ideal de la muerte. La autora se llama Eva, es madre de dos criaturas, aunque ella no lo sabe fue quien me introdujo indirectamente en este mundo bloguero (eso se lo contaré algún día con un GT, porque tengo el placer de conocerla en persona, peazo de tía pisha!), tiene una manera única de explicar la maternidad, puro humor, realidad y prosa cojonuda. Yo anoche, cuanto terminé de leerlo (que penita :-(), pensé joder, cáspitas en las canastillas de bebe del hospital, tendrían que ponerte : los patucos y el gorrito, el purelan para intentar no quedarte sin pezón, un bibe por si desistes, una bolas chinas para ya sabéis que punto fuerte mio…,una braga-faja peinetera y el libro morado”, que sí, que sería durito de leer para una parturienta,  que te subiría la leche de golpe o se te bajaría, pero coño, sabrías a que te vas a enfrentar durante algunos años de tu vida.

Yo regalo uno, porque me tocó en un sorteo de la editorial, pero antes alguien ya había oído mis plegarias de quererlo, es la ventaja de tener una GRAN amiga mexicana ;-), gracias desmadrosa. En el caso de que no seáis afortunados, os recomiendo la compra, es una inversión segura.

ANTI-NORMAS Y SISTEMA DE SORTEO

Yo paso del tipo ese Random, no nos llevamos bien, y como tengo espíritu 15J, la cosa será distinta.

-Tenéis que dejar un comentario en este post, diciendo cual de todos mis textos del blog os gusta más y el  porque.

-No olvidaros de ponerme una dirección  mail de contacto, y como única obligación hacer un me gusta en ese sitio que tengo tan vacío, AQUÍ .

La menda después, pasará todos esos comentarios al jurado, sí señores tengo jurado, externo, fiel y nada influenciable, compuesto por 5 amigas de mi vida 1.0. La rubia amiga de la china, la implacable J. , mi amiga la guiri, K. controladora de mi blog y por último la mejor bailarina del world.

-Cada una elegirá 1 comentario, en total habrá 5 finalistas, y también se os asignará un animal de la colección monil. Esto se comunicará el mismo día del resultado.

La “mano inocente”, dando coba a la rubia de barcelona…

– La mano inocente como supondréis, es el monillo ;-), que entre toda la fauna, elegirá según su criterio, el animal que quiera.

Posible escenario del sorteo final

PLAZO : desde la fecha de publicación del post hasta las 10 de la mañana del martes 25 de septiembre, si el jurado cumple con las fechas de entrega, el miércoles 26 se publicaría el resultado.

ALEA JACTA EST!! (Ups era así no)

53 pensamientos en “SORTEANDO QUE ES GERUNDIO

  1. Amiga, yo no participaré por razones obvias pero quería pasarme por tu casa a saludar y dar las gracias… Bueno, vale, si me sacas una cañita y una olivas, me quedo un rato largo… Bueno, venga, vale, dos. Tres y me vuelvo a la mía…hip.

  2. bueno, bueno….creo que soy la primen si nadie se me adelanta, jeje.
    fan de facebook ya lo era, asi que un paso cumplido.
    el post tuyo que mas me gusta??? en realidad son dos, la viñeta y el making of de la viñeta, porque con el primero me rei mucho y el segundo me mee imaginandote haciendo las fotos, los trajes y preparando a los personajes.
    y quiero leer ese libro, que aqui en almeria no lo encuemtro, pero como siempre lo dejare todo en manos de la suerte, o en este caso en manos de tus amigas y el monillo, jeje.
    besossss

    • Haber Zulemita de mis amores, me supongo que te refieres a los de operación pañal”, pero hay dos, no sé por que me da que es el de “MONILLO CON CALZONCILLO TOMA II”, sino reclamas concursas en principio con ese , vale?

  3. Tener dos ya sería un vicio y más cuando tengo uno dedicado jejejeje 😛 es lo que tiene ser mexi!!! pero quería pasarte a decir hola, te echo de menos y además ya me hice fan tuya!!! besotes friend!

  4. Pues yo tengo varios candidatos pero me voy a quedar con el del suelo pélvico. Y la razón es muy simple, porque casi me meo de la risa cuando lo leí a pesar de ser un tema serio. Y es que muy pocas hablamos de ello sin tapujos pero muchas tenemos los bajos fondos pa un repasillo. Para cuando el sorteo de las bolas chinas????

    I luv u!!!! Bxsssss

  5. Hola Peineta guapa!!! Pues habrá que probar suerte no?? A mí me gustaron muchos esos post de viernes que hicistes donde se pasaba una un buen rato riéndose y olvidándose de la cruda realidad… ¿A qué esperas a repetir ese buen hábito?
    Pues nada guapa!!! Un besazoooooooo!

  6. Pues mi post favorito es el que le dicaste a tu padre, (soy una cursi)

    Vamos a ver, creo que has escrito post mejores y muchos más graciosos (operación pañal 1 y 2, suelo pelvico…), pero ese me tocó la patata y además fue el primer post que lei tuyo, si la memoria no me falla, soy una sentimental.

  7. A mi me gustan TODOSSSSSSSS pero voy a escoger en el que contabas como la pija de una tienda cualquiera,via telefonica, te discutia sin dar presupuesto y saltandose la maxima de “el cliente siempre tiene la razon”. Saco a la luz mi yo: “que te meto 2 yoyas” -no recuerdo el titulo pero se que sabes de lo que hablo-
    Por otro lado, veo que alguna pajara menciona un par, se que quieren quedar de super fans, jajajaja, asi que te dire que el post en el que hablabas de tu aniverario fue especial para mi y como bien sabes hubiera seguido largando, pero escaquearme en el curro para seguir la pista a mi gente 2.0 esta carisimo.

    Ah!! Que te siga x face…. Pues chica creo q con todas mis paginas y mi yo, pero confirmo y si no lo estaba haciendo, tranqui, me fustigo yo 😉

  8. Hola.
    Pues manque paresca mentira aún no tengo el libro (algún día desclasificaré los documentos y lo cuento), así que me apunto.
    Cómo era esto de las anti-no-normas.
    – darle a la manita del facebú pues sin darme cuenta le he dado pero con el perfil de laquemesoporta (que es lo que tiene usar el mismo Pc), así que te has ganado un mola mazo by the face. 😉
    – ¿qué escrito tuyo me ha gustado más? mira que lo pones difícil, ¿no e vale con pedir la receta dell jugo de gumibayas? En fin, pues tras pensarmelo larga y detenidamente, al menos durante 5 minutos, me decanto por el del suelo pélvico, porque el día que lo leí conseguiste que casi se me empapara el mio de la risa, y de paso que me echaran del trabajo.
    Bien, pues sin nada más que decir, me despido de usted, del monillo y del gorila y voy a ver si consigo publicar algo de una p…. vez

    P.d: el correo fernando.marcos.blog algarroba gemilio punto y com

    • HOla fernando.marcos.blog algarroba gemilio punto y com, por fin un macho!!! para el jurado este caballero participa con “El suelo pélvico”, te diré q pensaba q dirías otro….

      PD: ya veo tu correo cuanto te inscribes pero bien por cumplir todas las normas a rajatabla

  9. Hola hermosa.
    Yo me quedo con el de “cerrado por vacaciones” por este párrafo que casi me hace llorar: “Sacar muchas fotos a mi abuela con mi hijo, porque quizás sea el último verano que la veamos, decirle que ha sido la mejor abuela del mundo y soplar sus 86 velas muy fuerte con ella”.
    Mira que me río con tus post… pues con éste me dejaste sin palabras.
    Un besillo

    • Ay cahotica no podías faltar y ademas dejando el título claro para el jurado, te diré q tengo pendiente un post donde confirme mis listas pre-vacacional, pero para que no llores, te diré que las soplamos y que tengo foto.

      Jurado: ella elige “Cerrado por vacaciones”

  10. Kaixo!! Yo ya era fan tuya en fb, cómo no serlo 🙂 (bajo el nombre de “una mamá práctica”)
    Yo ya me he leído el libro, pero me encanta releer trozos a veces. Y lo perdí en un aeropuerto, así que con su permiso “a jugaaar” Me apunto! Y dile a Monillo que soy de Bilbao coñe, por si ayuda 🙂
    Y tu post que más me ha gustado, pues nos lo has puesto difícil. Per creo que con el homenaje a aitona, “cundo tu padre deja de ser tu padre” o algo así. Porque creo que pude conocerte un poco más leyéndolo, me tocó la fibra, y me parece un homenaje precioso a aitona.
    Muxu haundi, mila esker sosketagatik, eta gabon!

    • Kaixo Bilbaina-vienesa ;-), te diré que yo tb tengo esa constumbre de reeleerme algun capitulo de esos que me han hecho destornillarme.

      Al Monillo no puedo decirle nada, porque entre otras no se enterará, pero nunca se sabe…

      Para el jurado, aquÍ la expatriada de Bilbao y práctica ella elige : “CUANDO TU PADRE DEJA DE SER TU PADRE”

  11. Primero de todo decir que siento mucho enterarme ahora que tienes feisbuc, si lo sé, créeme que ya tendrias una mas en tu página hace rato.
    Yo me voy a apuntar, pero si no me toca el regalo me lo compraré o me lo pido pa reyes que está al caer (sniffff). A mi me encantó el post del megaeventodelaño, sobre todo la frase de que al día siguiente te cambiaste tres veces de bragas jajaja casi me atraganto al leerla. Fue genial, bueno, como todo lo que escribes! Un besazo!

    • No sientas nada, que a mí lo que me gusta mucho es que me leais, y lo de que te lo compres sino es una muy buena actitud.
      NO pienso decir nada de mis bragas, pero está bien que te hayan llegado al alma jajaja.

      Para el jurado, sino me equivoco mochus participas con “COMO FUE LO DE MADRID”.

      Beso pa tí

  12. Yo, lo tengo muy claro. Mi favorito es en el que describes como se quitan los pañales y se hace caca en el sitio adecuado. Me partía con tu imagen cantando y bailando cada vez que el monillo le daba por hacer caca. Y como me recordaba a mi misma llevando el orinal en la mochila cuando decidimos que era la hora de pañales out. ¡Y el mío no era ni portátil ni plegable!

    • Bueno el mio de plegable tampoco tenía nada jajaja.

      De la operación pañal hay dos post, yo creo saber que tu participas con el primero por lo del canto y baile..

      JUrado la mami urbana participa con ” UN MONILLO EN CALZONCILLO Toma I”

  13. ajjaaa! yo no participio porque me lo compré el 1 de septiembre al 21% de IVA! toma! apoyo a la cultura!! pero te mando un besote grande grande!! porque ya formas parte de mi ejército de ángelitos de la guarda!!
    muaaaaaaaaa

  14. Joder que dificil lo has puesto coño, ¿hay que elegir solo uno?, yo leí tu blog por primera vez con lo del suelo pelvico y me hice pis al reir…porque mi suelo pelvico también quedo echo ciscos cuando el minibicho sacó su cabezota por donde tu sabes, así que me quedaré con ese. Pero es que me he reido un “guevo” con un montón de ellos, el de quitar los pañales, el de la foto con la “ikurriña” (se escribe así), el de cerrado por vacaciones, es que ha muchos….En fín, por cierto que sepas que te estoy copiando la idea de la cesta y le voy a preparar a mi colega que va ha dar a luz en breve una cesta con: gorro y manoplas, jamón serrano, purelan, un bibe, unas bolas chinas, un listado con los blogs que tiene que leer, lo de la braga-faja me lo pensaré (igual le paso la mia) y si me toca el libro “morado” (sino se lo compraré no me quedará más remedio). Besos gordos.

    • Wuauuu que honor que pienses que lo he puesto difícil, eso es porque eres una viciosa del mundo peineta-pintxos 😉 Has escrito ikurriña, fantasticamente bien,la cesta para tu amiga es fantástica a ver si tienes suerte y la complementas con el regalo del blog y sino me parece muy bien que lo compres.

      Para el jurado a pesar de la indecisión Sara participa con “EL SUELO PÉLVICO” y medio blog de la menda jajaja

      Besos tremendos

  15. Pues yo sí que voy a participar, porque aún no he leído el libro y deseandito estoy y porque me encanta este blog y porque de da la gana y además, soy superfan del monillo. He estado dudando entre el post del tema del control de esfínteres y el suelo pélvico, y ha ganado…. el suelo pélvico, yo me pasé los 2 embarazos abrazada al tal Kegel ese que digo yo pordía hacer él los ejercicios co los mismísimo huevos, eso sí, deben ser buenísimos o lo mío es puro vicio porque tengo yo un suelo pélvico que muchas quisieran. No os digo más que yo sigo haciéndo los ejercicios de los cojjjjjj….. por si acaso.
    He dicho

    • BUeno veo que la cosa va de bajos fondos ya sean de la menda o del monillo, si es que en el fondo sois todas unas fans de lo escatológico o como coj… se diga, pero del Monillo tb eres muy fan que se nota 😉

      Para el jurado otra más con “EL SUELO PÉLVICO”

  16. HOLAAAAAAAAAAA!!!! Voto por el suelo pélvico también porque tengo serias dudas de que yo tenga de eso…colgajos? parquet flotante intrauterino?? anyway….porque eres muy bruta y me encanta (habló la fisna) cómo lo cuentas. ah! y porque derrochas energía, como un torbellino y me encanta la gente así, no soporto la orchata en vena…argh!

    • JAJAJAJA no se si tendras colgajos, pero fisna tampoco eres, a brutas no nos gana nadie eh rubia :-), eso sí a mi me da que participas por llevarte unas bolas chinas y no el libro 😉

      Para el jurado, la startop de madres blogueras participa con “EL SUELO PÉLVICO”

  17. Pues… Yo cambio de registro, y me muero por tu post de la elección de colegio, del 1 de mayo. Porque también he pasado por lo mismo, he tenido que descartar ideas preconcebidas, y el colegio que quería, porque a todo lo que iba buscando le ponía una pega. Y es que el colegio francés tira mucho, pero en la isla en la que resido lleva poco tiempo en funcionamiento, y entre eso, y la pasta que cuesta, tira para atrás. (al menos al padre).
    porque has sabido poner todas las caracteríticas que buscamos las madres cuando vamos a hacer nuestra elección.
    Llego a tiempo, no?

    • Claro que llegas a tiempo guapa, personalmente te diré que gracias por elegir ese post, fue mi primero con el que inaguré el blog, y me mola q a alguien le haya gustado.

      Para el jurado la escritora de cuentos canaria participa con :COMO ESCOGER COLE Y NO MORIR EN EL INTENTO

      Beso y gracias

  18. Hay mucho y bueno donde elegir, es verdad. Sabes que desde que empecé a seguirte me convertí en tu mayor fan (las demás creen que lo son, pero ¿quién se dio cuenta de que en la puerta de los hijos tróspidos había una peineta? ¿quién, quién? Pues con eso queda dicho todo)

    Tal cual publicaste el concurso se me vinieron a la cabeza dos, que creo que ya han nombrado. En ninguno de ellos sacaste tu lado más Peineta, son más bien de Pintxos. Será que para leerte así en largo me gustas más de Pintxos y para el día a día del tuister de Peinetas, porque allí en cuanto te sacas la Pintxos te abronco…

    Voy a concursar por “Un 12 de julio cualquiera”. Porque compartiste con nosotros un montón de sentimientos muy personales y muy hondos, y nos llegaste al corazón a todos. Hiciste que muchos se (nos) sinceraran (mos) y eso no hay mucha gente que lo pueda conseguir. Además, es el único post en la historia de los blogs que sigo (y sigo un montón) que he visitado recurrentemente para no perderme ningún comentario. Habitualmente leo el post, comento, y unos días más tarde me paso a leer la respuesta que me dan a mí y leo el resto de los comentarios y respuestas (a veces ni eso, que no tengo tiempo ni para respirar). Este post tuyo lo visité varias veces al día en esa semana para no perderme comentarios, respuestas, respuestas a las respuestas etc. Hay pruebas en forma de comentarios en días distintos.

    Te digo también el otro porque creo que es el primero de los dos en el que pensé. “Cuando tu padre deja de ser tu padre”. Está contado como Peineta, pero tiene un trasfondo sentimental de Pintxos que me llegó al alma. Además, creo que es un sentimiento compartido por cualquier madre (al menos las de nieto primerizo). Pero recalco que participo con el otro, aunque no quería perder la ocasión de contarte cuál era el otro post que más me había gustado.

    Los de Peineta me encantan, of course. Ya sabes que incluso algunos fueron muy inspiradores para mi blog. Pero estos dos son los primeros en los que pensé.

    • Ay María, como me emocionas, y pensar que todavía no te conzco en persona, pero es como si te conociera de siempre….Pues sí ya confirmo yo que eres una gran seguidora de esas que valen su peso en oro. Me alegro que te gusten mis dos lados, jajaj con complementarios.

      Señoras del jurado la mañica particia con “UN 12 de julio cualquiera” y el corazón se le va tb por “Cuando mi padre deja de ser mi padre”.

      Menos mal que no soy el jurado, que difícil lo estais poniendo.

      Besos

  19. Peineta, yo no voy a concursar porque ya tengo el libro y es mejor que la buena nueva se propague… pero no voy a dejar pasar la oportunidad de decir que ya me liaste con aquel post de elección de colegio (¿el primero?), me emocionaste con el del 12 de julio cualquiera y me encandilaste definitivamente cuando te conocí personalmente un 15 de junio en una terraza de Madrid. Tú eres lo mejor de tus posts.

    • Ay paparracho que se te ha visto el plumero, pero parece mentira que no me conozcas, que mi voto iba a ser para tí. De todos modos haremos como que esto no ha sido por el posible concurso de color “grey”, entonces diré que touché que me has dado muy a dentro, y que sabes de sobras que si yo os encandilé, vosotros me teneis de presidenta del club de fans haces mucho.

      NOTA PARA EL JURADO: no participa porque es enrollado pero deja caer q 2 post muy buenos fueron las de elegir cole y el 12 de julio

  20. Bueno, llego de las últimas, pero como dice el refrán: nunca es tarde, si la dicha es un buen libro. Ahh, qué no era, así?…
    A lo que vamos, siempre que alguien me pregunta, cuál es mi película favorita, o mi canción, libro, color, comida, bebida, etc…Me quedo bloqueada…me cuesta elegir, será una de mis cualidades: la indecisión,. Pero como así, son la normas..Después de mucho pensar…(SI, ya sé que ha sido mucho, y que llego en el último día, espero señores del jurado, no me lo tengan en cuenta).
    The winer is:
    UN 12 DE JULIO CUALQUIERA

    Pues porque el amor es un extraño compañero, que te lo da todo y te lo arrebata todo sin avisar. Porque cambia, se transforma, acaba y empieza sin apenas pestañear. Porque te hace reír y llorar casi simultáneamente. Porque te genera un sentimiento de culpa, nostalgia e incertidumbre cuando notas que va perdiendo fuerza, que no brilla como al principio, que no calienta lo suficiente una noche de invierno, que no te hace reír hasta la madrugada. Que el cosquilleo en el estómago, deja de funcionar, y deseas con todas tus fuerza, encontrar el camino para volver a sentir, soñar, imaginar..Para que el corazón vuelva a latir con fuerza, y los ojos delaten que efectivamente estás enamorada.

    Porque es un post íntimo y valiente…y porque soy una enamorada del amor (las novelas y las películas de mi infancia y juventud, han hecho estragos en mi cabeza, ya insalvables). Y porque deseo, que el amor Peineta, toque a tu puerta con la fuerza de huracán, te despeine, y te haga volver a poner la piel de gallina, que se recuperen los pequeños detalles, las miradas cómplices, los silencias llenos de palabras, los abrazos intensos, las risas…y poco a poco y paso a paso..Un doce de julio, no sea cualquier día!!

    T’ estim

    Vanina.

    • Jolín petita que me tienes con la lagrimilla al borde, como algua del jurado sea tan sensiblona como yo (no puedo dar pistas) difícil lo va a tener. Nunca es tarde, y además estoy diciendo al jurado que espere porque sé a ciencia cierta que a algunas se os ha echado el tiempo encima. No sé que pasará ni quien ganará, pero que sepas que tienes un lugar muy especial en este blog y en mi casa, pa eso eres la segunda despues de la mexi que más comenta jajaja.

      PAra el jurado aqui la romántica empedernida e intimista participa con :UN 12 DE JULIO CUALQUIERA

      Besos y gracias por tus deseos de amor y felicidad

  21. Pingback: THE BOOK GOES TO…. « Peineta, pintxos y mi monillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s