UN 12 DE JULIO CUALQUIERA

Hoy  es un día especial  para mí o debería de serlo, un día de esos en que la gente suele festejar o recordar. Hoy 12 de julio, es la fecha oficial que elegimos el gorila y yo como aniversario. Y sí, he dicho bien escogimos, fueron unos cuantos años de relación no-oficial de ida y vuelta, y cuando se oficializó y quisimos buscar fecha nos decidimos por esta). Pero no es una fecha cualquiera, es el día en que hace 14 años pasamos nuestra primera noche juntos y casualmente fue en Barcelona, ciudad en la que ahora resido. Pero hoy tengo un sentimiento encontrado o como leñes se diga, no lo voy a celebrar porque creo que haces tres años que dejamos de hacerlo, no lo voy a celebrar porque no me sale o me cuesta, principalmente porque sé que a él no le van estas cosas y con los años se ha cansado de mís quejas varias por falta de festejos. Eso sí , me ha servido para reflexionar y contaros mí pequeña visión del amor, de la pareja o de ese sentimiento que mueve el corazón y la vida de muchos.

Yo no estoy casada, principalmente porque nunca me lo han pedido.  Ahora la gente me pregunta si quiero, y muchas veces pienso que no lo sé.  Cuando hay niños por medio dicen que todo cambia, y mucha gente suele utilizar ese frase de “bueno lo formalizamos por el niño y eso…”. Pues no, yo no !!  Llamarme ilusa o soñadora, pero yo quiero casarme no porque tenga un hijo con él, sino porque a él le apetezca dar ese paso conmigo, compartir conmigo ese momento  y los que vengan. No creo en el amor eterno y duradero (demasiados malos ejemplos cercanos), pero sí creo en el afecto, la  convivencia conjunta y  el cariño, pero a veces temo a que sea  simplemente, costumbre. El paso de los años se nota también en el corazón o por lo menos yo.

El otro día pensé en tiempos pasados, por culpa de una peli romanticona de esas, si señores, aquí la pintxos nunca fue de príncipes azules, no sé porque, nunca creí en tipos vestidos con leggins y blusones a caballo, me gustan más malotes y reales, de todos modos los tiempos han cambiado y sino lean a mi compi desmadrosa que también lo explica) y me di cuenta que con los años las sensaciones y emociones cambian. Yo confieso, que nunca he querido tanto como en mi etapa adolescente, sí en serio, yo no me he enamorado nunca más como lo hice con 16-17-18 años en serio ni siquiera del gorila. Y eso que casi todos fueron amores frustrados y no correspondidos ,o eso creía. Algunos, con el tiempo confesaron alguna correspondencia pero que por no perder la amistad… si yo era de esas que siempre era amiga de los que amabas con locura y claro con la escusa de no dejar de ser amigos… en el fondo creo que  me ha marcado, porque a partir de ahí nunca base mis relaciones en amistad, y ahora con el tiempo pienso que si debes de ser amigo de tu pareja ( yo creo que no lo soy).

 Todavía me acuerdo la primera vez que me enamoré de alguien poco a poco y sin querer, el día en que me dijo que estaba de pareja con mi mejor amiga, fue el golpe más duro, lo peor, que él se dio cuenta. Lo mejor, que con el tiempo ha sido mi mejor amigo ( que también confeso el no querer haber profundizado, porque no querer perder la amistad y prefería seguir teniendo como su hermana pequeña), se casó hace poco con un tía cojonuda, pero por razones del destino no pude ir a la boda, pero siempre me pregunto que sensación hubiera vivido, además me tocaba compartir mesa con mi otro gran amor platónico, (demasiadas coincidencias jaja) Si algo saqué en claro es que soy la mejor amiga de muchos de ellos. No sé, yo creo que no he vuelto a querer con la intensidad que quise en aquellos años, a nivel emocional, por supuesto a nivel pasional los mejores años fueron a partir de la universidad, el marchar de tierra patria (pintxolandia) y terminar de colocarme bien la peineta me dio aire y vida a mi cuerpo y a mi alma. Esos años sí que soñé con casarme, incluso dispuesta a claudicar estaba y pasar por vicaría con vestido blanco, pero pasaban los años de la universidad, y la boda se transformaba en un acto civil, de rojo y no de blanco y con amigos justos, familia y fiesta mucha fiesta….. Pero al final no hubo nada, y claro ahora a estas alturas,  no sé que quiero, pero claro està que no depende de mí. Por lo tanto a los que me conocéis no me lo preguntéis más, que no sabré que responderos.

Gran lema el que me toco

Todo esto me ha venido esta semana, porque me he acordado que llega la fecha y porque el  pergamino que me toco el 15J de Mr.wonderful me llegó hondo, y pensé  si compraba o no un regalo, pero no, no lo haré, porque es forzado, porque ya no sé que regalar ( en trece años ya he regalado casi de todo), y porque sé a ciencia  cierta que se puede molestarle por hacerle ver que yo quiero seguir celebrando algo que a él, no es que no le importe, (o eso quiero pensar) sino que lo ve distinto. Soy de esas tías que no aprenden esa frase de “a la gente no se le cambia, se les quiere como son”.

Mí regalo vitalício del 12 de julio que llegó un 15 de diciembre

Pero al llegar a casa miraré al salón y cuando vea ese Monillo haciendo de las suyas, pensaré que hace dos años y medio que me dio el mejor regalo que podía tener. Que  si hace 14 años largos hubiera sabido que íbamos a compartir este regalo, volvería a mentir a mis padres, a liar a la mitad de mis amigas para llegar a Barcelona. Después de terminar mi segundo año de la uni, con una bolsa llena de ropa, un cuerpo tembloroso y una expectativa inusual, y unas cuantas horas de autobús. Y estaría soñando por volver a pasar una noche en aquel hostal de mala muerte, que tenía más pisos que la torre Eiffel, donde  hacía un calor de mala muerte y donde había un baño con un gran espejo donde alguien me observaba con mirada especial, mientras intentaba pintarme los labios. Me volvería  a pasear por el parque Güel,l esperando poder sacarle una foto (no tenía ni una de él).Y sentir que el corazón se me salía cuando me dio la mano para cruzar un semáforo largo, que ahora sé que era en la diagonal. Pero lo que más me gustaría es volver a escuchar esa palabra que utilizaba para llamarme y que el tiempo ha dejado oxidada. Por todo esto y muchas más cosas, sé que no estamos el uno al lado del otro porque hay alguien que nos necesita, pero por dios una sueña con volver a tener lombrices (mariposas es más para adolescentes) en el estomago, una pequeña ilusión por pensar que alguien se acuerda de esos pequeño momentos. Y con una pequeña esperanza de que algún 12 de julio vuelva a subir muchas escaleras pero en la torre Eiffel de verdad, porque esa fue otra de las promesas que también hizo cuando todavía le importaban los 12 de julio, y ese es el regalo que más deseo.

Este texto no lo ha escrito peineta, sino pintxos, porque esa es mi parte seria,  la de verdad la que esconde mucho y deja que peinetas enseñe el resto. Mientras escribo esto me seco lágrimas continuas y pienso, si me emociono es porque todavía siento, pero  ¿QUÉ ES LO QUE SIENTO?

PD: Este post lleva banda sonora, dos canciones que para mí marcan dos partes importantes de mi vida, son esas que aunque pasen años te gusta oír, soñar con ella, recordar y te erizan los pelos. La primera “Lau teilatu” versionada por dos que me gustan, y la segunda me la enseñó el padre de mi hijo.

58 pensamientos en “UN 12 DE JULIO CUALQUIERA

  1. La respuesta a tu pregunta es fácil: sientes AMOR. Es cierto que en la adolescencia nos entregamos mucho más a la hora de amar y que poco a poco los palos que nos van dando en nuestra vida amorosa te hace ir con más precaución, protegernos más para no pasarlo tan mal…Pero yo creo que una relación hay que cuidarla cada día un poquito. Yo no tengo hijos, así que no sé hasta que punto afecta a la intimidad de una pareja tener a un monillo. Ahora bien, sí que creo que llega el punto en el que sí hemos dejado un poco de lado la amistad, el romanticismo y la pasión, es necesario volver a recuperar todos estos elementos; es imprescindible volver a apostar por vuestra pareja y hacer lo que sea para que la chispa vuelva a ser una llama. Así que sí dices que has llorado al escribir este post, no te hagas más preguntas porque lo que sientes es AMOR linda. No se llora por algo/alguién que no nos importa.

    • Ay amiga K, yo o dudo que sea amor, eso sí también te digo que a veces se llora porque a parte de que te importe alguién porque la melancolía y los recuerdos producen esa sensación….
      Yo creo que los niños dicen que unen, pero no creo en todos los casos y a veces es complicado y difícil recuperar hábitos, pero si se quiere es cuestión de ponerser

      Gracias por pasarte y por dejar un comentario bien meditado.

      Beso morena

  2. Sabía que estabas a punto de publicar una entrada especial, pero cuando he visto que era sobre tu aniversario me he quedao toa loca jeje. Hoy también es el mío, bueno luego lo verás en mi entrada de hoy. Tu entrada me ha emocionado, tu versión pintxo ha quedado totalmente al descubierto para que nosotros, ojos indiscretos, te conozcamos un poco mejor y te queramos un poco más :). Alguna vez también he reflexionado sobre cómo sentimos el amor a lo largo de nuestra vida y estoy completamente de acuerdo contigo en que nunca es tan intenso como en nuestra adolescencia o juventud temprana (lo digo así porque aun somos jóvenes que lo sepas…). A mi también me gustaría volver a sentir ese hormigueo en el estómago, esos nervios, esa ansiedad por sentir a esa persona cerca, que te toque, que te bese o que simplemente te mire. Con el pasar de los años todo cambia, evoluciona, la pasíon se transforma en ternura. Muchas veces es imposible volver a atrás…

    Me sumo al wonderconsejo y añado, vive como te salga de la peineta y sé feliz.

    Bxsss

    • Ay compañera de confidencias técnicas, a pesar de haber recibido la foto no sabías por donde iban los tiros no?? bueno es lo que tiene el efecto sorpresa y me alegro.
      Tu comentario me gusta, has captado a la primera mí sentimiento y eso es señal que nos entendermos muy bien, por eso estamos en la chupi-pandi 😉

      Te deseo un feliz aniversario y cuenta con mí visita en tu casa hoy, así que publica ya!!

      Gracias POR TODO Laura

    • Ay rubia, los años de la china se apagan o eso creo, pero siempre nos quedaran los recuerdos.
      Gracias por pasarte, por emocionarte, por leerme y por quererme tanto y tan bien aunque sea a muchos kilometros de distancia

      Besos
      La china

  3. ¡Ay mi Peineta! Que ya te notaba yo a ti un poco tristona… ¡me has hecho llorar y todo! Ahora entiendo lo de la semana mala.

    Qué quieres que te diga… si sigues emocionándote, para mí eso es amor. No podemos pretender que sea siempre como en la adolescencia, o que sea como en los primeros días, los sentimientos evolucionan. ¡A quién no le gustaría estar esperándolos en casa con la misma emoción que lo hacíamos en la calle cuando quedábamos con ellos! Si eres feliz, sigue siendo amor. Ojo, no hablo de los días malos, sino feliz en general, haciendo el balance de lo bueno y lo malo (joer, parezco Ana Torroja).

    A veces yo también pienso que quizá se haya convertido en costumbre; tenemos inquietudes y gustos muy distintos, y chocamos muchas veces. Pero si me paro a pensar, soy feliz con él. Espero que tú también lo seas, pese a las malas caras y los malos humores (yo también sé de eso, te lo prometo). La felicidad debe estar en lo que tenemos, no en lo que añoramos. Búscala en lo que tienes. A veces hay que tragar, pero seguro que todavía te hace reír.

    ¿Has probado a contarle cómo te sientes tú? Tú sabes muy bien cómo se siente él… pero ¿él lo sabe?. Como empiezo a imaginar cómo es, supongo que será difícil que lo escuche sin “sentirse presionado” o que lo haga sin acabar discutiendo. Pero son así, y tenemos que hacer nosotras el esfuerzo por dialogar. Al final lo puedes conseguir, y se sacan muchas cosas buenas de ello. Entenderás que hablo por experiencia.

    Muchos besos, y aunque él no te lo vaya a decir, te lo digo yo… ¡Felicidades! (yo también hago este año 14 años con mi Santo Esposo… vidas paralelas…)

    • Ay que mi superfan me ha hecho llorar con su comentario… snif snif.

      Gracias por tus palabras Maria, por tus dos frases de ayer que me parecen geniales, si señores ayer esta mujer me dijo palabras muy sabias , tomen nota: Quien te hace daño, te hace fuerte. Quien te critica, te hace importante. Quien te envidia, te hace valioso. Y a veces es divertido pensar que los que te desean lo peor han de soportar que te pase lo mejor.

      Y sí por suerte me hace reir y mucho, esa es una de las razones por las que todavía le aguanto ;-), esa y algunas más que ultimamente me cuesta mucho ver y encontrar.

      Gracias por felicitarme y gracias por pasarte siempre por mi casa, y tenerme en tanta estima. Besazo

  4. La lagrimilla que corre por la cara de Pintxo me ha contagiado. Hay días en que las preguntas que te haces no tienen respuesta o al menos somos incapaces de verla… Pero seguro que la próxima mañana despertarás y volverás a mirar a Gorila como lo hacías en tu primera cita.
    No te olvides de tomarte una noche libre, desconectarte de las redes y la tele, mirarle a los ojos y con una copa de vino charlar de todo (menos de Monillo)… Y abrazale y es posible que tus dudas desaparezcan. A mi me funciona.

    • AY querida, eso suena de lujo, pero por circustancias varias no puede ser. La última vez que tuvimos ocasión la cosa termino como el rosario de la aurora, creo que era la falta de costumbre, de todos modos me parece un sabio consejo, como todos los que me das siempre, y prometo intentarlo.

      UN abrazo para ti por pasar, leer y lagrimear 😉

  5. Me siento super identificada contigo. A raíz de nacer nuestra hija, las cosas han cambiado tanto…. echo de menos cuando él me daba la mano y sentía una emoción, que ya no es como era. Ahora entre las discusiones, mis tristezas post-partiles y las tensiones, se ha descolocado todo. Y me parece que esto no va a volver a ser lo mismo. Sé que queda cariño, pero echo de menos, lo de antes. un beso, te sigo en twitter

    • Hola guapa, ya sé que me sigues en twitter no doy a basto con todos pero os tengo controlados. Así que antes de nada gracias por pasarte por aquí y cuando quieras aquí me tienes o en twitter 😉

      Pues si ha sido hace poco lo de la niña, estas a tiempo no dejes que pase el tiempo te lo dice una que ya lleva dos años y medio de churumbel. NUnca será igual porque como han dicho en un comentario el amor madura, pero tenemos que intentar que esa maduración sea buena y no que se pudra sin darnos cuenta.( ya se q con el post-parto es difícil pero no imposible..)

      Besos y ánimo

  6. Ayyy, mi peineta!!, esa es la eterna lucha entre la pasión, y el paso de los años. Una intenta mantenerse viva, mientras los otros tienden a bajar la intensidad, a transformar los sentimientos, quizás no mejores ni peores solo distintos.
    Cuál es mejor de ambos?, puede que nunca lo descubramos. Nos dejamos llevar por el paso de los años, y descuidamos ciertas cosas, pensando que ya no tienen el valor inicial.
    Yo soy una eterna enamorada del amor, y eso hace que me lleve muchas desilusiones, creo en la magia, en que suene la música, y en que debería ser un concierto sin fin, con su baladas, otras más roqueras, incluso alguna canción mala, pero siempre con ilusión de seguir bailando juntos
    Esto de las relaciones y manterlas vivas es realmente complicado, y es un trabajo de dedicación, y de no dejar nunca perder la ilusión
    Me ha gustado mucho tu post, y tu sinceridad.
    Solo una aportación más, hay muchas formas de amar, y demostrar esos sentimientos, y puede que lo difícil sea encontrar, a esa persona que nos de lo que necesitamos y de la manera en que lo necesitamos….
    un besín

    • Yo se que te quiero mucho y son por comentarios como estos, ay petita cuanta razón tienes!!
      Y sí yo como tu, no estoy dispuesta a morir del todo, es decir quiero seguir sitiendo algunas cosas, aunque la escala de richter (no se como se escribe) sea inferior, pero un poco de turbulencia amoril.
      Y sí la clave es la de encontrar esa persona, pero a veces no es fácil y te planteas si te habrás equivocado en tu camino…

      Un beso enorme

  7. Hola guapérrima!

    A ver, es cierto que con el tiempo las cosas cambian porque cada vez hay más obligaciones externas y más responsabilidades y más problemas a los que hacer frente y eso a veces hace que te olvides de según qué cosas en mitad de la vorágine del día a día y un niño, desde luego, es el peor afrodisíaco del mundo… Piensa que con cualquier otro novio o con el gorila mismo antes de la llegada del monillo todo era como unas vacaciones, ahora hay que lidiar con un bebé, con discusiones domésticas de quién limpia qué, dinero y con otras muchas cosas como las que ya discutías en tu casa con tu familia… ¿Y a qué ahora que vives lejos de ellos te llevas mejor? Pues eso.

    Pero eso sí, no cejes en tu empeño de hacer de tu vida una peli romántica, requiere trabajo y tesón y ya se sabe que los hombres son menos de estas cosas, pero no te rindas, que al menos uno de los dos debe seguir pendiente de estas cosas y ya verás como te lo agradecerá y cómo cuando el peque sea más grande o ahora en cuanto lo dejéis con los abuelos un día y salgáis juntos y solos volvéis a ser lo que fuistéis aunque sólo sea por unas horas!!!

    Y recuerda que la gente quiere de muchísimas maneras… aunque a nosotros nos gustara más que lo hicieran a la nuestra… Así que anímate!!!

    Besos mil y feliz aniversario!!!!!!

    • Por dios Flor, me has hecho llorar…. sabes no tengo abuelos a quien dejarlo aquí y también me he dado cuenta que hemos perdido la costumbre de salir solos, es decir buscamos mucho el poder salir cada uno por nuestra cuenta, porque con el tema del crio pasamos mucho más tiempo juntos de lo que lo haciamos antes.
      De todos modos que savias tus palabras, y que gusto me ha dado que te pases por mi casa.

      Y tienes razón se quiere de muchas maneras pero se añoran algunas mucho, me supongo que es por nuestra vena romanticona.

      Gracias y mil besos para tí también!!!

  8. No se ni por donde empezar. Aix mi diablilla.. no sabes en qué grado llego a entenderte. No sabes la de veces que me he llegado a plantear lo mismo…. aunque en mi caso no llevo tantos años como tú (8) y nosotros sí nos casamos (por lo civil y sin fiestas) cuando nació brujimayor…

    Pero esta es mi tercera “gran” relación y dicen que a la tercera va la vencida, además para mí no hay nada más importante que la amistad y yo necesito sentir que somos amigos, porque sino no seríamos nada. Yo tampoco creo que en el amor eterno, pero sí creía en el príncipe azul… y ¿sabes? lo encontré…… pero ahora también es uno de mis mejores amigos. Es una larga y triste historia….. que yo no podré escribir porque no se si maridin me lee (aunque conoce la historia y tiembla cada vez que se acerca alguna de mis ferias).

    Y yo me armaría de valor y hablaría con él. Ayer tuvimos esta misma charla maridin y yo. Porque por fin ha visto lo que yo hace tiempo que se: cada uno vamos por nuestro lado. Y después de la discusión vino el hablar tranquilos (las brujis estaban con sus abuelos) y poner las cosas en claro. Eso que a veces evitamos hacer y con el tiempo van empeorando.

    Sabes qué pregunta me hago yo cuando estoy dubitativa?? ¿Quiero pasar mi vejez con él? Y me imagino viejecitos y ya con las brujis fuera de casa hace años. Mientras la respuesta siga siendo sí, se que voy por el buen camino.

    Sabía yo que teníamos muchas cosas en común. Estoy convencida que contigo podría pasarme horas y horas ante una taza de café (o un GT dependiendo de la hora) y veríamos que compartimos mucho pasado similar…..

    Gracias por compartir tus sentimientos. Se que tu apariencia de diablilla tiene un fondo de bruja buena. Qué ganas de poder sentarme en esa mesa contigo! Un besazo enorme. Que sepas que te haces querer un montón.

    • BUeno vale ya!!! me estas haciendo llorar como una madalena, y eso no es nada trendy como diría mi profesora.
      Gracias por comentarme tan profundamente y tanta realidad, sabes yo también sé que aunque quizás y digo quizás no compartamos todos los puntos de vista maternos ;-), tenemos otros muchos en común y nos vamos a llevar muy bien, deseando estoy de tomar lo que sea contigo y que me cuentes la historia de tu principe azul, y yo te cuento el de los caballeros andantes que pasarón cerca, no ví y quizás deje pasar.

      Petons i gracies per estimar-me, es un gran plaer pensar que una bruixa digui que sóc una diablilla, però bona ehh!!!

  9. No leo comentarios y te abro directamente mi corazón:

    Yo no llevo 14 años, pero en estos -creo que son 4- años junto a mi marido, tengo la misma sensación que tú. Es cierto que no estoy enamora de él esto lo sé, le quiero con locura pero nunca igual ni de la misma manera que pude querer a otros -que fuerte no pero es verdad, por eso digo que no estoy enamorada- (obviamente no soy sincera con él en este aspecto) creo que el cariño, la convivencia y la asmistad en muchas ocasiones no es suficiente -en mi caso- y echo de menos las mariposas, lombrices y bichos varios que bailen y griten en mis entrañas.
    Amor ahi pero noto que me falta algo no sé. Creo que el hecho de tener un hijo en común no es motivo ni suficiente para que una relación perdure eternamente-no lo sé-

    Como ves no te soy de gran ayuda, sólo quiero que sepas que no estas sola que somos algunas las que nos encontramos en tu situación y que también se nos saltan las lagrimas leyendote.

    Mucha mucha fuerza loquita mia -lo siento no puedo escribir más-

  10. Ay Peinetas escribes con palabras como puñales. Y eso es bueno. Tu sinceridad arrolla y emociona. Mi lagrimita me ha costado. Lo confieso.

    Más que palabras te daría hoy un abrazo. Fuerte. Y una noche de risas y chicas.

    Como nuestras circunstancias no son muy propicias a falta de eso te diré que si bien es cierto que una no se enamora como en la adolescencia, los años sí que te enseñan a querer. Amor del bueno. Del de cemento del que no se consigue sin años, sin degaste, sin convivir, sin pasar muchos buenos momentos y malos también.

    Bien sabes que no he estado siempre conforme con el que me ha tocado en suerte pero uno vuelve a encontrase después de que lleguen los hijos y te descalabren la vida y el matrimonio. A veces es cuestión de días y a veces de años pero cuando se consigue no lo cambio yo por ningún amor de adolescencia.

    En mi caso no es sólo que tu aprendas a aceptarlo como es sino sentir que él te acepta como eres tú y volver a hacer equipo, pareja.

    Paciencia Peinetillas y pide por esa boquita que a veces simplemente no saben qué darte.

    Muchos besos y muchos ánimos.

    • Ay tigresa tu no sólo escribes buenos post, sino que comentas con un arte que para mí lo quedría la peinetas.
      Recoge ese abrazo llena de ilusión y agradecida, y si teines razón creo que hoy celebraría una noche de risas y chicas, pero ya llegará, algun día…

      Y tienes razón tengo que terminar o como dices tu aprender a acerptarlo pero él también a mí, y eso requiere trabajo y esfuerzo que se realiza cuando hay interés,y ahora mismo la cosa es muy desgastada, pero sabes confio en la sonrisa y en esos momentos que Monillo nos da para recuperarlo, esos abrazos a tres que nos oblida a dar, porque esa es otra si nos ve cariñosos no nos deja, me separa de su padre a la de tres….

      Animos y besos recibidos y devueltos duplicados.

  11. Que díficil comentarte esto amiga, te quise desde el primer dia que te vi por twitter, y yo llevo con mi chico 10 años camino de 11 de novios super poco, porque cuando le conocí supe que esa era la persona con la que quería estar el resto de mi vida, somos muy diferentes pero conectamos, y a los 3 meses decidimos que nos casabamos porque la suegra así lo mandaba, pero eso a mi me importaba un pito, me lié la manta a la cabeza y lo deje todo, y no se como de repente me he encontrado con tres enanos maravillosos, que como tu dices son lo mejor que él me ha dado la verdad y a ellos no los cambiaba por nada. Yo llevo tiempo planteandome lo mismo que tú porque ultimamente siempre terminamos discutiendo, porque no habla si yo no le saco las palabras con sacacorchos y la verdad una se cansa, solo me cuenta cosas del trabajo y de lo desgraciado que es él, su egoismo me pone enferma porque yo soy todo lo contrario me doy demasiado y asi me pasa que me pego unas hostias de la pera.
    Dentro de poco es su cumple le iba a organizar una fiesta sorpresa que no la voy a hacer porque no va a valorar el esfuerzo, y porque no me apetece sinceramente.
    Le molesta que tenga amigas 2.0 pues que se aguante a mi me toca las pelotas cenar todos los días a las 11 de la noche porque esta trabajando con el ordenador.
    El 15J me dió la noche y tú lo sabes, que impotencia…..
    Pero sabes en el fondo le quiero mucho y creo que el amor va evolucionando porque tiene que ser así que cada momento de la vida tiene una manera de vivirlo, sobre todo tienes que saber que te gusta estar a su lado, y yo la verdad me siento bien cuando esta cerca, asi que yo creo que deberiais de hablarlo seria bueno a veces aclara mucho las cosas, nosotras pensamos de una manera que ellos no hacen ellos no le dan tanta vuelta y hazme ese favor cuentame que habéis hablado y que habeis llegado a alguna conclusion.
    Piensa que es tu vida y que TIENES QUE SER FELIZ, así que venga niña calzate la sonrisa y adelante.

    Un beso fuerte guapa!!

    • Joder Teresita, que me vas a obligar a hacer terapia jejeje. Yo también te quiero mucho y lo sabes, y por eso te deje marchar el 15J sin rechistar 😉
      Si quieres que siga siendo tan sincera como en el post, te diré que no voy a hablar nada con él por ahora, no me apetece y sólo pronunciar las palabras mágicas de ” tenemos que hablar o podemos hablar”, ya estoy visionando el jeto. Tengo que dejar que el tiempo recoloque todo y calmarme y nunca se sabe la vida son rachas y además lo nuestro siempre ha sido tipo montaña rusa subo y bajo sin parar.

      Me supongo que la situación de su trabajo no ayuda y como tu bien dices ese gran cualidad de me lo guardo todo para mis adentros y si tienes huevos sacámelo con sacacorchos jejeje

      Otro beso fuerte pa tí y a ser felices

  12. Ay Peinetilla, tu post me ha dejado un regustillo un tanto amargo!!!

    Pienso que es imposible sentir lo mismo ahora que cuando teníamos quince años, creo que ni siquiera sería sano. Yo por ejemplo era una kamikaze y siempre me fijaba n quien menos me convenía…

    También creo que cada uno tenemos una forma de querer, y sobre todo, de demostrarlo.

    Sea lo que sea te deseo lo mejor, que seas muy muy feliz. Un besillo guapa

    • Ves tampoco quería yo eso de un sabor amargo, bueno con que sea como el chocolate negro me conformo guapa.
      Ya sé que es imposible sentir igual, pero bueno yo ya sé lo que em digo jejeje
      Bueno que estoy de acuerdo con todo lo que me has dicho so guapa y que yo también espero ser muy feliz, que ya lo soy a mí manera.

      Beso

  13. despues de leer el post y lis comentarios…..ni te puedo ayudar, porque en mi caso (y puedo decir que aqui tengo suerte) sigo emocionandome, y sitiendo esos bichos con mi marido. eso si, el y yo primero fuimos amigos y aun seguimos siendolo.
    ainsss esto no te ayuda, perdon….

    una cosita…tu que conoces bien a gorila…por si es muy dificil hablar con el, sin liar mas las cosas….¿por que no le enseñas o le dices que lea tu post? creo que expresas muy bien lo que sientes sin decirlo directamente y a lo mejor leyendolo el ve como te sientes….

    no se nena, yo creo en el AMOR, sin el no seria feliz y ojala todos pudieran ser felices solo creyendo en el amor y ojala te pudiera ayudar mas, porque me gusta ver a la gente feliz….

    aunque no estes muy animada…..¡¡¡ feliz aniversario !!!
    y si tu quieres celebrarlo, hazlo, no pienses si a el le gusta o le importa, tu celebralo, por ti, porque quieres.

    y te dejo una frase que me encanta:
    “quien no comprende una mirada, tampoco entendera una explicacion”

    • Tranqui guapa, si tampoco buscaba ayuda ha sido un post de desahogo pero sois todos tan geniales que aquí se ha abierto veda de consejo y ejemplos que no esta nada mal. Me alegro que seas feliz y estes enamorada y sobre todo que creas en el amor, porque ese es mi lema final, es decir que aunque a veces sea duro hay que seguir creyendo en el en cualquiera de sus formas.

      Lo de dejar leer el post al gorila va ser que no, dejame mi parcelita que por ahora es sólo de mi dominio y ya me va bien jejeje 😉

  14. Eres auténtica siendo Peineta o Pintxos. Tú sinceridad es abrumante y como he leído por aquí aunque no sea un consuelo, todos tus interrogantes y tus pensamientos los hemos sentido alguna vez.
    En mi caso, tampoco es lo mismo ahora que el primer día y creo que aunque directamente no tenía nada que ver, los primeros años de vida del niño molón fueron duros para la pareja.
    Ahora la cosa ha evolucionado y vivimos un momento “dulce”. Sé que volverán otros más amargos pero lo importante en mi opinión es tener una buena base para afrontar lo que venga.
    Las situaciones externas como el trabajo, las familias (politicas) y demás afectan y mucho, pero si pones las cosas en una balanza y se inclina del lado positivo entonces no habrá obstaculo que no se pueda superar junto a la persona con la que compartimos el mejor regalo del mundo!!!!!
    Quizás no lo celebres con un fiestorro, quizás hoy sea un día más pero solo aparentemente porque estoy segura que para él también hoy es un día para recordar 14 años a tu lado 😉

    Felicidades por esos 14 años, que se dicen pronto!!!! Un besazo!

    • Gracias por la felicitación y gracias por el comentario sincero y muy realista, di que sí, me ha gustado mucho leer tu comentarioa antes de irme a la cama y acabar este extraño dia, con palabras bien acertadas.

      Besazo pa ti !!

  15. Peineta me has emocionado chiquilla… La verdad que no sé por dónde empezar… Yo de tu post destilo que sigues amándolo muchísimo… Pero que has perdido la ilusión… El amor cambia, pasa por épocas, no te lo voy a descubrir yo, pero sinceramente pienso que merece la pena luchar por aquello que quieres. Y si no eres de pensar en príncipes, ¿a qué esperas a pedirle tú que os caséis? Me encantaría que disfrutaras de ese día, es un día tan inolvidable que te mereces vivir, porque se ve (pintxos la seria lo dice) que realmente lo deseas. Y hay que soñar Peineta y mucho para seguir adelante. Si te sirve de consuelo yo hoy he tenido una discusión acalorada con el PNSN. Soy muy pasional y llego a pensar: qué le den a todo! Soy así no puedo evitarlo, me enciendo y no veo más allá. Pero luego me detengo y me digo a mí misma: ¿qué haces? Si no puedes vivir sin él. Y si te ha dado, como tú dices, el regalo más valioso de este mundo, ese que os va a unir para siempre si los dos queréis. Cada uno tiene su manera de expresar su cariño, de comprartir las cosas y no por eso se es mejor, se es distinto… Y cuando necesites su amor, sus palabras o su cariño, díselo, no te cortes, que no estás haciendo nada malo. Porque lo que si no me parece justo es que tú cambies. De eso nada, no te dejo!!!!
    Espero que estés mejorcita. Los días señalados nos ponen melancólicas, yo te entiendo, y no podemos evitar hacer repaso y valoración de todo. Pero detente y piensa en todo lo positivo… Seguro que te sientes mejor. Y adelante valiente. Lucha por lo que quieres. Que vales muchísimo!!!!
    Espero que te ayuden mis palabras, que las he escrito así como han salido, para ver si llego a que las leas antes de que tengas dulces sueños princesa peineta.
    P.D. Para qué sirve darle Follow a tu blog si no me llega la notificación al mail, vaya tela!!!
    Muaccccc

    • Ay boquerona, como me ha gustado tu comentario, eso de pasional yo también sé un rato largo, pero creo que nos viene de parte de nuestra genética peinetera. Sabios consejos los tuyos, eso sí aunque te parezca una tontería no le voy a pedir yo que nos casemos, ya le he pedido casi todo lo relacionado con nuestra relación, así que esa me la reservo.
      Y sí tranqui soy bastante cabezota no creo que cambie por nadie, si no quiero que los demás cambien tampoco lo tengo que hacer yo no 😉

      PD: tema folow, sorprendente porque a mi me llego el aviso que me seguías, pero ya me he puesto manos a la obra y voy a intentar solucionarlo que no es plan de que no os eneteris. Lo siento no soy muy hábil con esto de la informática

      Beso doña tímida salerosa

  16. Leí esta mañana el post en el trabajo y te quería escribir tranquilamente, ahora!.
    Me ha encantado tu post por tu sinceridad, porque vemos las cosas con perspectivas distintas pero la esencia viene a ser la misma.
    Yo llevo muchos años con David y desde luego que las mariposas pasaron a la historia, pero creo que lo que siento ahora es mas bonito, es mas relajado, mas pausado, mas sereno.
    Soy de la opinion que “que bonitas que son las mariposas” pero siempre pasan… Hay gente que nunca es feliz porque se pasa toda su vida queriendo mantener esa sensación, y simplemente es que evolucionan a otra cosa…que hay que descubrir que esa “cosa” es muy bonita también.
    Y que TODAS las relaciones pasan por sus momentos bueno, malos, peores,…y muy buenos, y que saldremos de todo con respecto, cariño y amor!
    Y siendo sinceros y en esto TÚ nos has demostrado que eres la campeona.
    Besos guapa

    • Ay Quintano que comentario más sereno y mas amoroso, hasta mariposas me has hecho sentir ;-). Gracias, totalmente de acuerdo contigo, aunque a veces me guste soñar de otra manera, y mira no sé, lo escribí una noche de vino, chocolate y sinceridad excesiva, ya sabes una de mis especialidades…

      Un abrazo enorme

  17. guapisima tengo los ojos lleno de lagrimas…..que puedo desirte yo si hace 4 años que estoy con mi churri y estoy igual que vos .pero yo creo que esto es parte de la vida o asi intento pensarlo para no agobiarme.Sobre todo en verano algunas noches cuando todos duermen salgo a la terraza y me pongo a recordar cuando nos conocimos y tengo unos recuerdos hermososy da mucha rabia ver como a cambiado todo.pero creo que todas las parejas pasan por etapas primero ese enamoramiento loco que no te deja dormir ni comer en algunas ocasionesy despues la convivencia que lo cambia todo.Pero a lo que nos tenemos que acotumbrar es a que ellos son como son y no podemos cambiarlos y siendo justas ellos tampoco pueden cambiarnos a nosotras.yo tengo un hermano y me a ayudado mucho a conocerlos Mi hermano dice : porque las mujeres no hablan claro y siempre hay que adivinar lo que quieren . ves ese es el pensamiento de un hombre .sabes que tenes que pensar que los principios son muy bonitos pero siempre se terminan (te lo dice una que tuvo bastantes relaciones de pareja jajajaja)y mas vale malo conocido que bueno por conocer eso si siempre que haya amor. un beso enorme te quiero un monton guapi

    • Ay Virgi guapa, que me vas a contar o que te voya contar yo que no nos lo contemos ya por telefono, que sería de nosotras y nuestras terapias telefónicas.

      Yo tb te quiero mucho y no quiero hacerte llorar, sino reir que también lo consigo muchas veces. Un dái de estos cogemos un coche y nos largamos las dos con los peques y los dejamos plantados jijii

      Beso enorme

  18. Juas. Anda que no se extiende la gente jajaja.
    Y ahora que digo yo ! Bueno, yo por mi no celebraba eae tipo de cosas en una fecha concreta, aunque tqmpoci digo de no celebrarlo, pero prefiero que sea en un momenti en que a los dos nos apetezca y no en un fecha determibada que parece estuvieras obligado. Por cierto, que te acuerdes de la primera noche juntos me parece flipante y se auerd él mucho más jajaja
    creo qye en estas cosas lo importante es el dia a dia y el camino que se recorre juntos.
    Un abrazo y que todo os vaya muy bien 😉

    • NO hay nada más gratificante en un post como este que el comentario de un hombre cuerdo y sensato ;-). PUes sí me acuerdo de eso y de mucho más, tengo una memoria de elefante que a veces no me gustaría… pero mirá tb sirve para cosas buenas.

      Si señor el día a día es lo más importante que bastante tenemos con sobreviri el uno al otro.
      UN abrazo muy grande y que a tí tb te vaya bien con tu santa 😉

  19. A ver, un poco de orden… De los comentarios posteriores al mío creo que se entendía que te decía que tenías que cambiar… Nada más lejos de mi intención al escribirlo.

    Me refería a que uno de los dos tiene que dar el primer paso, y con algunos hombres (lo sé, como dije, por experiencia) para arreglar las cosas nosotras tenemos que comernos el orgullo (que creo eres de las mías y lo tienes) y darlo. Yo sólo digo que a veces funciona tragar la mala cara del “tenemos que hablar” y hacerlo. Sólo hablando puede saber cómo te sientes. No cambies, pero que sepa cómo te sientes. Lo que te pasa por la cabeza, ya no sólo respecto a tu relación, sino a vuestras maneras distintas de ver el mundo en general.

    Una vez leí que las mujeres nos casamos pensando que los hombres cambiarán, y ellos pensando que nosotras no cambiaremos, y que ambos nos equivocamos. Quizá habéis evolucionado de distinta manera, pero para saber si lo que quieres de verdad es estar con él; si para ti la felicidad está aquí, es hablarlo. Sacarle las palabras con sacacorchos para que después él también te escuche a tí.

    Mucho ánimo Peineta. Yo creo que lo puedes arreglar. Sigo pensando que le quieres. A lo mejor no como habías soñado algún día (en tus amores de juventud) que ibas a querer a quien compartiera su vida contigo, pero sí le quieres. Si no, no creo que estuvieras aún con él (ni siquiera por el monillo) ni que hubieras escrito este post tan bonito acerca de vuestros primeros pasos juntos.

    La próxima vez que te haga reir, apúntalo. Y cada vez que tengas un regusto amargo recuérdalo.

    • Ay Maria guapa, tranqui nadie te ha malinterpretado, que nadie se meta con mi fan number one eh??? en serio que esto parece el consultorio de Elena Francis y yo engordo de felicidad por cada comentario.

      Te he entendido a la perfecion y te prometo en cuanto pase la marea y el mar se calme, la cosa se hablara se intentará solucionar y si te descuidas hasta se celenbrará en otra fecha.

      Beso grande y terrible para mi consejera matrimonial

      PD: orgullo tengo un rato, así me va jijiji

  20. Me ha encantado tu texto, tiene mucha chicha….mucho para analizar, me siento reconocida en muchas cosas…..aunque yo sin que nadie nos oiga, hay veces que me envalentono y pienso: necesito una aventura……
    y al escucharme me siento con dos cojones, con mentalidad masculina…..

    • Que honor, usted por aquí jejej, yo también confieso y que no nos oiga nadie que a veces pienso con esa mentalidad masculina y digo, y una aventura torrida que¿? jijiji 😉

      Me encanta que te haya encantado y pasese siempre que quiera

  21. Me gusta a mí cómo escribe la pintxos; más reflexiva, más profunda, más real, más íntima. La verdad es que te ha quedado una entrada muy buena que navega del amor a la nostalgia con regusto a melancolía. Muy bonito, mucho. Aunque también parece que te puedo intuír un poco triste o, como decís los de los pintxos… de bajona. 🙂

    Eso sí, en lo de la música eres un dolor… amaia montero y el manolo garcía! En mi top five de aborrecibles de la música mundial! XD

    • Empecemos por la música, he de decir que la canción original es de Itoitz pero no hubo manera que la encontrará y me tuve que quedar con la versión que hicieron estos dos que a mí no me caen tan mal, pero la original es mas chula….

      Y si estoy de bajón ;-), y me encanta que te guste pintxos, se hace de rogar pero de vez en cuando aparece y mirá la que lía. Gracias por tus palabras que sabes que para mí valen mucho, y a pesar de nuestra divergencía musical seguiremos juntos en muchos otros barcos .

  22. Querida Pintxos, querida Peineta y querida Nerea:
    La mariposa no vuelva cuando es gusano. El amor es una metamorfosis absoluta. Sin embargo, para volar no se necesitan alas si no un gran tren de aterrizaje. Hay veces que los aterrizajes suelen ser duros, sin ruedas, en seco. ¿Eso es malo? Es parte de la vida. Las mujeres solemos idealizar las cosas por que somos de materia sensible. Nos gusta estar enamoradas del amor. Eso pasa en la adolescencia. La pasión es enamoramiento. Es sensación, es calentura, es creer sentirlo TODO pero es una estrella fugaz. Jamás hemos convivido con esos “seres”, jamás sabremos si son tan perfectos como en la mente.

    Para mi hay elecciones de vida. Si no hay boda ¿que más da? Si necesitas una fiesta, si necesitas detalles, si necesitas revivir la chispa: TIENES DOS MANOS. Te entiendo mucho por que esa pasta es necesaria para hacer el pastel rico. Es el royal que esponja, que alimenta, la chispa adecuada. Sin embargo, como dice la canción TODO ARDE SI LE APLICAS LA CHISPA ADECUADA.

    Muchas veces esperamos sin recibir y eso causa mucha frustración.
    Si me permites: DALE PUERTA Y MÁNDA A ESA CABRONA A TOMAR POR CULO.
    Eres una tía cojonuda, tienes un niño hermoso y tu pareja-ese gorila malote- te enamoró, te enganchó y hace que seas la mejor cocinera en tu casa.

    No hay nada como la comunicación, no hay nada como sentarte y decirle: NECESITO ESTO PERO SOBRE TODO “TE” NECESITO.

    Es válido estar triste, es válido sopesar las cosas, es válido repensar. NUNCA VOLVEREMOS A TENER ESTA EDAD, NUNCA VOLVEREMOS A ESTAR MEJOR QUE AHORA—pero sobre todo tienes salud, eso es mucho mas importante que los regalos, Paris y la torre de marfil mas perfecta que imaginemos.

    Mi querido hombre me ha dicho siempre una gran verdad: SI PUEDES HUIR, HUYE.

    Es duro como una piedra, pero si más allá de la idealización simplemente no te encuentras y lo único que ves es una salida de emergencia pues tómala.

    No obstante recuerda que los sueños sueños son, la felicidad es un instante y lo importante es el conjunto de todo lo bueno y lo malo. El amor y la vida es una noria, a veces estamos arriba y otras veces en el infierno pero no hay que detenerse hay que seguir girando pues la visión desde arriba es la que mas “enamora”.

    Un abrazo fuerte a tu alma y siento mucho haberte leído tan tarde o ayer hubiese sido otra historia.

    • Ay desmadrosa pero que bien te sentarón las vacaciones y como se te ha echado de menos. No diré nada más a tu comentario porque es casi tan ideal como tu, pero como bien te has dicho tu antes de huir hay que pensar si esa sáida de emergencia existe y sobre todo si ese sueño que buscas como tu bien dices es un sueño idealizado.

      Por lo de ayer no te preocupes, otra vez más y mejor.

  23. Tu post ha sido sincero, pero querida, esto es fácil. Ahora que ya sabes que todos te apoyamos, te queremos y estamos contigo (que ojo, no es poco, tienes el cariño de mucha gente, valóralo como corresponde) te toca ser sincera “de verdad”.
    Ya sabes lo que tienes que hacer, sé que no necesitas nadie te lo diga. Eres peineta y pintxos, pero sobre todo, eres lista. Actúa como tal y no te escondas tras un post.
    Un beso muy fuerte, para lo que necesites me tienes.

    • Y yo a tí que te respondo eh???? pues mira algo que te parecera extraño, no me he escondido tras un post o no pretendía eso, y te lo digo de verdad. En el fondo lo escribí como terapia una noche con chocolate negro y una copa buena de vnio, porque una amiga mexicana me dijo, que esa era una de las partes curativas de tener blog. Pero sí te diré que la vida es mucho más compleja de lo que parece, eso sí reconozco que hay actuacciones que cuestan un poco y no siempre se esta seguro, ” y te lo digo de verdad” que se tenga que actuar como una quiere o desea, porque las partes afectadas importan y mucho. Eso sí espero que cuando mís límites rebosen entonces sea lo lista que tu dices que soy.

      Otro beso fuertisimo para ti, gracias por pasar y por estar que todavía es más importante 🙂

  24. Vamos a ver, me he leído solo las dos últimos comentarios, (que hay muchos). Seguro que son geniales y muy patateras, pero aquí va la mía:

    El amor no es como en las películas. El encoñamiento es muy intenso, pero el amor es mejor. Las dudas son normales. Las dudas nos hacen mejores. Cuando quieres a alguien de verdad no importa lo que haga, algo que en otra persona odiarías en él te parece bien. Todas las relaciones tienen altibajos. Si algo te hace ilusión celébralo. Si te da igual, no te disculpes.

    Sobre lo de Paris.. titi.. más fácil imposible. ¡organizalo tú misma! Vale.. mola más que te sorprenda él, pero si le conoces y no lo va a hacer, tampoco te tienes que quedar esperando. El mundo es de los valientes.

    En fin, que cuentes conmigo, cuenta con tu pandi, te queremos y te apoyamos. Yo llevo con el padre novato desde los 18 años, sin dejarlo nunca, y a veces también he sentido que mi amor no era tan genial como el de las pelis, que quería algún super gesto de richard gere (si puede ser con un solitario bien brillantoso). Somos románticas, ¡qué se le va a hacer!

    • Somos románticas y de la panda, y eso se nota, me ha encantado tu comentario y que te pases por aquí a pesar de todo el trabajo que tienes…

      Desde los 18 añlos wuauaua tu también llevas lo tuyo 😉

      Bueno lo de Paris me lo pensaré pero antes tengo que buscar canguro para Monillo y eso no es fácil

      Beso enorme artista

  25. Si he de ser sincera, no sé muy bien qué escribirte. Me ha parecido increíble la sinceridad con la que está escrito este post. Y no sinceridad al escribir, sino sinceridad contigo misma. No sé qué es lo que debes hacer con lo que sientes, eso imagino que debe salir de ti.
    Yo llevo con mi costi dese pocos días antes de cumplir los 17, ya ves, toda una vida. Y no, no sigo sintiendo lo mismo que entonces; no me derrito cada vez que lo veo, no tengo esas cosquillas en el estómago, no soy tan pasional… pero significa eso que lo quiera menos? A ver, que todo suma, y lo que hemos pasado juntos y, sobre todo, la madurez actual no pueden quedar como si nada. Tenemos momentos de bajón como pareja, pero cuando estamos realmente bien veo que lo quiero con locura y que quiero estar con él el resto de mi vida.
    Y te dejo ya pq entre lo que me has hecho llorar tú y lo que estoy escribiendo yo, en el curro vana empezar a sospechar.

    Un beso y seguimos hablando. Para lo que necesites, de verdad, aquí me tienes.

    • Ay Mi Golosi que a su regreso el toca chuparse uno de mis post más viscerales, bueno pasate por los de operación pañal y asi te ries un poco y compensas las lágrimas.

      Eres una dulce hasta comentado 😉 Tu también llevas lo tuyo con tu media costilla eh!! pues eso que son estapas y como dicen algunas el romanticismo muchas veces nos pasa malas momentos, me supongo que son etapas y rachas, y que aquella noche estaba yo muy melancólica.

      Besazo para tí

  26. Tía, tienes más cojones que el caballo de Espartero!! ole tú por compartir estos sentimientos tan profundos en este mundillo por el que nos movemos…

    Yo solo te diré que creo que hay una cosa que funciona, y es tontear… como si estuvieráis empezando, y reírte con él, incluso de él… y mucho buenrro, buen feeling!! (yo también me lo tengo que aplicar, que a veces soy pimpanuda)

    El día a día, las obligaciones, los guajes que a veces son porculeros a más no poder… todo eso hay que intentar dejarlo de lado y venga buenrro y 50 sombras por aquí y por allá, jajajaj

    PD.- Lo de la música, oye, cada uno, pero voy con paparracho, jijiiji

    Muxu!!

    • Ay guapa que no te has dejado ni un post sin leer, me tienes emocioná.

      Lo de los huevos de espartero no lo sabes tu bien …jejeje
      PUes nada a tontear se ha dicho y si tiraremos de 50 sombras pero miedo me da mi gorila no necesita libros que le animen ya se anima sólo y si además ponemos alicientes ufff de esta adelgazo ( que burra que soy)

      PD: jolin con la música pues nada oye cada uno tiene sus debilidades y ami esas dos canciones me gusta jijij 😉

      Muxu zuretzat potxola!!!

  27. Llego tarde pero creo que te he descubierto justo a tiempo 😉 Me ha emocionado mogollón tu entrada, me gustas peineta! Amenazo con seguirte la pista..

    • En mi casa nunca nadie llega tarde, siempre se está tiempo, además has debido navegar lo tuyo para terminar en esta entrada. Me alegro que te hayas emocionado, y no es un amenaza sino un placer que me sigas la pista…

      Beso 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s